Profiles

Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo

jfernand@uazuay.edu.ec

Education

• Master Universitario en Hidrologia y Gestion de Los Recursos Hidricos, Universidad de Alcala, España, 2010
  • Ingeniero Civil, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2003

Civil Engineering

jfernand@uazuay.edu.ec

Expertise and Research Interests

Hidráulica, Hidrología, Gestión de Recursos Hídricos, Agua Potable, Calidad del Agua, Manejo de Cuencas.

Notable Achievements

• Miembro del Directorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, 2011
  • Miembro del Directorio del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, 2007
  • Vocal principal ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, 2002
  • Vocal principal ante el Consejo Universitario de la Universidad de Cuenca , 2001
  • Vocal principal ante el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, 2000
  • Vocal principal ante la junta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, 2000

Research projects and activities

Publications

• Approaching water management at watershed scale using distributed water balances in the Yanuncay River basins (Ecuador). Environmental Earth Sciences, pág: 53–60 (2013)
      Link: 53–60

• Comparison of alternatives for calculating the manning's "n" in natural channel: case study station Barabon of the basin of river Yanuncay in Ecuador, La Habana - Cuba. (2016).

• Influencia del método de estimación en el coeficiente de Manning para cauces naturales. INGENIERÍA HIDRÁULICA Y AMBIENTAL, pág: 17-31 (2018)

• Monitoreo Hidrometeorológico en la ciudad de Cuenca, Ecuador. Experiencia de ETAPA EP, La Habana - Cuba. (2015).

• Primeros resultados de la red actual de monitoreo hidrometeorológico de Cuenca, Ecuador. INGENIERÍA HIDRÁULICA Y AMBIENTAL, pág: 44-56 (2016)