Skip to main content

Profiles


imagen

Maria de Lourdes Moscoso Amador

Research Interest: Educación. Psicología. Docentes Memorables CLIL Methodologies for English Teaching The use of AI in the classroom: translation

Academic Fields: Clinical Psychology, Clinical Psychology

0000-0002-5992-9530 0000-0002-5992-9530

lmoscoso@uazuay.edu.ec


  • PSICOLOGA CLINICA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2002
  • MAGISTER EN LENGUA INGLESA Y LINGUISTICA APLICADA, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 2011
  • DOCTORA EN EDUCACION, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO, ARGENTINA, 2024
  • Premio Honorato Vázquez (2002)
  • Ayudantía de Cátedra (2001)
  • Beca Mérito Estudiantil UDA, 1999-2002 (1999)
  • Rol de Honor Escuela NorteAmericana (1996)
  • El Uso de Traductores Automáticos en las Clases Universitarias de Inglés como Lengua Extranjera: El Uso de Traductores Automáticos en las Clases Universitarias de Inglés como Lengua Extranjera, Miami. (2025).
  • Creative Ways to Teach English: Aprendizaje, Memorabilidad y Memoria desde distintos paradigmas. Entramados, pág: 151-171 (2023)
    Link: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9250770
  • Aprendizaje, Memorabilidad y Memoria desde distintos paradigmas: Docentes Memorables. Revista Cubana de Educación Superior SciELO-Cuba, pág: 1-16 (2022)
    Link: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142022000100019&lng=es&nrm=iso>. Epub 01-Mar-2022. ISSN 0257-4314.
  • Guía de peces Parque Nacional Sangay: Educación y Memorabilidad. Entramados: Educación y Sociedad, pág: 180-190 (2022)
    Link: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8512781
  • Docentes Memorables: Las narrativas y su trayecto metodológico en la investigación de Docentes Memorables. . Revista Argentina de Investigación Narrativa, RAIN, pág: 241-254 (2021)
  • Educación y Memorabilidad: La evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocios. UDAAKADEM, pág: 93 - 114 (2019)
    Link: https://doi.org/10.33324/udaakadem.v1i3.204
  • Las narrativas y su trayecto metodológico en la investigación de Docentes Memorables. : Challenges in the Implementation of CLIL in Higher Education: From ESP to CLIL in the Tourism Classroom. Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, pág: 144-176 (2019)
    Link: doi.org/10.9452/laclil.2019.12.1.7
  • A Piece of Culture. Translated Ecuadorian Traditional Legends: La evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocios. . UDA AKADEM, pág: 93-114 (2019)
    Link: .https://doi.org/10.33324/udaakadem.v1i3.204 https://doi.org/10.33324/udaakadem.v1i3.204
  • La evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocios:
  • Challenges in the Implementation of CLIL in Higher Education: From ESP to CLIL in the Tourism Classroom:
  • La evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocios. :
  • Translation-a technique for improving L2 in advanced learners: