Research Interest: Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Academic Fields:
Educational Psychology & School Counseling
ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2005
PROFESOR EN SEGUNDA ENSEÑANZA ESPECIALIZACION PSICOLOGIA EDUCATIVA Y ORIENTACION VOCACIONAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1994
DIPLOMA SUPERIOR EN LIDERAZGO Y GERENCIA, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 2004
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD EDUCACION ESPECIAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1997
MAGISTER EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 2003
DOCTORA EN NEUROCIENCIA COGNITIVA Y EDUCACIÓN, UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESPAÑA, 2016
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)
Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural: Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)
PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA: PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador: Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022) Link: https://doi.org/10.52011/184
Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency: Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency. Journal of Psycholinguistic Research, pág: sp (2022) Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19: BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022) Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513
Funciones cognitivas en niños preescolares.: Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)
PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. : PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, pág: 92-111 (2022) Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental: Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Psychoeducational Challenges in Spanish Children With Dyslexia and Their Parents’ Stress During the COVID-19 Pandemic: Psychoeducational Challenges in Spanish Children With Dyslexia and Their Parents’ Stress During the COVID-19 Pandemic. Frontiers in Psychology, pág: 648000 (2021) Link: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000
Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile.: Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile.. Revista de Sociología de la Educación-RASE, pág: 325-347 (2021) Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental: Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados: Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción en Contexto, pág: 262-283 (2020) Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255
Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018: Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)
Executive Functioning in Every Day Life in Ecuatorian Adolescents with Developmental Dyslexia: Executive Functioning in Every Day Life in Ecuatorian Adolescents with Developmental Dyslexia. PSYCHOLOGY, pág: 1050-1064 (2018) Link: DOI: 10.4236/psych.2018.95066
Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta: Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta. Neurología, pág: 50-57 (2017) Link: doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003
Emotional and Motivational Problems in Spanish-Speaking Adolescents with Reading Disabilities: Emotional and Motivational Problems in Spanish-Speaking Adolescents with Reading Disabilities. Acta Psychopathologica, pág: 1-8 (2017) Link: 10.4172/2469-6676.10015
Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta: Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta. Universitas Psycholologica, pág: 193-204 (2016) Link: 10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid
Factores de riesgo social en el desempeño escolar : Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, pág: 1-13 (2014)