Profiles


Diego Francisco Torres Moscoso

Consumo de energía de vehículos., Emisiones de gases contaminantes de vehículos., Optimización de motores de combustión interna., Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía., , Vehicle energy consumption., Emissions of polluting gases from vehicles., Optimization of internal combustion engines., Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.

0000-0001-6517-4413 0000-0001-6517-4413

ftorres@uazuay.edu.ec

Diego Francisco Torres Moscoso

Education


  • Magíster en Estudios Sociambientales mención en Cambio Climático Sustentabilidad y Desarrollo, , Ecuador, 2021
  • Magíster en Sistemas Vehiculares, Universidad del Azuay, Ecuador, 2016
  • Especialista en Docencia Universitaria, Universidad del Azuay, Ecuador, 2012
  • Ingeniero en Mecanica Automotriz, Universidad del Azuay, Ecuador, 2006

Diego Francisco Torres Moscoso

Consumo de energía de vehículos., Emisiones de gases contaminantes de vehículos., Optimización de motores de combustión interna., Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía., , Vehicle energy consumption., Emissions of polluting gases from vehicles., Optimization of internal combustion engines., Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.

0000-0001-6517-4413 0000-0001-6517-4413

ftorres@uazuay.edu.ec


Publications

  • La ciudad se mueve así Estado del arte de la investigación sobre movilidad urbana en Cuenca (2024)

  • Análisis del nivel de conocimiento sobre acoso cibernético y consecuencias legales psicosociales en institutos tecnológicos superiores en la ciudad de Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 2236 - 2252 (2023)
    Link: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6344

  • Utilización de tecnología 5G en Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 6637 - 6648 (2023)
    Link: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6658

  • Diagnóstico sobre conocimientos de matemáticas, Bogotá. (2023).

  • Análisis Financiero para la Implementación de un Bus Eléctrico Urbano en la Ciudad de Cuenca. Economía y Negocios Revista UTE, pág: 133 - 149 (2022)
    Link: https:/doi.org/10.29019/eyn.v13i1.939

  • Metodología para inferir el mapa de desempeño y el consumo de combustible de un motor de combustión interna alternativo. Novasinergia, pág: 43 - 60 (2022)
    Link: https://doi.org/10.37135/ns.01.09.04

  • Diseño de una Carrocería de un Vehículo Eficiente Energéticamente para la Competencia Shell-Eco marathon. IV COINTI 2021 KnowledgeE, pág: 1096-1113 (2022)
    Link: https://doi.org/10.18502/espoch.v2i4.11740

  • ENERGY EFFICIENT VEHICLE BODY DESIGN FOR THE SHELL-ECO MARATHON COMPETITION, Riobamba. (2021).

  • Análisis funcional de los elementos que componen el sistema de inyección Common Rail de un motor 4HK1. (2021)

  • Análisis de oscilogramas de los sensores y actuadores del sistema de inyección de un motor N04C (2021)

  • VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY. 2019"La innovación en la ingenieríacomo herramienta para el desarrollo", pág: 62 - 78 (2020)

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay. Tendencias futuras aplicadas al transporte y movilidad sostenible , pág: 124 (2019)

  • Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Memorias CIMTED, pág: 275 - 289 (2019)
    Link: http://www.memoriascimted.com

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay, Riobamba. (2019).

  • VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY, Riobamba. (2019).

  • Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica. Memorias I Congreso Internacional de energías renovables y eficiencia energética 2019, pág: 116 - 140 (2019)

  • Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica, Cuenca. (2019).

  • ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN OTTO PARA LOS ESTUDIANTES DEL ITS LUIS ROGERIO GONZÁLEZ. (2019)

  • ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN EL DINAMÓMETRO DE CHASIS. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 19 -27 (2018)

  • La Ingeniería Automotriz. Clave para el desarrollo sostenible del Ecuador. (2018)

  • DETERMINACIÓN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS. , Riobamba. (2018).

  • DETERMINACIÓN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS.. Nuevos avances tecnológicos aplicados a la ingeniería 2018, pág: 29 (2018)
    Link: http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2021-09-14-160918-2do%20LibroMemorias%20v1.pdf

  • Análisis energético de un sistema de movilidad eléctrico alternativo.. Revista Tecnológica ESPOL, pág: 24 / 50 (2017)
    Link: https://doi.org/10.37815/rte

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 145 -155 (2017)

  • ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO., Cuenca. (2017).

  • Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. , Latacunga. (2017).

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO., Latacunga. (2017).

  • Análisis energético de un sistema de transporte alimentado por electricidad., Quito. (2017).

  • Análisis energético de un sistema de transporte alimentado por electricidad.. Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) (2018). Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética., pág: 31 - 40 (2017)

  • CRITERIOS DE LESIÓN EN LA CABEZA Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑO AUTOMOTRIZ., Riobamba. (2017).

  • Modeling, simulation and construction of the DIAWIND-A2 wind turbine as a new alternative of electric generation in the rural areas of Ecuador. (2017)