Profiles


Catalina Del Rosario Gonzalez

Journalism, Communication and Public Relations, Marketing

Inglés/Inglés/Inglés

Av. 24 de Mayo 7-77 y Hernán Malo

-


cgonzalez@uazuay.edu.ec

Catalina Del Rosario Gonzalez

Education


  • Doctora Por la Universidad de Salamanca, , España, 2019
  • Magister en Comunicacion y Marketing, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2012
  • Master en Periodismo Digital, Centro de Estudios Financieros, España, 2004
  • Licenciado en Comunicacion Social, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2000

Catalina Del Rosario Gonzalez

Journalism, Communication and Public Relations, Marketing

cgonzalez@uazuay.edu.ec


Expertise and Research Interests

Comunicación para la salud - Health Communication
Persuasión narrativa - Narrative persuasion
Alfabetización mediática y digital - Media Literacy & Digital Literacy

Notable Achievements

  • Mejor presentación dentro del track 16 “Doctoral Consortium” en la línea “Communication Media and Education” con el trabajo “The narrative and media literacy as influential factors in the efficacy of programs for the prevention of teenage pregnancy”. Universidad de Salamanca, España. The 4th International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. TEEM’16. 4 noviembre de 2016., 2016
  • Miembro de comité de revisión por pares de la revista "Chasqui", 2016
  • "Becaria del programa para docentes de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Senescyt", 2015
  • Miembro de comité de revisión por pares de la revista "COMUNICAR" (En Journal Citation Reports 2017 (2018/19) (JCR) Q1 Comunicación / Educación. En Scopus 2017 (2018/19) (CiteScore y SJR) Q1 Comunicación / Educación / Est. Culturales), 2015
  • Miembro de comité de revisión por pares de la revista "Publicuidad", 2015
  • Miembro de la Red Latino Iberoamericana de Investigadores en Publicidad - RELAIP, 2015
  • Miembro de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía – ALFAMED., 2014
  • Miembro del Observatorio de Contenidos Audiovisuales, OCA. Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca, España. http://www.ocausal.es, 2014
  • "Acta de grado Sobresaliente" Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad del Azuay, 2000
  • "Presidenta Asociación de Escuelas de Filosofía" Universidad del Azuay , 1996
  • "Diploma de honor" Graduada con sobresaliente de bachiller en Químico-Biólogo del colegio "Rosa de Jesús Cordero" Cuenca-Ecuador, 1993

Research projects and activities

    Publications

    • Actitudes hacia la comunidad LGBT. Un espacio de actuación para la comunicación. , Virtual. (2020).

    • Competencias mediáticas en el contexto educativo de Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca. . La pantalla insomne, 90. Cuadernos Artesanos de Comunicación. , pág: 2481-2496 (2015)
      Link: 10.4185/cac90

    • Daniel quiso ser comunicador . Universidad Verdad, pág: 74-87 (2009)

    • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto , pág: 95-110 (2019)
      DOI: http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

    • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-111 (2019)
      Link: 10.26439/contratexto2019.n032.4612

    • El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS. Chasqui, pág: 141-157 (2017)
      DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i134.3065

    • Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca. Universidad del Azuay. (2016)

    • Etnocentrismo del consumidor e intención de compra en países en desarrollo. Retos, pág: 165-180 (2021)
      Link: https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.10

    • Factores influyentes en la mediación parental de niños de preescolar., Virtual. (2020).

    • Formatos narrativos para la prevención del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención.. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pág: 1444 a 1468 (2018)
      Link: 10.4185/RLCS-2018-1316

    • Guiones sociales vs la construcción de mensajes. (2018)

    • Impact of digital literacy on the sharing intention of unverified information, Valencia. (2020).

    • Inequality in ICT Access and its Influence on Media Competency. Ubiquitous Learning: An International Journal,, pág: 41-54 (2016)
      DOI: http://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54

    • La macana de Gualaceo: Candidata propicia a Denominación de Origen. Universidad Verdad, pág: 194-212 (2012)

    • Libro Blanco. Competencias mediáticas en Ecuador (2019)

    • Los jóvenes y su participación en los medios digitales. (2016)

    • Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 53-29 (2015)

    • Media Competence Inequality in Regular and Flexible/Distance Education Systems. . Information Technology and Systems. ICITS 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 918. Springer, Cham. , pág: 1189-1196 (2019)
      Link: 10.1145/3012430.3012668

    • Media Education in Ecuador. Exploration and Description of a Latent Need (2019)

    • Neurociencia axiología en la construcción de mensajes. Coloquio, pág: 3-9 (2015)

    • The narrative and media literacy as influential factors in the efficacy of programs for the prevention of teenage pregnancy. In Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. ACM., pág: 1189-1196 (2016)
      DOI: http://dx.doi.org/10.1145/3012430.3012668

    • Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. . Espacios, pág: 33 (2016)

    Compartir: