My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.
Education
Cindy Tatiana Lopez Orellana
My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.
Publications
EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES (2023)
Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. . Escenarios de la inclusión: La diversidad desde algunos ámbitos profesionales. Universidad del Azuay. , pág: 76-90 (2022)
Perfil neuropsicológico y socioemocional de niños preescolares con riesgo de dificultades en la lectoescritura. UNIVERSIDAD VERDAD, pág: 92-111 (2022)
Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.517 Páginas: 92-111
Bienestar socioemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022)
Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513 Páginas: 58-75
Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar . Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, pág: 9-16 (2022)
Link: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/medicina/article/view/3585
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador . Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS. (2022)
Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). . Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental, pág: 39-53 (2021)
Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile. RASE, pág: 325-347 (2021)
Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Desarrollo socio-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. . Educ@ción en Contexto, pág: 262-283 (2020)
Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018. VI REDU, pág: 62-70 (2019)