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Cecilia Esperanza Ugalde Sanchez

Alfabetización mediática, uso de redes sociales, apego y personalidad de marca, comportamiento del consumidor, comunicación y marketing.

0000-0001-7716-6023 0000-0001-7716-6023

cugalde@uazuay.edu.ec

Cecilia Esperanza Ugalde Sanchez

Education


  • Doctorado en Marketing, Universitat de Valencia, España, 2017
  • Diploma Superior en Gestion Universitaria, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2012
  • Master of Arts, Marquette University, Estados Unidos, 2004
  • Diplomado en Gerencia Estrategica Mercadeo, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2001
  • Licenciada en Comunicacion Social, Universidad Del Azuay, Ecuador, 1996

Cecilia Esperanza Ugalde Sanchez

Alfabetización mediática, uso de redes sociales, apego y personalidad de marca, comportamiento del consumidor, comunicación y marketing.

0000-0001-7716-6023 0000-0001-7716-6023

cugalde@uazuay.edu.ec


Publications

  • Amazonía Unida 3 Editora (2022)

  • Adolescentes en la era de las redes sociales Editora (2022)

  • Adolescentes en la era de las redes sociales Cap 1 (2022)

  • Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Comunicar, pág: 9-19 (2022)
    Link: https://doi.org/10.3916/C70-2022-01

  • Brand attachment toward functional, symbolic, and hedonic brands. Journal of Fashion Marketing and Management, pág: 00 (2022)
    Link: https://doi.org/DOI 10.1108/JFMM-09-2021-0228

  • Uso que niños de 3 a 5 años dan a la tecnología digital, lo que sus padres deben conocer, Virtual (UTPL, Loja). (2022).

  • Aceptación de la publicidad de influencers y su efecto en la actitud hacia la marca y la intención de compra., Virtual (Universidad Anáhuac, México). (2022).

  • Influencia del valor de marca en la intención de compra por tamaño de empresa. Revista Academia & Negocios RAN, pág: 139-154 (2022)
    Link: https://doi.org/10.29393/RAN8-11IVJD40011

  • Brand attachment toward functional, symbolic and hedonic brands. Journal of Fashion Marketing and Management, pág: 1-19 (2022)
    Link: https://doi.org/10.1108/JFMM-09-2021-0228

  • Edutubers, influencers y Tik Tok en la educación a partir de la COVID-19 (2022)

  • Redes sociales y ciudadanía (2022)

  • Uso que niños de 3. 5 años da a la tecnología digital, lo que sus padres deben conocer, Loja. (2022).

  • e-Wom Offline versus e-Wom Online sobre causas sociales. El rol moderador de la familiaridad, Catalayud, España. (2022).

  • Uso de YouTube, Instagram y TikTok en la educación , Arequipa, Perú. (2022).

  • Factores que influyen en la intención de compartir material sexista por WhatsApp, Arequipa, Perú. (2022).

  • Infodemia y desinformación. Análisis de sus posibles variables, La Laguna, España. (2022).

  • Amazonía Unida 2 Editora (2021)

  • Amazonía Unida 2 cap 3 (2021)

  • Mobile advertising acceptance and use of mobile payments. International Journal of Technology Marketing, pág: 66-81 (2021)
    Link: https://doi.org/10.1504/IJTMKT.2021.116894

  • e-WOM positivo y negativo sobre el branding con causa digital. Un enfoque cross-cultural, Jaen, España. (2021).

  • Intención de compartir e-Wom sobre causa y marca en redes sociales: Diferencias Culturales., Virtual. (2021).

  • Amazonía Unida 1ra parte Editora (2020)

  • Amazonía Unida 1ra parte cap 1 (2020)

  • Impact of digital literacy on the sharing intention of unverified information, Valencia, España. (2020).

  • Impact of digital literacy on the sharing intention of unverified information. INTED2020 Proceedings, pág: 6909-6917 (2020)
    Link: https://dx.doi.org/10.21125/inted.2020.1831

  • Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática. Pixel Bit, pág: 2017-236 (2020)
    Link: https://doi.org/10.12795/pixelbit.74535

  • Proceso de naming: teoría vs práctica. Pensar la Publicidad, pág: 13-27 (2020)
    DOI: http://dx.doi.org/10.5209/pepu.67142

  • Instagram: la red social con la mayor interacción para promover los destinos turísticos ecuatorianos. Investigaciones turísticas, pág: 50-72 (2020)
    Link: https://doi.org/10.14198/INTURI2020.19.03

  • Technology enhanced assessment as a tool of selection of international students in higher education institutions, Virtual. (2020).

