Profiles


Marco Antonio Piedra Aguilera

Finance, capital structures, management, corporate finance, long-term finance, senior management, budgeting, behavioral finance

0000-0002-3928-2661 0000-0002-3928-2661

mapiedra@uazuay.edu.ec

Marco Antonio Piedra Aguilera

Education


  • Magister en Administracion de Empresas, Universidad del Azuay, Ecuador, 2006
  • Ingeniero en Marketing y Negociacion Comercial Int, Universidad Tecnologica America, Ecuador, 2004
  • Ingeniero Comercial, Universidad del Azuay, Ecuador, 2001

Marco Antonio Piedra Aguilera

Finance, capital structures, management, corporate finance, long-term finance, senior management, budgeting, behavioral finance

0000-0002-3928-2661 0000-0002-3928-2661

mapiedra@uazuay.edu.ec


Publications

  • Análisis de los cambios estratégicos con impacto positivo en los modelos de negocio de grupos corporativos familiares de la ciudad de Cuenca que se realizaron durante la crisis del Coronavirus. Udakadem, pág: 8-45 (2023)
    Link: https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaakadem/article/view/616

  • Influencia del valor de marca en la intención de compra por tamaño de empresa. RAN - Revista Academia & Negocios,, pág: 139-154 (2022)
    Link: https://doi.org/10.29393/RAN8-11IVJD40011

  • Estructura de capital en mercados emergentes, decisiones de financiación y comportamiento de las empresas pertenecientes al sector manufacturero en el periodo comprendido entre los años 2010 al 2016.., Tucumàn - Argentina. (2022).

  • Análisis de la eficiencia en el uso de recursos de las empresas del sector industrial – manufacturero de Ecuador. SaberEs, pág: 213-238 (2021)

  • Análisis financiero del sector automotriz, un estudio aplicado a las empresas pertenecientes a una ciudad intermedia de un país en vías de desarrollo. Escritos Contables y de Administración , pág: 48-66 (2020)

  • Estructura de capital, un estudio sobre la producción científica y su contextualización: Revisión aplicada sobre las publicaciones existentes en la base de artículos científicos Scopus. udaakadem, pág: 72-118 (2020)
    Link: https://doi.org/10.33324/udaakadem.v1i6.317

  • Aproximación a los criterios de influencia en la compra de muebles de madera artesanales por parte de loa habitantes de una ciudad intermedia . Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, pág: 1-10 (2019)
    DOI: http://dx.doi.org/10.26423/rcpi.v7i1.237

  • Análisis de las fuentes de financiamiento ofertadas por las Bolsas de Valores de un país con economía emergente. Opción de utilización por parte de las empresas de una ciudad intermedia. Escritos Contables y de Administración , pág: 71-96 (2019)

  • Condiciones políticas existentes para la fijación de tarifas de agua potable. Análisis desde la paradoja de CONDORCET. Boletin de coyuntura, pág: 16-19 (2019)
    DOI: http://dx.doi.org/10.31164/bcoyu.22.2019.719

  • Como Operativizar una Holding Empresarial Enfoque de Aplicabilidad Dentro de Empresas Familiares (2018)

  • Petróleo y enfermedad holandesa en Ecuador, 2001-2015, Quito. (2018).

  • ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ DE CUENCA DEL 2010 AL 2016, Porto Alegre - Brasil. (2018).

  • ANáLISIS DE LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO OFERTADAS POR LAS BOLSAS DE VALORES DEL ECUADOR Y SU UTILIZACIóN POR PARTE DE LAS EMPRESAS CUENCANAS, Nayarit, México. (2018).

  • Análisis de la producción científica en marketing financiero 2000 – 2017. In Crescendo, 2018; 9(3): 457-480, pág: 457-480 (2018)
    DOI: http://dx.doi.org/10.21895/incres

  • Valoración económica del agua para la producción agrícola - ganadera Río San Francisco – Azuay. Podium, pág: 61-74 (2017)
    Link: https://revistas.uees.edu.ec/index.php/Podium/article/view/147/273

  • Valoración económica del agua para la producción agrícola - ganadera Río San Francisco – Azuay, Guayaquil. (2017).

  • COMO OPERATIVIZAR UNA HOLDING EMPRESARIAL – ENFOQUE DE APLICABILIDAD DENTRO DE EMPRESAS FAMILIARES. Ciencias Pedagógicas e innovación , pág: 140 - 148 (2017)
    Link: https://incyt.upse.edu.ec/pedagogia/revistas/index.php/rcpi/article/view/191

  • EMPRESAS QUE CONTAMINAN, ¡EMPRESAS QUE PAGAN!. UDA Akadem, pág: 20-29 (2016)
    Link: https://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaakadem/article/view/115

  • LA VINCULACIÓN DE UNIVERSIDADES CON EL SECTOR DE UNIDADES ECONÓMICAS POPULARES: ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA. Coloquio, pág: 8-16 (2016)