Research Interest: Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup
Corporate social responsibility
University Social Responsibility
Sustentability
Academic Fields:
Marketing, Business Administration
MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2013
DIPLOMA SUPERIOR EN EDUCACION UNIVERSITARIA POR COMPETENCIAS, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2010
DIPLOMA SUPERIOR EN INTERVENCION SOCIAL, UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA, ECUADOR, 2007
DIPLOMA SUPERIOR DE CUARTO NIVEL EN GERENCIA ESTRATEGICA EN DESEMPEÑO EMPRESARIAL, UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA, ECUADOR, 2006
INGENIERA COMERCIAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2005
En nombre de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa OIICE, es un privilegio saludarle y hacerle de su conocimiento que la Comisión de Evaluación de la OIICE, conformada por prestigiosos catedráticos universitarios de diferentes países latinoamericanos, en sesión ordinaria y en uso de las facultades que le corresponden de acuerdo a los estatutos vigentes, tienen el más alto honor de comunicarle que su hoja de vida ha sido calificada para continuar proceso de postulación e inscripción a nuestra organización.
(2020)
Situación Actual del Emprendimiento en Universidades de Ecuador y México: Situación Actual del Emprendimiento en Universidades de Ecuador y México, Huixquilucan, Estado de Me´xico. (2024).
RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, UN ESTUDIO COMPARATIVO APLICADO A UNIVERSIDADES PARTICULARES DE LA CIUDAD DE CUENCA- ECUADOR: RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA, UN ESTUDIO COMPARATIVO APLICADO A UNIVERSIDADES PARTICULARES DE LA CIUDAD DE CUENCA- ECUADOR, Huixquilucan, Estado de Me´xico. (2024).
Contexto migratorio de la mujer latina: Contexto migratorio de la mujer latina (2023)
Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe : Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).
Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador): Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador) (2022)
Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador): Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador), Sevilla. (2022).
Responsabilidad Social Universitaria: una visio´n desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnologi´a de la Universidad del Azuay: Responsabilidad Social Universitaria: una visio´n desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnologi´a de la Universidad del Azuay (2022)
Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay: Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Sevilla. (2022).
Contexto migratorio de la mujer latina: Contexto migratorio de la mujer latina, Sevilla. (2022).
Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre: Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre. Brazilian Journal of Business, Curitiba, v. 4, n. 4,, pág: 2625-2635 (2022) Link: 10.34140/bjbv4n4-068
´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores?´´: ´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores?´´. Revista Economía Coyuntural, pág: 60-92 (2021)
Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021: Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021. "Brazilian Journals Publicac¸o~es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021) Link: 10.51162/brc.dev2021-0081
“Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay”: “Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay”. UDA AKADEM, pág: 374-417 (2021) Link: http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648
"PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020": "PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020" (2021)
Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018: Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018 (2021)
Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021: Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).
Relación entre el marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca-Ecuador: Relación entre el marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca-Ecuador. Brazilian Journals of Business, pág: 3077-3092 (2020) Link: 10.34140/bjbv2n3-080
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020: PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020, Sevilla. (2020).
Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018: Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018, Sevilla. (2020).
Relación entre el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca, Ecuador: Relación entre el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca, Ecuador (2019)
Proyecto ECO CAN en la ciudad de Cuenca: Proyecto ECO CAN en la ciudad de Cuenca. UDA AKADEM, pág: 50-73 (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA: RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuenca. (2018).
La responsabilidad social empresarial desde la percepción de la PEA en Cuenca - Ecuador: La responsabilidad social empresarial desde la percepción de la PEA en Cuenca - Ecuador, Santa Cruz - Pto Ayora - Galápagos. (2018).
RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y LA OBESIDAD INFANTIL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA EN CUENCA-ECUADOR: RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y LA OBESIDAD INFANTIL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA EN CUENCA-ECUADOR, CUENCA. (2018).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, pág: 15 (2018)
Estrategias de fidelización de clientes para el servicio de internet: Estrategias de fidelización de clientes para el servicio de internet. MKTDescubre, pág: 80-92 (2018)
Congreso Internacional de Comunicación CICOM 2018: Congreso Internacional de Comunicación CICOM 2018, Cuenca. (2018).
EL DISEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA: EL DISEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. DAYA, pág: 63-85 (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR (2018)
Estudio de factibilidad para implantar una fábrica procesadora de Stevia en la ciudad de Cuenca: Estudio de factibilidad para implantar una fábrica procesadora de Stevia en la ciudad de Cuenca. Retos, pág: 149-163 (2016) DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02
FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIÓN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA: FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIÓN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA. DAYA, pág: 56-74 (2016) Link: http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>