Perfis


Maria Elena Castro Rivera

Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility

0000-0002-7282-686X 0000-0002-7282-686X

mcastror@uazuay.edu.ec

Maria Elena Castro Rivera

Educação


  • Magister en Administración de Empresas, Universidad Del Azuay, Equador, 2013
  • Diploma Superior em Educação Universitária Por Competências, Universidad Del Azuay, Equador, 2010
  • Diploma Superior en Intervencion Social, Universidad Técnica Particular de Loja, Equador, 2007
  • Diploma Superior de Nível Nivel en Gerencia Estratégia em Desempeño Empresarial, Universidade Técnica Particular de Loja, Equador, 2006
  • Ingeniera Comercial, Universidad Del Azuay, Equador, 2005

Maria Elena Castro Rivera

Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility

0000-0002-7282-686X 0000-0002-7282-686X

mcastror@uazuay.edu.ec


Publicações

  • Contexto migratorio de la mujer latina (2023)

  • Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).

  • Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Boletín Economía Coyuntural , pág: 07-17 (2023)
    link: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185/version/2840

  • Responsabilidade Social Universitaria: uma visão do modelo URSULA aplicado na Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Sevilha. (2022).

  • Responsabilidade Social Universitaria: um diagnóstico e análise desde a Facultad de Diseño Arquitectura y Arte da Universidad del Azuay (Equador), Sevilha. (2022).

  • Responsabilidade Social Universitaria: uma visão do modelo URSULA aplicado na Facultad de Ciencia y Tecnologi'a da Universidad del Azuay (2022)

  • Responsabilidade Social Universitaria: um diagnóstico e análise desde a Facultad de Diseño Arquitectura y Arte da Universidad del Azuay (Equador) (2022)

  • Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre. Revista Brasileira de Negócios, Curitiba, v. 4, n. 4,, pág: 2625-2635 (2022)
    link: https://doi.org/10.34140/bjbv4n4-068

  • Contexto migratorio de la mujer latina, Sevilha. (2022).

  • "PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equador, Año 2020" (2021)

  • Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equador Año 2018 (2021)

  • ´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores? ´´. Revista Economía Coyuntural, pág: 60-92 (2021)

  • “Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay”. UDA AKADEM, pág: 374-417 (2021)
    link: http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648

  • Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021. "Brazilian Journal Journal Publicac¸o ~ es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021)
    link: https://doi.org/10.51162/brc.dev2021-0081

  • EL MARKETING SOCIAL E LA OBESIDAD INFANTIL. Responsabilidade e Sustentabilidade Questões socioeconômicas, políticas e jurídicas, pág: 67-80 (2021)
    link: https://responsibility-sustainability.org/index.php/R-S/article/view/93

  • Análise de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador em 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).

  • Relação entre o marketing e a obesidade infantil, uma perspectiva desde a população econômica ativa em Cuenca-Equador. Revistas Brasileiras de Negócios, pág: 3077-3092 (2020)
    link: https://doi.org/10.34140/bjbv2n3-080

  • PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equador, Año 2020, Sevilha. (2020).

  • Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equador Año 2018, Sevilha. (2020).

  • Relación between el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva from la población económicaicamente activa en Cuenca, Equador (2019)

  • La responsabilidad social empresarial from la percepción de la PEA em Cuenca - Equador, Santa Cruz - Pto Ayora - Galápagos. (2018).

  • RESPONSABILIDADE SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuenca. (2018).

  • Congresso Internacional de Comunicação CICOM 2018, Cuenca. (2018).

  • Estratégias de fidelização de clientes para o serviço de internet. MKTDescubre, pág: 80-92 (2018)

  • Proyecto ECO CAN na cidade de Cuenca. UDA AKADEM, pág: 50-73 (2018)

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO NA INDÚSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUADOR (2018)

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, pág: 15 (2018)

  • EL DESEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. Daya, Pág: 63-85 (2018)

  • RELACIÓN ENTRE EL MARKETING E LA OBESIDAD INFANTIL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA PT CUENCA-EQUADOR, CUENÇA. (2018).

  • Estúdio de factibilidade para implantar uma fábrica procesadora de Stevia na cidade de Cuenca. Retos, pág: 149-163 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02

  • FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TÊXTEIS COM INCLUSÃO DO TRABALHO DE ILUSTRAÇÃO DE DESENHADORES GRÁFICOS DE CUENCA. Daya, Pág: 56-74 (2016)
    link: http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>