MAGISTER EN ESTUDIOS DE LA CULTURA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2003
DOCTOR/A EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, UNIVERSIDAD ANDINA SIMON BOLIVAR, ECUADOR,
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INFORMACION, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 1986
MASTER EN DOCENCIA CON MENCION EN EDUCOMUNICACION, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2002
diploma investigador senior (2018)
Ponente Congreso de Historia (2018)
ponente Congretur 2018 (2018)
Miembro del comite científico (2018)
Ponente en las Jornadas Académicas Internacionales "Investigación, Conocimiento y Educación Superior" desarrollado en la Universidad del Azuay del 2 al 6 de febrero de 2015, con una duración de 40 horas. (2015)
Expositor- Ponencia del tema "Nuevas alternativas de turismo para el desarrollo local: Turismo idiomático", en el VI Congreso Internacional de Turismo, Hotelería y Ambiente. Santa Elena - Ecuador, 10 -11 y 12 de Junio de 2015. Duración de 40 horas académicas. (2015)
Expositor en el "1er Congreso Ecuatoriano de Turismo Rural y Comunitario" realizado en la ciudad de Baños de Agua Santa el 13, 14 y 15 de noviembre de 2014. (2014)
UNIVERSITY OF AZUAY WELLBEING SURVEY: UNIVERSITY OF AZUAY WELLBEING SURVEY. kairos, pág: 37 -51 (2021)
evalorización de métodos ancestrales de tinturado natural en las provincias de Loja y Azuay del sur de Ecuador: evalorización de métodos ancestrales de tinturado natural en las provincias de Loja y Azuay del sur de Ecuador. Siembra, pág: 22 29 (2020) Link: DOI: https://doi.org/10.29166/siembra.v7i1.1914
Análisis situacional del turismo comunitario en la provincia del Azuay: Análisis situacional del turismo comunitario en la provincia del Azuay. Siembra, pág: 148 - 159 (2018) Link: https://doi.org/10.29166/siembra.v5i1.1435
Conversaciones sobre desastres: escuchando a los niños ecuatorianos: Conversaciones sobre desastres: escuchando a los niños ecuatorianos. Conversaciones sobre desastres: escuchando a los niños ecuatorianos, pág: 27- 49 (2018) Link: https://doi.org/10.1080/14733285.2019.1630712
La conservación como alternativa para el desarrollo del turismo o el turismo como contribución a la conservación MSc. Ronal Chaca Universidad del Azuay Dra. C. Narcisa Ullauri Universidad Metropolitana Dra. C. Verónica Condor Bermeo Universidad Metropolitana RESUMEN Este artículo pone al debate el t: La conservación como alternativa para el desarrollo del turismo o el turismo como contribución a la conservación MSc. Ronal Chaca Universidad del Azuay Dra. C. Narcisa Ullauri Universidad Metropolitana Dra. C. Verónica Condor Bermeo Universidad Metropolitana RESUMEN Este artículo pone al debate el t. Universidad y sociedad, pág: 145-148 (2018)
Turismo sensorial y agroturismo: Un acercamiento al mundo rural y sus saberes ancestrales : Turismo sensorial y agroturismo: Un acercamiento al mundo rural y sus saberes ancestrales . Revista Investigaciones Sociales, pág: 46-58 (2018)
Las celebraciones andinas y fiestas populares como identidad ancestral del Ecuador: Las celebraciones andinas y fiestas populares como identidad ancestral del Ecuador. Universidad y sociedad, pág: 289-294 (2018)
La Hotelería en Cuenca, Ecuador: La Hotelería en Cuenca, Ecuador. Universidad y sociedad, pág: 228- 233 (2018)
Historia del Agroturismo en el cantón Cuenca: Historia del Agroturismo en el cantón Cuenca (2018)
La promoción turística del Ecuador a través de publicaciones de difusión y divulgación: La promoción turística del Ecuador a través de publicaciones de difusión y divulgación (2018)
TURISMO IDIOMATICO DE LARGA ESTANCIA PARA JUBILADOS EN LA CIUDAD DE CUENCA-ECUADOR: TURISMO IDIOMATICO DE LARGA ESTANCIA PARA JUBILADOS EN LA CIUDAD DE CUENCA-ECUADOR. Revista caribeña de ciencias sociales, pág: 37-48 (2018)
El papel del apoyo de un compañero de trabajo en la relación entre la eficacia moral y el comportamiento de la voz: el caso de los estudiantes de hostelería en Ecuador: El papel del apoyo de un compañero de trabajo en la relación entre la eficacia moral y el comportamiento de la voz: el caso de los estudiantes de hostelería en Ecuador. Revista de Recursos Humanos en Hospitalidad y Turismo , Volumen 16, 2017 - Número 3 Publicado En Línea: 20 Ene 2017, pág: 78-93 (2017) Link: https://doi.org/10.1080/15332845.2017.1253431
EL TURISMO IDIOMÁTICO: UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SOSTENIBLE: EL TURISMO IDIOMÁTICO: UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SOSTENIBLE. Publicando, pág: 45-61 (2017)
Conceptos de administración estratégica.: Conceptos de administración estratégica.. TRANSITARE, pág: 98-83 (2017)
Nuevas alternativas de turismo para el desarrollo local: Turismo idiomático: Nuevas alternativas de turismo para el desarrollo local: Turismo idiomático (2016)
Observatorio turístico: Una herramienta de gestión para el turismo de sol y playa en la provincia de Santa Elena: Observatorio turístico: Una herramienta de gestión para el turismo de sol y playa en la provincia de Santa Elena. Revista Científica y Tecnológica UPSE, pág: 172-185 (2016) Link: https://doi.org/10.26423/rctu.v3i3.210
Paradigmas de Turismo en Ecuador: Paradigmas de Turismo en Ecuador (2016)
OBSERVATORIO TURÍSTO: UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA EL TURISMO DE SOL Y PLAYA EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA: OBSERVATORIO TURÍSTO: UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN PARA EL TURISMO DE SOL Y PLAYA EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA. Revista Científica y Tecnológica UPSE, pág: 172 - 185 (2016) Link: DOI: https://doi.org/10.26423/rctu.v3i2
Historia del Agroturismo en el cantón Cuenca Ecuador : Historia del Agroturismo en el cantón Cuenca Ecuador . Pasoss, pág: 1199- 1212 (2015)
ANTECEDENTES AL TÉRMINO DESARROLLO EN EL ECUADOR. REVISIONES TEÓRICAS : ANTECEDENTES AL TÉRMINO DESARROLLO EN EL ECUADOR. REVISIONES TEÓRICAS . Ciencias Pedagogicas e innovacionUPSE, pág: 113-121 (2015) Link: https://doi.org/10.26423/rcpi.v6i1
MODELO DE COACHING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO EN EL TURISMO COMUNITARIO.: MODELO DE COACHING PARA EL FORTALECIMIENTO DEL LIDERAZGO EN EL TURISMO COMUNITARIO.. TURyDES, pág: 18-31 (2015)
International students at the University of Cuenca: A study of their needs and perceptions: International students at the University of Cuenca: A study of their needs and perceptions. MASKANA, pág: 62 (2015)
EL TURISMO COMUNITARIO EN EL ECUADOR: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA : EL TURISMO COMUNITARIO EN EL ECUADOR: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA . RICIT, pág: 60- 77 (2015)
Por la señal de la Santa Cruz: Por la señal de la Santa Cruz (2005)