Literatura Latinoamericana y Ecuatoriana , Literatura infantil y juvenil, Didáctica de la Lengua y Literatura, Literatura y Psicoanálisis ,
Education
Julia Isabel Avecillas Almeida
Literatura Latinoamericana y Ecuatoriana , Literatura infantil y juvenil, Didáctica de la Lengua y Literatura, Literatura y Psicoanálisis ,
Publications
ANIMACIÓN A LA LECTURA EN TIEMPOS DE RESISTENCIAS: EXPERIENCIAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID 19. CIEG, REVISTA ARBITRADA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES, pág: 302-314 (2022)
Viajes a través de la palabra: construcciones propuestas y análisis desde la lectura y la literatura (2022)
Normativas ecuatorianas para la equidad de género: análisis de su impacto en la realidad y crítica a su materialización, México. (2022).
La literatura en la educación básica ecuatoriana: entre las prescripciones y las prácticas, Madrid. (2022).
Cuentacuentos audiovisuales: una alternativa de mediación lectora en tiempos de Covid, México . (2022).
Animación a la lectura vía zoom: experiencias de mediación lectora , Guayaquil. (2021).
Memorias del IV Encuentro de Investigación e innovación 2021 (2021)
Canon literario escolar: una aproximación crítica a la propuesta intedisciplinar del Plan Nacional del Libro y la Lectura ‘José De La Cuadra, Azogues . (2021).
Canon literario escolar: una aproximación crítica a la propuesta interdisciplinar del Plan Nacional del libro y la lectura “José de la Cuadra”. Pi-e de página. Universidad de las Artes , pág: 133-146 (2021)
La literatura en las aulas escolares ecuatorianas: estudio crítico de las propuestas curriculares , Puebla . (2021).
Lectura y Educación Literaria. Aproximaciones, prácticas y reflexiones (2020)
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA DESDE LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURAL: UNA PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. CIEG, REVISTA ARBITRADA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES, pág: 221-229 (2020)
Convergencias sobre la cultura ecuatoriana (2020)
LA LECTURA COMO VÍA DE TRANSFORMACIÓN TRANSGRESORA: EXPERIENCIAS EN UN HOGAR DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES, Barranquilla . (2020).
Animación a la lectura sociocultural: una experiencia mediante cuentacuentos audiovisuales y libros digitales , Madrid . (2020).
Resultados de investigación científica transdisciplinaria del III Congreso Internacional de Investigación en educación, empresa y sociedad. (2020)
Culturas, políticas y prácticas inclusivas: estudio de caso aplicando el index for inclusion. Educación en Contexto , pág: 357-380 (2020)
Estudio comparativo de las propuestas epistemológicas curriculares en Educación Básica Ecuatoriana durante el periodo 1996-2019. CIEG, REVISTA ARBITRADA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES, pág: 138-144 (2019)
Estudio comparativo de las propuestas epistemológicas curriculares en educación básica ecuatoriana durante el período 1996-2019”, Oviedo . (2019).
Reflexiones sobre la nueva Didáctica de la Lengua y Literatura. RUNAE, pág: 155-168 (2017)
La literatura como instrumento de humanización: Sábato y el pensamiento personalista. . Academia, Saber ULA, pág: 354-359 (2015)
Literatura y psicoanálisis, Cuenca. (2014).