Profiles


Cecilia Esperanza Ugalde

Journalism, Communication and Public Relations, Marketing

Español/Inglés

Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo

-


cugalde@uazuay.edu.ec

Cecilia Esperanza Ugalde

Education


  • Doctorado en Marketing, Universitat de Valencia, España, 2017
  • Diploma Superior en Gestion Universitaria, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2012
  • Master of Arts, Marquette University, Estados Unidos, 2004
  • Diplomado en Gerencia Estrategica Mercadeo, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2001
  • Licenciada en Comunicacion Social, Universidad Del Azuay, Ecuador, 1996

Cecilia Esperanza Ugalde

Journalism, Communication and Public Relations, Marketing

cugalde@uazuay.edu.ec


Expertise and Research Interests

Alfabetización mediática, uso de redes sociales, apego y personalidad de marca, comunicación y marketing.

Notable Achievements

  • Comité editorial de la revista Chasqui - Ciespal, Quito, 2017
  • Reconocimiento a producción académica y científica / UDA, 2017
  • Comité editorial de la revista Horizonte Sanitario - México, 2016
  • Comité editorial internacional de la Revista Comunicar - España, 2016
  • Fondos para investigación dentro del proyecto CEPRA 2016, nuevas tecnologías, 2016
  • Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía «Alfamed», 2015
  • Beca OEA - LASPAU administrada por Fulbright para estudios de maestría en Estados Unidos, 2002
  • Presea César Dávila Andrade a mejor egresada de la Escuela de Comunicación, 1995

Research projects and activities

  • Title: Competencia mediática, Role: Participante, Funding Agency/Institution: UNIVERSITAT POMPEU FABRA, Start Year: 2018, End Year: 2018

Publications

  • Comunicación y Marketing. Universidad Verdad, pág: 43-61 (2010)

  • Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca (2017)

  • Inequality in ICT access and its influence on media competency. Uiquitous Learning, pág: 41-54 (2016)
    Link: 10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54

  • Influencia de la calidad percibida y la lealtad de marca en la intención de compra. Universidad verdad, pág: 223-244 (2016)

  • La Pantalla Insomne (2015)

  • Libro blanco competencias mediáticas en Ecuador (2019)

  • Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 23-29 (2014)

  • Media Competence inequality in Regular and Flexible/Distance Education Systems.  Information Technology and Systems. Proceedings of ICITS 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, pág: 891-900 (2019)
    Link: 10.1007/978-3-030-11890-7_83

  • Notoriedad y credibilidad de marca como antecedentes a su apego. obra digital, pág: 63-76 (2019)
    Link: 10.25029/od.2019.209.16

  • Por un mejor estilo de vida. Universidad Verdad, pág: 127-139 (2011)

  • Revisión sistemática de literatura sobre el uso de redes sociales por personas de la tercera edad. Maskana, pág: 69-78 (2017)

  • Tendencias publicitarias en iberoamérica (2016)

  • Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las tecnologías de la información y la comunicación. Espacios, pág: 2 (2016)

  • la Escuela de Comunicación Social. Universidad Verdad, pág: 106-119 (2008)

  •  Influencia de la actitud hacia la marca y su calidad percibida en la actitud hacia sus anuncios: ¿Afectan la intención de compra?. REDMARKA, pág: 43-62 (2014)

Compartir: