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Mateo Fernando Coello Salcedo

Research Interest: Renewable sources in road transportation tailpipe emissions sustainable mobility and transportation

Academic Fields: Automotive Engineering , Automotive Engineering

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mfcoello@uazuay.edu.ec


  • MAGISTER EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ENERGÉTICA, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 2013
  • INGENIERO EN MECANICA AUTOMOTRIZ, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2010
  • Miembro Latin American Research Network on Energy and Vehicles (https://gieccmty.wixsite.com/relievelat/) (2017)
  • Acreedores de becas de convocatorias nacionales e internacionales (Becas Senescyt) (2016)
  • Beca por excelencia académica (2010)
  • Guía para la implementación de Economía Circular en el cantón Cuenca: La ciudad se mueve así Estado del arte de la investigación sobre movilidad urbana en Cuenca (2024)
  • La ciudad se mueve así Estado del arte de la investigación sobre movilidad urbana en Cuenca: Automatic estimation of demand matrices for universities through mobile devices. 2020 IEEE ANDESCON, pág: 1-6 (2020)
    Link: https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/9272071
  • Manual de buenas prácticas ambientales en restaurantes: ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO ECUADOR–2016. Teorías, enfoques y aplicaciones en las Ciencias Sociales , pág: 13-28 (2018)
    Link: PPI200902LA3239
  • Manual de buenas prácticas ambientales en latonerías: Comparative Analysis of Control Techniques in Drive Systems for Electric Motorcycle.. 6th International Youth Conference Proceedings on Energy 2017, pág: 4 (2017)
  • Manual de buenas prácticas ambientales en carpinterías.: Implementation of electric motorcycle case of study: Cuenca-ecuador. IEEE Xplore, pág: 1-6 (2017)
    Link: 10.1109/CONIITI.2017.8273319
  • Automatic estimation of demand matrices for universities through mobile devices: Control drive for SMPMSM in CSI converter with SiC devices . (CONCAPAN XXXVII) , pág: 1-6 (2017)
    Link: 10.1109/CONCAPAN.2017.8278503
  • ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO ECUADOR–2016: Analysis of power losses in Z-SiC current source inverter, using technique of modulation PWM and high frequency. Proceedings of the 2016 IEEE ANDESCON, pág: 4 (2017)
    Link: 10.1109/ANDESCON.2016.7836274
  • Comparative Analysis of Control Techniques in Drive Systems for Electric Motorcycle.: Control drive for SMPMSM in CSI converter with SiC devices. IEEE Xplore, pág: 1-6 (2017)
    Link: 10.1109/CONCAPAN.2017.8278503
  • Implementation of electric motorcycle case of study: Cuenca-ecuador: Implementation of a System Plug-in a Conventional Hybrid Vehicle and Improve EV Condition With an Extra Set of Batteries and Electronic Control. 2016 IEEE Transportation Electrification Conference and Expo, Asia-Pacific (ITEC Asia-Pacific), pág: 167-172 (2016)
    Link: 10.1109/ITEC-AP.2016.7512942
  • Control drive for SMPMSM in CSI converter with SiC devices : Estimated Energy Demand by 2030 the Fleet of Province Azuay Based 2013 through Software LEAP (Long Range Energy Alternatives Planning System), Cartagena . (2016).
  • Analysis of power losses in Z-SiC current source inverter, using technique of modulation PWM and high frequency: El Vehículo Eléctrico Análisis de su Infraestructura de Carga y su Integración a una Smart Grid, Quito. (2015).
  • Control drive for SMPMSM in CSI converter with SiC devices: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE REGENERACIÓN DE ENERGÍA Y ACUMULACIÓN POR SUPERCONDENSADORES PARA UNA BICICLETA., Quito. (2015).
  • Implementation of a System Plug-in a Conventional Hybrid Vehicle and Improve EV Condition With an Extra Set of Batteries and Electronic Control: ANÁLISIS MATEMÁTICO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO PARA UN MOTOR ELÉCTRICO, Cuenca . (2015).
  • Estimated Energy Demand by 2030 the Fleet of Province Azuay Based 2013 through Software LEAP (Long Range Energy Alternatives Planning System): ESTUDIO DE LA RED CAN EN VEHÍCULOS CONVENCIONALES E HÍBRIDOS, CON EL PROPÓSITO DE REALIZAR UN DIAGNÓSTICO ACERTADO TOMANDO COMO BASE SU PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN., Cuenca . (2014).
  • El Vehículo Eléctrico Análisis de su Infraestructura de Carga y su Integración a una Smart Grid:
  • DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE REGENERACIÓN DE ENERGÍA Y ACUMULACIÓN POR SUPERCONDENSADORES PARA UNA BICICLETA.:
  • ANÁLISIS MATEMÁTICO DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO PARA UN MOTOR ELÉCTRICO:
  • ESTUDIO DE LA RED CAN EN VEHÍCULOS CONVENCIONALES E HÍBRIDOS, CON EL PROPÓSITO DE REALIZAR UN DIAGNÓSTICO ACERTADO TOMANDO COMO BASE SU PROTOCOLO DE COMUNICACIÓN.: