Skip to main content

Profiles


imagen

Cindy Tatiana Lopez Orellana

Research Interest: My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.

Academic Fields: Educational Psychology & School Counseling

0000-0002-6054-1154 0000-0002-6054-1154

clopez@uazuay.edu.ec


  • MAGISTER EN PSICOLOGIA EDUCACIONAL, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE, CHILE, 2016
  • LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION MENCION PSICOLOGIA EDUCATIVA TERAPEUTICA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2012
  • Acreedora de una beca a estudios de postgrado, otorgada por la SENESCYT (2012)
  • EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES: EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES (2023)
  • Implicancias socioemocionales de la educación virtual durante la pandemia por COVID-19 en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos: BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS. (2022)
  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS.: Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador . Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador : Perfil neuropsicológico y socioemocional de niños preescolares con riesgo de dificultades en la lectoescritura. UNIVERSIDAD VERDAD, pág: 92-111 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.517 Páginas: 92-111
  • Perfil neuropsicológico y socioemocional de niños preescolares con riesgo de dificultades en la lectoescritura: Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar . Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, pág: 9-16 (2022)
    Link: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/medicina/article/view/3585
  • Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar : Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. . Escenarios de la inclusión: La diversidad desde algunos ámbitos profesionales. Universidad del Azuay. , pág: 76-90 (2022)
  • Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. : Bienestar socioemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513 Páginas: 58-75
  • Bienestar socioemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19: Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). . Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental, pág: 39-53 (2021)
  • Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). : Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile. RASE, pág: 325-347 (2021)
    Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
  • Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile: Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. . Educ@ción en Contexto, pág: 262-283 (2020)
  • Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. : Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018. VI REDU, pág: 62-70 (2019)
  • Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018: