Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising.
Education
Catalina Del Rosario Gonzalez Cabrera
Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising.
Publications
El uso de títeres en la prevención de la violencia sexual infantil. Esferas, pág: 90-100 (2024)
Link: https://doi.org/10.18272/esferas.v5i.3115
Educación integral de la sexualidad: reflexiones críticas desde distintas miradas (2023)
La influencia del enfoque de género en la intención de compra y el apego a la marca: estudio cualitativo en anuncios publicitarios de preservativos. Quórum académico, pág: 78-97 (2023)
Link: https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/quorum/issue/view/3884
El arte en narraciones testimoniales digitales: una herramienta persuasiva en comunicación para la salud. Contratexto, pág: 257-277 (2023)
Link: https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n40.6148
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica. Comunicar, pág: 9-19 (2022)
Link: https://doi.org/10.3916/C70-2022-01
Etnocentrismo del consumidor e intención de compra en países en desarrollo. Retos, pág: 165-180 (2021)
Link: https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.10
El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina: Revisión de los últimos cinco años. Obra Digital, pág: 149-168 (2021)
Link: https://doi.org/10.25029/od.2021.305.21
Factores influyentes en la mediación parental de niños de preescolar., Virtual. (2020).
Actitudes hacia la comunidad LGBT. Un espacio de actuación para la comunicación. , Virtual. (2020).
Impact of digital literacy on the sharing intention of unverified information, Valencia. (2020).
Media Competence Inequality in Regular and Flexible/Distance Education Systems. . Information Technology and Systems. ICITS 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 918. Springer, Cham. , pág: 1189-1196 (2019)
Link: https://doi.org/10.1145/3012430.3012668
Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-111 (2019)
Link: https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612
Media Education in Ecuador. Exploration and Description of a Latent Need (2019)
Libro Blanco. Competencias mediáticas en Ecuador (2019)
Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto , pág: 95-110 (2019)
DOI: http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612
Formatos narrativos para la prevención del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención.. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pág: 1444 a 1468 (2018)
Link: https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1316
Guiones sociales vs la construcción de mensajes. (2018)
El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS. Chasqui, pág: 141-157 (2017)
DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i134.3065
Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. . Espacios, pág: 33 (2016)
Inequality in ICT Access and its Influence on Media Competency. Ubiquitous Learning: An International Journal,, pág: 41-54 (2016)
DOI: http://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54
The narrative and media literacy as influential factors in the efficacy of programs for the prevention of teenage pregnancy. In Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. ACM., pág: 1189-1196 (2016)
DOI: http://dx.doi.org/10.1145/3012430.3012668
Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca. Universidad del Azuay. (2016)
Los jóvenes y su participación en los medios digitales. (2016)
Neurociencia axiología en la construcción de mensajes. Coloquio, pág: 3-9 (2015)
Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 53-29 (2015)
Competencias mediáticas en el contexto educativo de Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca. . La pantalla insomne, 90. Cuadernos Artesanos de Comunicación. , pág: 2481-2496 (2015)
Link: https://doi.org/10.4185/cac90
La macana de Gualaceo: Candidata propicia a Denominación de Origen. Universidad Verdad, pág: 194-212 (2012)
Daniel quiso ser comunicador . Universidad Verdad, pág: 74-87 (2009)