Profiles


Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

0000-0001-5607-0807 0000-0001-5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Education


  • Maestro en Ingenieria Automotriz, Instit. Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey - Escuela N, Mexico, 2015
  • Ingeniero en Mecanica Automotriz, Universidad del Azuay, Ecuador, 2009

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

0000-0001-5607-0807 0000-0001-5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec


Publications

  • La ciudad se mueve así Estado del arte de la investigación sobre movilidad urbana en Cuenca (2024)

  • ENERGY EFFICIENT VEHICLE BODY DESIGN FOR THE SHELL-ECO MARATHON COMPETITION. ESPOCH Congresses: The Ecuadorian Journal of S.T.E.A.M., pág: 1096-1113 (2022)
    Link: https://doi.org/ Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 DOI 10.18502/espoch.v2i4.11749

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis de la ciudad de Cuenca. CONIADT 2019 III congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica, pág: 124-138 (2019)

  • Validación de metodologías empleadas en simulaciones CAE utilizadas para el desarrollo del prototipo Shell Eco-Marathon de la Universidad del Azuay. 3er Congreso Internacional de Ingeniería Facultad de Mecánica, ESPOCH, 2019, pág: 62-78 (2020)

  • Optimization of Weight-Volume in Impedance Network SiC Converter for Electric Motorcycle. ETCM 2019 conference proceedings, pág: 178-1783 (2019)

  • Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Memorias CIMTED, pág: 275-288 (2019)

  • Rediseño de las manguetas de un vehículo fórmula SAE mediante optimización topológica y manufactura CNC. 3er Congreso Internacional de Ingeniería, pág: 62-78 (2019)

  • Análisis de los métodos de medición del consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. Energía,mecánica, Innovación y futuro, pág: 19-27 (2017)

  • Proposed criteria to determine typical vehicular driving cycles using minimum weighted differences. WIT transactions on the Built Environment Volume 176, 2017, pág: 329-337 (2017)
    Link: https://doi.org/10.2495/UT170281

  • Implementación de un turbo compresor en un motor de combustión interna alternativo con encendido provocado. Energía,mecánica, Innovación y futuro No.6, pág: 146-154 (2017)

  • Criterios de lesión en la cabeza y su importancia en el diseño automotriz, Latacunga. (2017).

  • “ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO ECUADOR – 2016. Revista Científica "Teo´rias, enfoques, y aplicaciones de las ciencias sociales", pág: 13-28 (2017)

  • Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con año base 2013 mediante software LEAP (Sistema de planeamiento de alternativas energéticas de largo plazo). III Congreso Internacional "Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y el Caribe, pág: 582-605 (2016)

  • SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DEL APORTE DE CALOR DE FUENTES MÓVILES UTILIZANDO UN ALGORÍTMO GENÉRICO. Revista congreso iberoamericano de ingeniería mecánica, pág: n-d (2015)