Profiles


Gladys Alexandra Bueno Pacheco

Neuropsicología, Psicología Positiva, Psicogerontología

0000-0001-7188-1210 0000-0001-7188-1210

abueno@uazuay.edu.ec

Gladys Alexandra Bueno Pacheco

Education


  • Doctora en el Programa de Doctorado en Psicogerontologia Perspectiva Del Ciclo Vital, Universitat de València, España,
  • Psicologa Clinica, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2017
  • Maestra en Diagnostico y Rehabilitacion Neuropsicolog, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mexico, 2016

Gladys Alexandra Bueno Pacheco

Neuropsicología, Psicología Positiva, Psicogerontología

0000-0001-7188-1210 0000-0001-7188-1210

abueno@uazuay.edu.ec


Publications

  • Rescuing Relevant Features from Active Aging Surveys: A Data Mining Perspective. Information and Communication Technologies for Ageing Well and e-Health, pág: 138-156 (2023)
    Link: https://doi.org/10.1007/978-3-031-37496-8_8

  • Finding Insights between Active Aging Variables: Towards a Data Mining Approach. Proceedings of the 8th International Conference on Information and Communication Technologies for Ageing Well and e-Health - ICT4AWE, pág: 268-275 (2022)
    DOI: http://doi.org/10.5220/0011068100003188

  • Data mining techniques applied in the neuropsychology domain: A systematic review. Digital Transformation and Innovation Technology, pág: 86-96 (2020)
    Link: https://doi.org/10.1109/Incodtrin51881.2020.00029

  • Atención cognitiva en escolares de la zona urbana y rural de la ciudad de Cuenca-Ecuador. ASEFIE, pág: 1-11 (2018)

  • Adaptación al español de la escala de Autoeficacia General para su uso en el contexto ecuatoriano. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica-E Avaliação Psicológica, pág: 1.29 (2018)
    Link: https://doi.org/10.21865/RIDEP48.3.01

  • Variables sociodemográficas relacionadas con el bienestar en personas con o sin discapacidad. MASKANA, pág: 37-47 (2018)

  • Fiabilidad y validez de la Escala del Contínuum de Salud Mental (MHC-SF) en el contexto ecuatoriano. Ciencias Psicológicas, pág: 223-232 (2017)
    Link: https://doi.org/10.22235/cp.v11i2.1499

  • Bienestar subjetivo y formación de cuidadores de adultos mayores. Acción Pedagógica, pág: 130-147 (2017)