Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility
Educação
Maria Elena Castro Rivera
Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility
Publicações
Contexto migratorio de la mujer latina (2023)
Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).
Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Boletín Economía Coyuntural , pág: 07-17 (2023)
link: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185/version/2840
Responsabilidade Social Universitaria: uma visão do modelo URSULA aplicado na Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Sevilha. (2022).
Responsabilidade Social Universitaria: um diagnóstico e análise desde a Facultad de Diseño Arquitectura y Arte da Universidad del Azuay (Equador), Sevilha. (2022).
Responsabilidade Social Universitaria: uma visão do modelo URSULA aplicado na Facultad de Ciencia y Tecnologi'a da Universidad del Azuay (2022)
Responsabilidade Social Universitaria: um diagnóstico e análise desde a Facultad de Diseño Arquitectura y Arte da Universidad del Azuay (Equador) (2022)
Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre. Revista Brasileira de Negócios, Curitiba, v. 4, n. 4,, pág: 2625-2635 (2022)
link: https://doi.org/10.34140/bjbv4n4-068
Contexto migratorio de la mujer latina, Sevilha. (2022).
"PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equador, Año 2020" (2021)
Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equador Año 2018 (2021)
´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores? ´´. Revista Economía Coyuntural, pág: 60-92 (2021)
“Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay”. UDA AKADEM, pág: 374-417 (2021)
link: http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648
Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021. "Brazilian Journal Journal Publicac¸o ~ es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021)
link: https://doi.org/10.51162/brc.dev2021-0081
EL MARKETING SOCIAL E LA OBESIDAD INFANTIL. Responsabilidade e Sustentabilidade Questões socioeconômicas, políticas e jurídicas, pág: 67-80 (2021)
link: https://responsibility-sustainability.org/index.php/R-S/article/view/93
Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).
Relação entre o marketing e a obesidade infantil, uma perspectiva desde a população econômica ativa em Cuenca-Equador. Revistas Brasileiras de Negócios, pág: 3077-3092 (2020)
link: https://doi.org/10.34140/bjbv2n3-080
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equador, Año 2020, Sevilha. (2020).
Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equador Año 2018, Sevilha. (2020).
Relación between el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva from la población económicaicamente activa en Cuenca, Equador (2019)
La responsabilidad social empresarial from la percepción de la PEA em Cuenca - Equador, Santa Cruz - Pto Ayora - Galápagos. (2018).
RESPONSABILIDADE SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuenca. (2018).
Congresso Internacional de Comunicação CICOM 2018, Cuenca. (2018).
Estratégias de fidelização de clientes para o serviço de internet. MKTDescubre, pág: 80-92 (2018)
Proyecto ECO CAN na cidade de Cuenca. UDA AKADEM, pág: 50-73 (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO NA INDÚSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUADOR (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, pág: 15 (2018)
EL DESEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. Daya, Pág: 63-85 (2018)
RELACIÓN ENTRE EL MARKETING E LA OBESIDAD INFANTIL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA PT CUENCA-EQUADOR, CUENÇA. (2018).
Estúdio de factibilidade para implantar uma fábrica procesadora de Stevia na cidade de Cuenca. Retos, pág: 149-163 (2016)
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02
FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TÊXTEIS COM INCLUSÃO DO TRABALHO DE ILUSTRAÇÃO DE DESENHADORES GRÁFICOS DE CUENCA. Daya, Pág: 56-74 (2016)
link: http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>