Perfis


Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

0000-0001-5607-0807 0000-0001-5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Educação


  • Maestro en Ingenieria Automotriz, Instit. Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey - Escuela n, México, 2015
  • Ingeniero en Mecanica Automotriz, Universidade do Azuay, Equador, 2009

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

0000-0001-5607-0807 0000-0001-5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec


Publicações

  • PROJETO DE CARROÇARIA DE VEÍCULO COM EFICIÊNCIA ENERGÉTICA PARA A COMPETIÇÃO SHELL-ECO MARATHON. Congressos ESPOCH: The Ecuadorian Journal of STEAM, pág: 1096-1113 (2022)
    link: https://doi.org/ Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 DOI 10.18502/espoch.v2i4.11749

  • Avaliação do rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante um ciclo típico de conducción for taxis de la ciudad de Cuenca. CONIADT 2019 III Congresso Nacional de Engenharia Automotiva e Desagregação Tecnológica, pág: 124-138 (2019)

  • Validación de metodologías empleadas en simulaciones CAE used for the desarrollo del prototipo Shell Eco-Marathon de la Universidad del Azuay. 3er Congreso Internacional de Ingeniería Facultad de Mecánica, ESPOCH, 2019, pág: 62-78 (2020)

  • Otimização de Peso-Volume em Rede de Impedância Conversor SiC para Moto Elétrica. Anais da conferência ETCM 2019, pág: 178-1783 (2019)

  • Teoría y práctica construída para projetar, um veículo protótipo de eficiência energética. Memórias CIMTED, pág: 275-288 (2019)

  • Rediseño de las manguetas de un vehículo fórmula SAE mediante otimização topológica e manufatura CNC. 3er Congresso Internacional de Engenharia, pág: 62-78 (2019)

  • Análise dos métodos de medicina do consumo de combustível de veículos automóveis no dinamômetro de chassi. Energía, mecánica, Innovación y futuro, pág: 19-27 (2017)

  • Critérios propostos para determinar os ciclos típicos de direção veicular usando diferenças mínimas de peso. Transações WIT no Volume de Ambiente Construído 176, 2017, pág: 329-337 (2017)
    link: https://doi.org/10.2495/UT170281

  • Implementação de um turbo compressor em um motor de combustão interna alternativo com provocado. Energia,mecânica, Inovação e futuro No.6, pág: 146-154 (2017)

  • Critérios de lesión en la cabeza y su importancia en el diseño automotriz, Latacunga. (2017).

  • “ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EQUADOR – 2016. Revista Científica "Teorias, enfoques, y aplicaciones de las ciencias sociales", pág: 13-28 (2017)

  • Estimativas de demanda energética al 2030 do parque automotor da província do Azuay com base em 2013 mediante software LEAP (Sistema de planejamento de alternativas energéticas de largo plazo). III Congreso Internacional "Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina e Caribe, pág: 582-605 (2016)

  • SIMULAÇÃO COMPUTACIONAL DO APORTE DE CALOR DE FUENTES MÓVILES UTILIZANDO UN ALGORÍTMO GENÉRICO. Revista congresso iberoamericano de engenharia mecânica, pág: nd (2015)