Profiles


Martha Esperanza Cobos Cali

Neuropsychology, child behavior, education.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec

Martha Esperanza Cobos Cali

Education


  • Doctora en Neuropsicología Clinica, Universidad de Salamanca, España, 2016
  • Magister en Psicoterapia Integrativa, Unversidad del Azuay, Ecuador, 2008
  • Psicologo Clinico Infantil, Universidad del Azuay, Ecuador, 2000
  • Licenciada en Psicologia Clinica Infantil, Universidad del Azuay, Ecuador, 1999
  • Asistente Pedagogico con Mencion en Educacion de la Niñez y Juventud en Riesgo, Universidad Politecnica Salesiana, Ecuador, 1998

Martha Esperanza Cobos Cali

Neuropsychology, child behavior, education.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec


Publications

  • Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency. . Journal of Psycholinguistic Research , pág: 1-24 (2022)
    Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5

  • Test de atención selectiva Margarigas (2022)

  • In book: Advances in Usability, User Experience, Wearable and Assistive Technology (2021)

  • Revisión Sistemática de Literatura sobre “Evaluación Neuropsicológica Infantil en Ecuador”. Revista Ecuatoriana de Neurología, pág: 125-134 (2021)
    Link: https://doi.org/doi: 10.46997/revecuatneurol30100125

  • In book: Advances in Human Factors in Wearable Technologies and Game Design (2020)

  • In book: Advances in Usability and User Experience (2020)

  • De la crisis a la esperanza (2020)

  • Reflexiones sobre la evaluación académica (2020)

  • Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología,, pág: 401-410 (2019)
    Link: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1618

  • El Modelo Educativo de la Universidad del Azuay. Universidad Verdad, pág: 139-144 (2018)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi74.232

  • Tú eres importante, investigaciones e intervenciones sobre la problemática del bullying (2017)

  • Language disorders in victims of domestic violence inchildren’s homes.. Child Abuse & Neglect, pág: 1-9 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chiabu.2017.02.028

  • El desarrollo de la Investigación educativa en el Ecudor (2017)

  • An intelligent ecosystem to support psychological evaluation and intervention of children under social risk: towards graphics design validation and new findings.. IEEE CACIDI 2016 - IEEE Conference on Computer Sciences, pág: 1- 6 (2016)
    Link: https://doi.org/10.1109/CACIDI.2016.7785988

  • Déficit en habilidades gráficas en niños víctimas de maltrato intrafamiliar institucionalizados.. Revista Ciencia UNEMI volumen 9, pág: 55-60 (2016)

  • Percepción táctil, visual y auditiva en niños víctimas de maltrato intrafamiliar. UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, pág: 169-190 (2016)
    DOI: http://doi.org/10.17163/uni.n25.2016.05

  • Avances y aplicaciones de sistemas inteligentes y nuevas tecnologías (2016)

  • Uso de las TIC´s en evaluación psicológica infantil, Ambato. (2015).

  • Evaluación de los procesos de la atención a través de un software, Medellín. (2015).

  • Evaluación de la atención a través de un software. Coloquio No. 53, pág: 33-34 (2015)

  • Implicación de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar. Prevención y abordaje desde el aula, Quito. (2014).

  • Evaluación de los procesos de la atención a través de un software. Universidad Verdad No. 61, pág: 85-113 (2013)

  • Violencia y estrés en la infancia, Loja. (2012).

  • Cuenca: adolescencia y depresión. Coloquio No. 40, pág: 22-24 (2009)

  • Lo biológico y lo psicológico, dos procesos solidarios. Coloquio No. 36, pág: 26-27 (2008)