Skip to main content

Profiles


imagen

Matias Jeronimo Abad Merchan

Research Interest: influencer marketing,internationalization,higher education,SME

Academic Fields: Business Administration , International Studies & Foreign Trade

0000-0002-0248-2555 0000-0002-0248-2555

matabad@uazuay.edu.ec

Google Scholar


  • INGENIERO COMERCIAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2007
  • MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, ESPAÑA, 2013
  • DIPLOMA SUPERIOR EN NEGOCIACION INTERNACIONAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2010
  • LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL Y PUBLICIDAD, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2006
  • Director del Departamento de Formación Continua (2025)
  • Representante de los profesores en el Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y en el Consejo General de Posgrados. (2025)
  • Gobernador del Azuay (2021–2023) (2021)
  • Representante titular de los graduados de la Universidad del Azuay en el Consejo de Facultad de Ciencias de Administración (2017)
  • Becario de la Fundación Carolina (2007)
  • Condecoración Honorato Vázquez (2005)
  • Critical Internationalization of Higher Education: Critical Internationalization of Higher Education (2025)
  • Determinantes de la internacionalización empresarial en el sector G46 de Ecuador (2018-2021): Determinantes de la internacionalización empresarial en el sector G46 de Ecuador (2018-2021). INNOVA Research Journal, pág: 53–71 (2024)
    Link: https://doi.org/10.33890/innova.v9.n4.2024.2649
  • Colaboración Transcultural: Fluidez Epistémica e Identidad: Colaboración Transcultural: Fluidez Epistémica e Identidad. DICERE Revista De Derecho Y Estudios Internacionales, pág: 18-31 (2024)
    Link: https://doi.org/10.33324/dicere.v1i2.800
  • Liderazgo electrónico en las organizaciones: Liderazgo electrónico en las organizaciones. Estudios de la Gestión, pág: 279-287 (2022)
    Link: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/3090/3465
  • University of Azuay wellbeing survey 2019: University of Azuay wellbeing survey 2019. Kairós. Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas, pág: 37-51 (2021)
    Link: https://kairos.unach.edu.ec/index.php/kairos/article/view/121/128
  • Narrative Crossroads in Ecuadorian Fieldwork: Narrative Crossroads in Ecuadorian Fieldwork. Universidad Verdad, pág: 10-20 (2020)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi77.308
  • Toma de decisiones en las PyMEs ecuatorianas: industrias de Pichincha y Azuay: Toma de decisiones en las PyMEs ecuatorianas: industrias de Pichincha y Azuay. Revista Espacios, pág: 18 (2019)
    Link: https://www.revistaespacios.com/a19v40n40/a19v40n40p18.pdf
  • Conversations About Natural Disasters: Listening to Ecuadorian Children: Conversations About Natural Disasters: Listening to Ecuadorian Children. Journal Children’s Geographies, pág: 0 (2019)
    Link: https://doi.org/10.1080/14733285.2019.1630712
  • Uso de sitios web por las pymes comerciales del cantón Cuenca: Uso de sitios web por las pymes comerciales del cantón Cuenca. Ciencia Unemi, pág: 1-12 (2018)
    DOI: http://dx.doi.org/10.29076/issn.2528-7737vol11iss26.2018pp1-12p
  • Innovación y tecnología. Características diferentes en los emprendedores: Innovación y tecnología. Características diferentes en los emprendedores, Cuenca. (2018).
  • La metáfora mecánica y biopsíquica en el análisis organizacional: La metáfora mecánica y biopsíquica en el análisis organizacional. Revista Estudios de la Gestión, pág: 109-126 (2018)
    Link: https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/628/677