Profiles


Martha Karina Huiracocha

Special Education

Inglés

Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo

-


kht@uazuay.edu.ec

Martha Karina Huiracocha

Education


  • Profesora en Ciencias de la Educación, Universidad Del Azuay, Ecuador,
  • Magister en Intervencion y Educacion Inicial, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2012
  • Doctora en Ciencias de la Educacion Mencion Educacion Especial y Estimulacion Temprana, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2010
  • Licenciada en Educacion Especial, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2002

Martha Karina Huiracocha

Special Education

kht@uazuay.edu.ec


Expertise and Research Interests

Educación Inclusiva.
Discapacidad.
Normativa educativa

Notable Achievements

  • ASEFIE. Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa. Premio en la categoría artículo destacado por el proyecto LA CONSTRUCCIÓN DE IMAGINARIOS FRENTE A LAS DIFERENCIAS EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS., 2017
  • Premio mejor ponencia en la primera Conferencia ASEFIE, Asociación Ecuatoriana para el Fomento de la Investigación Educativa, denominada NORMATIVA EDUCATIVA “Entre lo implícito y lo explícito”. - , 2017
  • Ganador en el Prmier concurso de Buenas Prácticas de Educación Inclusiva "Pràctica Inclusiva para el nivel inicial" por parte de la Vicepresidencia de la República, SENESCYT, Ministerio de Educacióm OEI. Proyecto planteado con el Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay, 2011
  • Autora del Proyecto de la Maestría en Intervención Y educación Inicial y Coordinadora de la misma. , 2008

Research projects and activities

    Publications

    • Bienestar socioemocional en niños ecuatorianos preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 . Libro de Memorias de Artículos VI Congreso REDU, , pág: 66-74 (2019)

    • Explorando los sentimientos de los padres, la familia y la sociedad a las personas con síndrome de Down: estudio Observacional . Maskana , pág: 47 a 57 (2013)
      Link: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/download/.../359

    • La inclusión educativa de niños con necesidades educativas especiales en edad preescolar en la ciudad de Cuenca (2012)

    • MANUAL OPERATIVO PARA LA INCLUSION DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 A AÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DERIVADAS DE LA DISCAPACIDAD (2014)

    • MANUAL OPERATIVO PARA LA INCLUSION DE NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 A AÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DERIVADAS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL (2014)

    • Parenting children with Down syndrome: Societal influences. Journal of Child Health Care , pág: 488-497 (2017)
      Link: https://doi.org/10.1177/1367493517727131

    • ‘Su guagua no escucha nada’: Ecuadorian families confronting the deafness of a child. Disability & Society, pág: 556-568 (2015)
      DOI: http://dx.doi.org/10.1080/09687599.2015.1024828

    Compartir: