Skip to main content

Profiles


imagen

Elisa de Lourdes Piedra Martinez

Research Interest: Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

Academic Fields: Educational Psychology & School Counseling

0000-0001-7924-8292 0000-0001-7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec


  • ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2005
  • PROFESOR EN SEGUNDA ENSEÑANZA ESPECIALIZACION PSICOLOGIA EDUCATIVA Y ORIENTACION VOCACIONAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1994
  • DIPLOMA SUPERIOR EN LIDERAZGO Y GERENCIA, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 2004
  • LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD EDUCACION ESPECIAL, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1997
  • MAGISTER EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 2003
  • DOCTORA EN NEUROCIENCIA COGNITIVA Y EDUCACIÓN, UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESPAÑA, 2016
  • Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)
  • Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural: Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)
  • PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA: PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)
  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador: Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
    Link: https://doi.org/10.52011/184
  • Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency: Predictors of Word and Pseudoword Reading in Languages with Different Orthographic Consistency. Journal of Psycholinguistic Research, pág: sp (2022)
    Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5
  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19: BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513
  • Funciones cognitivas en niños preescolares.: Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)
  • PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. : PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, pág: 92-111 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80
  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental: Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
  • Psychoeducational Challenges in Spanish Children With Dyslexia and Their Parents’ Stress During the COVID-19 Pandemic: Psychoeducational Challenges in Spanish Children With Dyslexia and Their Parents’ Stress During the COVID-19 Pandemic. Frontiers in Psychology, pág: 648000 (2021)
    Link: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000
  • Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile.: Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile.. Revista de Sociología de la Educación-RASE, pág: 325-347 (2021)
    Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental: Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
  • Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula: Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción en Contexto, pág: 336-356 (2020)
    Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133
  • Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implicaciones educativas: Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implicaciones educativas. Pulso. Revista de Educación, pág: 13-32 (2020)
    Link: https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342
  • Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados: Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción en Contexto, pág: 262-283 (2020)
    Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255
  • Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018: Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)
  • Executive Functioning in Every Day Life in Ecuatorian Adolescents with Developmental Dyslexia: Executive Functioning in Every Day Life in Ecuatorian Adolescents with Developmental Dyslexia. PSYCHOLOGY, pág: 1050-1064 (2018)
    Link: DOI: 10.4236/psych.2018.95066
  • Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta: Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta. Neurología, pág: 50-57 (2017)
    Link: doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003
  • Emotional and Motivational Problems in Spanish-Speaking Adolescents with Reading Disabilities: Emotional and Motivational Problems in Spanish-Speaking Adolescents with Reading Disabilities. Acta Psychopathologica, pág: 1-8 (2017)
    Link: 10.4172/2469-6676.10015
  • Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta: Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta. Universitas Psycholologica, pág: 193-204 (2016)
    Link: 10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid
  • Factores de riesgo social en el desempeño escolar : Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, pág: 1-13 (2014)