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Miguel Andres Lopez

Automotive Engineering

Español/Inglés

Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo

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alopezh@uazuay.edu.ec

Miguel Andres Lopez

Education


  • Doctor en Sistemas ´Propulsivos en Medios de Transporte, Universidad Politécnica de Valencia, España, 2014
  • Master Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos., Universidad Politécnica de Valencia, España, 2012
  • Ingeniero Mecanico Automotriz, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2004

Miguel Andres Lopez

Automotive Engineering

alopezh@uazuay.edu.ec


Expertise and Research Interests

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines.
Propulsion systems for means of transport.

Notable Achievements

  • Mención de honor: CUM LAUDE en Doctorado Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte. UPV, 2014
  • Miembro del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay. , 2014
  • Grant: Investigador en proyecto con Renault: "CONDITION D APPARITION ET PROPAGATION DES DEFAILLANCES DES SYSTEMES PALIERS DE TURBOS V1.1." (100.000,00usd), 2011
  • Ganador de beca de Senescyt. Convocatoria 2010., 2010
  • Concurso público: Director del equipo de fiscalización de los Centros de Revisión Técnica Vehicular de la ciudad de Cuenca de la Universidad del Azuay. Proyecto financiado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca mediante concurso público. (80000.00usd), 2008
  • Homólogo del voluntario de JICA (Agencia de cooperación Internacional del Japón) para capacitación a docentes de la UDA. , 2008

Research projects and activities

    Publications

    • Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga . (2017).

    • Behavior of an IC Engine Turbocharger in Critical Conditions of Lubrication. SAE International Journal of Engines , pág: 9 (2013)
      Link: https://doi.org/10.4271/2013-01-0921

    • COMPARISON OF TWO OPTICAL TECHNIQUES TO OBSERVE TURBOCHARGER SHAFT MOTION. XXI Biannual Symposium on Measuring Techniques in Turbomachinery , pág: 115-133 (2012)
      Link: https://riunet.upv.es/handle/10251/29125

    • Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software, Cartagena de Indias. (2016).

    • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, pág: -- (2017)

    • Influence of tip clearance on flow behavior and noise generation of centrifugal compressors in near-surge conditions.. International Journal of Heat and Fluid Flow, pág: 120-139 (2015)
      DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004

    • La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).

    • MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA., Quito. (2016).

    • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA., Cuenca. (2014).

    • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA.. INGENIUS, pág: 55-61 (2014)
      Link: DOI: 10.17163.ings.n12.2014.07

    • Peritaje de fallos en turbocompresores de motores de combustión interna alternativos. DYNA Ingeniería e Industria , pág: 0-10 (2016)
      DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995

    • Ponencia en IV Congreso REDU, Quito. (2016).

    • Study of turbocharger shaft motion by means of infrared sensors.. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 246-258 (2015)
      DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006

    • Study of turbocharger shaft motion by means of non-invasive optical techniques. Application to the behaviour analysis in turbocharger lubrication failures. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 292-305 (2012)
      DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020

    • Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos., Cuenca. (2017).

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