Skip to main content

Profiles


imagen

Martha Esperanza Cobos Cali

Research Interest: Neuropsychology, child behavior, education.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec


  • MAGISTER EN PSICOTERAPIA INTEGRATIVA, UNVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2008
  • PSICOLOGO CLINICO INFANTIL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2000
  • ASISTENTE PEDAGOGICO CON MENCION EN EDUCACION DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD EN RIESGO, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 1998
  • DOCTORA EN NEUROPSICOLOGÍA CLINICA, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, ESPAÑA, 2016
  • LICENCIADA EN PSICOLOGIA CLINICA INFANTIL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1999
  • Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency. : Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency. . Journal of Psycholinguistic Research , pág: 1-24 (2022)
    Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5
  • Test de atención selectiva Margarigas: Test de atención selectiva Margarigas (2022)
  • In book: Advances in Usability, User Experience, Wearable and Assistive Technology: In book: Advances in Usability, User Experience, Wearable and Assistive Technology (2021)
  • Revisión Sistemática de Literatura sobre “Evaluación Neuropsicológica Infantil en Ecuador”: Revisión Sistemática de Literatura sobre “Evaluación Neuropsicológica Infantil en Ecuador”. Revista Ecuatoriana de Neurología, pág: 125-134 (2021)
    Link: doi: 10.46997/revecuatneurol30100125
  • Reflexiones sobre la evaluación académica: Reflexiones sobre la evaluación académica (2020)
  • In book: Advances in Human Factors in Wearable Technologies and Game Design: In book: Advances in Human Factors in Wearable Technologies and Game Design (2020)
  • In book: Advances in Usability and User Experience: In book: Advances in Usability and User Experience (2020)
  • De la crisis a la esperanza: De la crisis a la esperanza (2020)
  • Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso: Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso. International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología,, pág: 401-410 (2019)
    Link: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1618
  • El Modelo Educativo de la Universidad del Azuay: El Modelo Educativo de la Universidad del Azuay. Universidad Verdad, pág: 139-144 (2018)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi74.232
  • Tú eres importante, investigaciones e intervenciones sobre la problemática del bullying: Tú eres importante, investigaciones e intervenciones sobre la problemática del bullying (2017)
  • El desarrollo de la Investigación educativa en el Ecudor: El desarrollo de la Investigación educativa en el Ecudor (2017)
  • Language disorders in victims of domestic violence inchildren’s homes.: Language disorders in victims of domestic violence inchildren’s homes.. Child Abuse & Neglect, pág: 1-9 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chiabu.2017.02.028
  • Percepción táctil, visual y auditiva en niños víctimas de maltrato intrafamiliar: Percepción táctil, visual y auditiva en niños víctimas de maltrato intrafamiliar. UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, pág: 169-190 (2016)
    DOI: http://doi.org/10.17163/uni.n25.2016.05
  • Avances y aplicaciones de sistemas inteligentes y nuevas tecnologías: Avances y aplicaciones de sistemas inteligentes y nuevas tecnologías (2016)
  • Déficit en habilidades gráficas en niños víctimas de maltrato intrafamiliar institucionalizados.: Déficit en habilidades gráficas en niños víctimas de maltrato intrafamiliar institucionalizados.. Revista Ciencia UNEMI volumen 9, pág: 55-60 (2016)
  • An intelligent ecosystem to support psychological evaluation and intervention of children under social risk: towards graphics design validation and new findings.: An intelligent ecosystem to support psychological evaluation and intervention of children under social risk: towards graphics design validation and new findings.. IEEE CACIDI 2016 - IEEE Conference on Computer Sciences, pág: 1- 6 (2016)
    Link: 10.1109/CACIDI.2016.7785988
  • Evaluación de la atención a través de un software: Evaluación de la atención a través de un software. Coloquio No. 53, pág: 33-34 (2015)
  • Uso de las TIC´s en evaluación psicológica infantil: Uso de las TIC´s en evaluación psicológica infantil, Ambato. (2015).
  • Evaluación de los procesos de la atención a través de un software: Evaluación de los procesos de la atención a través de un software, Medellín. (2015).
  • Implicación de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar. Prevención y abordaje desde el aula: Implicación de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar. Prevención y abordaje desde el aula, Quito. (2014).
  • Evaluación de los procesos de la atención a través de un software: Evaluación de los procesos de la atención a través de un software. Universidad Verdad No. 61, pág: 85-113 (2013)
  • Violencia y estrés en la infancia: Violencia y estrés en la infancia, Loja. (2012).
  • Cuenca: adolescencia y depresión: Cuenca: adolescencia y depresión. Coloquio No. 40, pág: 22-24 (2009)
  • Lo biológico y lo psicológico, dos procesos solidarios: Lo biológico y lo psicológico, dos procesos solidarios. Coloquio No. 36, pág: 26-27 (2008)