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Miguel Andres Lopez Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

0000-0002-4071-4089 0000-0002-4071-4089

alopezh@uazuay.edu.ec

Miguel Andres Lopez Hidalgo

Education


  • Doctor en Sistemas ´Propulsivos en Medios de Transporte, Universidad Politécnica de Valencia, España, 2014
  • Master Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos., Universidad Politécnica de Valencia, España, 2012
  • Ingeniero Mecanico Automotriz, Universidad del Azuay, Ecuador, 2004

Miguel Andres Lopez Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

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Publications

  • Análisis de los riesgos físicos presentes en las actividades laborales de las PyMES en la ciudad de Cuenca. Tecnociencia, innovación y sociedad, pág: 177 - 187 (2020)
    Link: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7956146

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, pág: -- (2017)

  • Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga . (2017).

  • Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos., Cuenca. (2017).

  • La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).

  • Peritaje de fallos en turbocompresores de motores de combustión interna alternativos. DYNA Ingeniería e Industria , pág: 0-10 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995

  • MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA., Quito. (2016).

  • Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software, Cartagena de Indias. (2016).

  • Ponencia en IV Congreso REDU, Quito. (2016).

  • Study of turbocharger shaft motion by means of infrared sensors.. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 246-258 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006

  • Influence of tip clearance on flow behavior and noise generation of centrifugal compressors in near-surge conditions.. International Journal of Heat and Fluid Flow, pág: 120-139 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004

  • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA.. INGENIUS, pág: 55-61 (2014)
    Link: https://doi.org/DOI: 10.17163.ings.n12.2014.07

  • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA., Cuenca. (2014).

  • Behavior of an IC Engine Turbocharger in Critical Conditions of Lubrication. SAE International Journal of Engines , pág: 9 (2013)
    Link: https://doi.org/10.4271/2013-01-0921

  • Study of turbocharger shaft motion by means of non-invasive optical techniques. Application to the behaviour analysis in turbocharger lubrication failures. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 292-305 (2012)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020

  • COMPARISON OF TWO OPTICAL TECHNIQUES TO OBSERVE TURBOCHARGER SHAFT MOTION. XXI Biannual Symposium on Measuring Techniques in Turbomachinery , pág: 115-133 (2012)
    Link: https://riunet.upv.es/handle/10251/29125