  • Media Competence inequality in Regular and Flexible/Distance Education Systems.  Information Technology and Systems. Proceedings of ICITS 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, pág: 891-900 (2019)
    Link: https://doi.org/10.1007/978-3-030-11890-7_83

  • Notoriedad y credibilidad de marca como antecedentes a su apego. obra digital, pág: 63-76 (2019)
    Link: https://doi.org/10.25029/od.2019.209.16

  • Libro blanco competencias mediáticas en Ecuador (2019)

  • La educación en alfabetización mediática: diferencias del campo-ciudad y por tipo de régimen educativo., Sevilla - España. (2019).

  • Media Education in Latin America (2019)

  • The impact of media literacy on the intention to share fake information in social networks, Palma de Mallorca - España. (2019).

  • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-111 (2019)
    Link: https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

  • Efectos de la personalidad de marca y rasgos culturales. Evidencia empírica para el caso de una bebida energética en Ecuador.. RedMarka, pág: 1-17 (2019)
    Link: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5590

  • The impact of media literacy on the intention to share fake information in social networks . EDULEARN19 Proceedings, pág: 7123-7131 (2019)
    Link: https://dx.doi.org/10.21125/edulearn.2019.1702

  • Conversaciones electrónicas de los usuarios de redes sociales generadas por el Branding con Causa viralizado. , Valencia, España. (2019).

  • Proceso de naming, teoría vs práctica., Bogotá, Colombia. (2019).

  • Media Competence Inequality in Regular and Flexible/Distance Education Systems., Quito (ESPE). (2019).

  • Brecha campo – ciudad en la competencia mediática., Medellín, Colombia. (2018).

  • Estrategias en Latinoamérica para cautivar clientes a largo plazo., Lima, Perú. (2018).

  • Brand and cause positioning based on responses to cause-related marketing. A cross-cultural study Spain, England and Ecuador. , Bournemouth, Reino Unido. (2018).

  • ¿Depende el apego a una marca de su posicionamiento?: Comparando posicionamientos de marca funcional, simbólico y hedónico, Barcelona, España. (2018).

  • ¿To whom address a cause-related marketing campaign? The effect of experiential affinity on advertising effectiveness. , Valencia, España. (2018).

  • La notoriedad y credibilidad de marca como antecedentes para su apego. , Cuenca, UDA. (2018).

  • Relación entre la modalidad de estudios y el nivel de competencia mediática en la ciudad de Cuenca - Ecuador., Cuenca, UDA. (2018).

  • Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca (2017)

  • Revisión sistemática de literatura sobre el uso de redes sociales por personas de la tercera edad. Maskana, pág: 69-78 (2017)

  • Revisión sistemática de literatura sobre el uso de redes sociales por personas de la tercera edad., Ibarra, Ecuador. (2017).

  • Desigualdad en el nivel de competencia mediática en los estudios regulares, flexivos y a distancia, Segovia, España.. (2017).

  • Influencia de la calidad percibida y la lealtad de marca en la intención de compra. Universidad verdad, pág: 223-244 (2016)

  • Tendencias publicitarias en iberoamérica (2016)

  • Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las tecnologías de la información y la comunicación. Espacios, pág: 2 (2016)

  • Inequality in ICT access and its influence on media competency. Uiquitous Learning, pág: 41-54 (2016)
    Link: https://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54

  • Inequality in Information and Communications Technology Access and Its Influence on Media Competency., Londres, Inglaterra. (2016).

  • El apego a la marca y su impacto en la intención de compra del consumidor Latinoamericano, Celaya, México. (2016).

  • La Pantalla Insomne (2015)

  • Panel: Niveles de competencias mediáticas en el contexto escolar, un análisis en estudiantes, profesores y padres de familia a partir de la experiencia Iberoamericana, con la presentación de las competencias mediáticas en Ecuador, primeros resultados. , Santiago, Chile. (2015).

  • Los jóvenes y su participación en los medios digitales, Alicante, España. (2015).

  • Competencias mediáticas en el contexto educativo de Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca, Tenerife. (2015).

  •  Influencia de la actitud hacia la marca y su calidad percibida en la actitud hacia sus anuncios: ¿Afectan la intención de compra?. REDMARKA, pág: 43-62 (2014)

  • Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 23-29 (2014)

  • Los nativos digitales y el uso de la tecnología: Un estudio realizado a los adolescentes cuencanos. , Cuenca, Ecuador. (2014).

  • ¿Qué tan críticos son los jóvenes al usar redes sociales?, Loja. (2014).

  • Influencia de la actitud hacia la marca y su calidad percibida en los anuncios e intención de compra, Loja. (2014).

  • Por un mejor estilo de vida. Universidad Verdad, pág: 127-139 (2011)

  • Comunicación y Marketing. Universidad Verdad, pág: 43-61 (2010)

  • la Escuela de Comunicación Social. Universidad Verdad, pág: 106-119 (2008)