Research Interest: My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.
Academic Fields:
Educational Psychology & School Counseling
MAGISTER EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, CHILE, 2016
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION PSICOLOGIA EDUCATIVA TERAPEUTICA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2012
Acreedora de una beca a estudios de postgrado, otorgada por la SENESCYT (2012)
EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES: EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES (2023)
Implicancias socioemocionales de la educación virtual durante la pandemia por COVID-19 en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos: BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS. (2022)
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS.: Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador . Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador : Perfil neuropsicológico y socioemocional de niños preescolares con riesgo de dificultades en la lectoescritura. UNIVERSIDAD VERDAD, pág: 92-111 (2022) Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.517 Páginas: 92-111
Perfil neuropsicológico y socioemocional de niños preescolares con riesgo de dificultades en la lectoescritura: Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar . Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, pág: 9-16 (2022) Link: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/medicina/article/view/3585
Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar : Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. . Escenarios de la inclusión: La diversidad desde algunos ámbitos profesionales. Universidad del Azuay. , pág: 76-90 (2022)
Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. : Bienestar socioemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022) Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513 Páginas: 58-75
Bienestar socioemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19: Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). . Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental, pág: 39-53 (2021)
Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). : Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile. RASE, pág: 325-347 (2021) Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile: Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. . Educ@ción en Contexto, pág: 262-283 (2020)
Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. : Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018. VI REDU, pág: 62-70 (2019)
Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018: