Profiles


Maria Elena Castro Rivera

Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility

0000-0002-7282-686X 0000-0002-7282-686X

mcastror@uazuay.edu.ec

Maria Elena Castro Rivera

Education


  • Magister en Administracion de Empresas, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2013
  • Diploma Superior en Educacion Universitaria Por Competencias, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2010
  • Diploma Superior en Intervencion Social, Universidad Tecnica Particular de Loja, Ecuador, 2007
  • Diploma Superior de Cuarto Nivel en Gerencia Estrategica en Desempeño Empresarial, Universidad Tecnica Particular de Loja, Ecuador, 2006
  • Ingeniera Comercial, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2005

Maria Elena Castro Rivera

Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility

0000-0002-7282-686X 0000-0002-7282-686X

mcastror@uazuay.edu.ec


Publications

  • Contexto migratorio de la mujer latina (2023)

  • Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).

  • Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Boletín Economía Coyuntural , pág: 07-17 (2023)
    Link: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185/version/2840

  • Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Sevilla. (2022).

  • Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador), Sevilla. (2022).

  • Responsabilidad Social Universitaria: una visio´n desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnologi´a de la Universidad del Azuay (2022)

  • Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador) (2022)

  • Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre. Brazilian Journal of Business, Curitiba, v. 4, n. 4,, pág: 2625-2635 (2022)
    Link: https://doi.org/10.34140/bjbv4n4-068

  • Contexto migratorio de la mujer latina, Sevilla. (2022).

  • "PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020" (2021)

  • Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018 (2021)

  • ´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores?´´. Revista Economía Coyuntural, pág: 60-92 (2021)

  • “Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay”. UDA AKADEM, pág: 374-417 (2021)
    Link: http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648

  • Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021. "Brazilian Journals Publicac¸o~es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021)
    Link: https://doi.org/10.51162/brc.dev2021-0081

  • EL MARKETING SOCIAL Y LA OBESIDAD INFANTIL. Responsibility and Sustainability Socioeconomic, political and legal issues, pág: 67-80 (2021)
    Link: https://responsibility-sustainability.org/index.php/R-S/article/view/93

  • Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).

  • Relación entre el marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca-Ecuador. Brazilian Journals of Business, pág: 3077-3092 (2020)
    Link: https://doi.org/10.34140/bjbv2n3-080

  • PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020, Sevilla. (2020).

  • Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018, Sevilla. (2020).

  • Relación entre el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca, Ecuador (2019)

  • La responsabilidad social empresarial desde la percepción de la PEA en Cuenca - Ecuador, Santa Cruz - Pto Ayora - Galápagos. (2018).

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuenca. (2018).

  • Congreso Internacional de Comunicación CICOM 2018, Cuenca. (2018).

  • Estrategias de fidelización de clientes para el servicio de internet. MKTDescubre, pág: 80-92 (2018)

  • Proyecto ECO CAN en la ciudad de Cuenca. UDA AKADEM, pág: 50-73 (2018)

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR (2018)

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, pág: 15 (2018)

  • EL DISEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. DAYA, pág: 63-85 (2018)

  • RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y LA OBESIDAD INFANTIL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA EN CUENCA-ECUADOR, CUENCA. (2018).

  • Estudio de factibilidad para implantar una fábrica procesadora de Stevia en la ciudad de Cuenca. Retos, pág: 149-163 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02

  • FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIÓN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA. DAYA, pág: 56-74 (2016)
    Link: http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>