Skip to main content

Profiles


imagen

Francisco Xavier Ampuero Velasquez

Research Interest: Knowledge management Organizational learning Sales and marketing Technological innovation Entrepreneurship and Business Planning Innovations skills Technological innovation Virtual learning environment

Academic Fields: Business Administration , Marketing

0000-0003-3269-5049 0000-0003-3269-5049

fampuero@uazuay.edu.ec


  • INGENIERO COMERCIAL, UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, ECUADOR, 1998
  • MAGISTER EN COMUNICACION Y MARKETING, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2016
  • ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2009
  • Candidato a Doctor (PhD) en Gestión Tecnológica de la Escuela Politécnica Nacional (2017)
  • Obtención de una beca completa para la maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar (1999)
  • Mejor graduado de la carrera de Ingeniería Comercial en la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (1998)
  • Diploma al Mérito Académico “Universidad Católica de Santiago de Guayaquil” (1994)
  • Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento: Competencias de innovación en entornos virtuales de aprendizaje basados en gestión del conocimiento. Estudios de la Gestión - Revista Internacional de Administración, pág: 225-253 (2020)
    Link: https://doi.org/10.32719/25506641.2020.7.9
  • Influencia del Aprendizaje Virtual en el Desarrollo de Habilidades de Innovación: Influencia del Aprendizaje Virtual en el Desarrollo de Habilidades de Innovación (2018)
  • Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Organizacional y Educación Virtual para el Desarrollo de Habilidades de Innovación: Gestión del Conocimiento, Aprendizaje Organizacional y Educación Virtual para el Desarrollo de Habilidades de Innovación (2018)
  • Formando Nuevos Empresarios Emprendedores: De la Racionalidad Instrumental del Taylorismo a una Racionalidad Sustantiva Latinoamericana: Formando Nuevos Empresarios Emprendedores: De la Racionalidad Instrumental del Taylorismo a una Racionalidad Sustantiva Latinoamericana. Revista mktDESCUBRE, pág: 79 - 93 (2018)
    Link: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/9839
  • Diversificación del Portafolio de Productos en Empresas Públicas de Telecomunicaciones: Del Monopolio a la Competencia. Generación de un Caso de Estudio: Diversificación del Portafolio de Productos en Empresas Públicas de Telecomunicaciones: Del Monopolio a la Competencia. Generación de un Caso de Estudio (2016)
  • Texto Paralelo II - Aprendizaje en la Universidad: Texto Paralelo II - Aprendizaje en la Universidad (2009)
  • Texto Paralelo I - Docencia Universitaria: Texto Paralelo I - Docencia Universitaria (2008)