Research Interest: En el área de Neurociencia Cognitiva: Funciones ejecutivas, comprensión lectora, neuromarketin sensorial.
En el área Psicopedagógica: Rendimiento académico, evaluación de los aprendijzajes y Diseño Curricular,
PROFESOR DE SEGUNDA ENSENANZA ESPECIALIZACION CIENCIAS NATURALES, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 1993
DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGIA, UNIVERSIDAD DE CUENCA, ECUADOR, 1983
DIPLOMA SUPERIOR EN GESTION PARA EL APRENDIZAJE UN, ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO, ECUADOR, 2009
DIPLOMA SUPERIOR EN EVALUACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2004
MASTER EN DESARROLLO EDUCATIVO, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2001
PROFESOR DE SEGUNDA ENSEÑANZA ESPECIALIDAD PEDAGOGIA, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2000
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIDAD PEDAGOGIA, UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA, ECUADOR, 2001
DOCTOR EN NEUROCIENCIA: PROGRAMA LECTURA Y COMPRENSIÓN, , ESPAÑA, 2019
La evaluación como aprendizaje: Elogio de la Tutoría (2022)
Elogio de la Tutoría: Moralista (2021)
Moralista: La educación educativa en números (2019)
La educación educativa en números: Aprendizaje basado en Problemas en la carrera de Psicología Clínica. Revista electrónica de Psicología Iztacala. Universidad Nacional Autónoma de México, pág: 21 (2018)
Aprendizaje basado en Problemas en la carrera de Psicología Clínica: Factores influyentes en las diferencias individuales de la comprensión lectora: inhibición cognitiva y memoria de trabajo. Mendive: Científico pedagogica, pág: 108-116 (2017)
Factores influyentes en las diferencias individuales de la comprensión lectora: inhibición cognitiva y memoria de trabajo: Didáctica para Profesores (2008)
Didáctica para Profesores: Metodología de la Investigación (2001)