Research Interest: Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines.
Propulsion systems for means of transport.
DOCTOR EN SISTEMAS ´PROPULSIVOS EN MEDIOS DE TRANSPORTE, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, ESPAÑA, 2014
MASTER UNIVERSITARIO EN MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS., UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA, ESPAÑA, 2012
INGENIERO MECANICO AUTOMOTRIZ, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2004
Mención de honor: CUM LAUDE en Doctorado Sistemas Propulsivos en Medios de Transporte. UPV (2014)
Miembro del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Automotriz de la Universidad del Azuay. (2014)
Grant: Investigador en proyecto con Renault: "CONDITION D APPARITION ET PROPAGATION DES DEFAILLANCES DES SYSTEMES PALIERS DE TURBOS V1.1." (100.000,00usd) (2011)
Ganador de beca de Senescyt. Convocatoria 2010. (2010)
Concurso público: Director del equipo de fiscalización de los Centros de Revisión Técnica Vehicular de la ciudad de Cuenca de la Universidad del Azuay. Proyecto financiado por la Ilustre Municipalidad de Cuenca mediante concurso público. (80000.00usd) (2008)
Homólogo del voluntario de JICA (Agencia de cooperación Internacional del Japón) para capacitación a docentes de la UDA. (2008)
Análisis de los riesgos físicos presentes en las actividades laborales de las PyMES en la ciudad de Cuenca: Análisis de los riesgos físicos presentes en las actividades laborales de las PyMES en la ciudad de Cuenca. Tecnociencia, innovación y sociedad, pág: 177 - 187 (2020) Link: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7956146
Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos.: Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos., Cuenca. (2017).
Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis: Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga . (2017).
IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.: IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, pág: -- (2017)
La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno: La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).
Ponencia en IV Congreso REDU: Ponencia en IV Congreso REDU, Quito. (2016).
Peritaje de fallos en turbocompresores de motores de combustión interna alternativos: Peritaje de fallos en turbocompresores de motores de combustión interna alternativos. DYNA Ingeniería e Industria , pág: 0-10 (2016) DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995
MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA.: MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA., Quito. (2016).
Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software: Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software, Cartagena de Indias. (2016).
Influence of tip clearance on flow behavior and noise generation of centrifugal compressors in near-surge conditions.: Influence of tip clearance on flow behavior and noise generation of centrifugal compressors in near-surge conditions.. International Journal of Heat and Fluid Flow, pág: 120-139 (2015) DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004
Study of turbocharger shaft motion by means of infrared sensors.: Study of turbocharger shaft motion by means of infrared sensors.. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 246-258 (2015) DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006
Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA.: Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA., Cuenca. (2014).
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Study of turbocharger shaft motion by means of non-invasive optical techniques. Application to the behaviour analysis in turbocharger lubrication failures: Study of turbocharger shaft motion by means of non-invasive optical techniques. Application to the behaviour analysis in turbocharger lubrication failures. Mechanical Systems and Signal Processing , pág: 292-305 (2012) DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020
COMPARISON OF TWO OPTICAL TECHNIQUES TO OBSERVE TURBOCHARGER SHAFT MOTION: COMPARISON OF TWO OPTICAL TECHNIQUES TO OBSERVE TURBOCHARGER SHAFT MOTION. XXI Biannual Symposium on Measuring Techniques in Turbomachinery , pág: 115-133 (2012) Link: https://riunet.upv.es/handle/10251/29125