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Miguel Andres Lopez

Automotive Engineering

Español/Inglés

Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo

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alopezh@uazuay.edu.ec

Miguel Andres Lopez

Education


  • Doctor en Sistemas ´Propulsivos en Medios de Transporte, Universidad Politécnica de Valencia, España, 2014
  • Master Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos., Universidad Politécnica de Valencia, España, 2012
  • Ingeniero Mecanico Automotriz, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2004

Miguel Andres Lopez

Automotive Engineering

alopezh@uazuay.edu.ec


Expertise and Research Interests

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines.
Propulsion systems for means of transport.

Publications

  • La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).

  • Ponencia en IV Congreso REDU, Quito. (2016).

  • Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software, Cartagena de Indias. (2016).

  • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA., Cuenca. (2014).

  • Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos., Cuenca. (2017).

  • MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA., Quito. (2016).

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, pág: -- (2017)

  • Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga . (2017).

  • Influence of tip clearance on flow behavior and noise generation of centrifugal compressors in near-surge conditions.. International Journal of Heat and Fluid Flow, pág: 120-139 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004

  • Peritaje de fallos en turbocompresores de motores de combustión interna alternativos. DYNA Ingeniería e Industria , pág: 0-10 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995

  • Study of turbocharger shaft motion by means of infrared sensors.. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 246-258 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006

  • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA.. INGENIUS, pág: 55-61 (2014)
    Link: https://doi.org/DOI: 10.17163.ings.n12.2014.07

  • Behavior of an IC Engine Turbocharger in Critical Conditions of Lubrication. SAE International Journal of Engines , pág: 9 (2013)
    Link: https://doi.org/10.4271/2013-01-0921

  • COMPARISON OF TWO OPTICAL TECHNIQUES TO OBSERVE TURBOCHARGER SHAFT MOTION. XXI Biannual Symposium on Measuring Techniques in Turbomachinery , pág: 115-133 (2012)
    Link: https://riunet.upv.es/handle/10251/29125

  • Study of turbocharger shaft motion by means of non-invasive optical techniques. Application to the behaviour analysis in turbocharger lubrication failures. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 292-305 (2012)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020

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