Skip to main content

Profiles


imagen

Carlos Wilfrido Guevara Toledo

Research Interest: En el área de Neurociencia Cognitiva: Funciones ejecutivas, comprensión lectora, neuromarketin sensorial. En el área Psicopedagógica: Rendimiento académico, evaluación de los aprendijzajes y Diseño Curricular,

cguevara@uazuay.edu.ec


  • PROFESOR DE SEGUNDA ENSENANZA ESPECIALIZACION CIENCIAS NATURALES, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1993
  • DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGIA, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 1983
  • DIPLOMA SUPERIOR EN GESTION PARA EL APRENDIZAJE UN, ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO, ECUADOR, 2009
  • DIPLOMA SUPERIOR EN EVALUACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2004
  • MASTER EN DESARROLLO EDUCATIVO, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2001
  • PROFESOR DE SEGUNDA ENSEÑANZA ESPECIALIDAD PEDAGOGIA, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2000
  • LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD PEDAGOGIA, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2001
  • DOCTOR EN NEUROCIENCIA: PROGRAMA LECTURA Y COMPRENSIÓN, , ESPAÑA, 2019
  • La evaluación como aprendizaje: Elogio de la Tutoría (2022)
  • Elogio de la Tutoría: Moralista (2021)
  • Moralista: La educación educativa en números (2019)
  • La educación educativa en números: Aprendizaje basado en Problemas en la carrera de Psicología Clínica. Revista electrónica de Psicología Iztacala. Universidad Nacional Autónoma de México, pág: 21 (2018)
  • Aprendizaje basado en Problemas en la carrera de Psicología Clínica: Factores influyentes en las diferencias individuales de la comprensión lectora: inhibición cognitiva y memoria de trabajo. Mendive: Científico pedagogica, pág: 108-116 (2017)
  • Factores influyentes en las diferencias individuales de la comprensión lectora: inhibición cognitiva y memoria de trabajo: Didáctica para Profesores (2008)
  • Didáctica para Profesores: Metodología de la Investigación (2001)
  • Metodología de la Investigación :