Profiles


Catalina Del Rosario Gonzalez Cabrera

Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising. , ,

0000-0002-1367-9337 0000-0002-1367-9337

cgonzalez@uazuay.edu.ec

Catalina Del Rosario Gonzalez Cabrera

Education


  • Doctora Por la Universidad de Salamanca, , España, 2019
  • Magister en Comunicacion y Marketing, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2012
  • Master en Periodismo Digital, Centro de Estudios Financieros, España, 2004
  • Licenciado en Comunicacion Social, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2000

Catalina Del Rosario Gonzalez Cabrera

Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising. , ,

0000-0002-1367-9337 0000-0002-1367-9337

cgonzalez@uazuay.edu.ec


Publications

  • Educación integral de la sexualidad: reflexiones críticas desde distintas miradas (2023)

  • Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Estudio comparativo en Latinoamérica. Comunicar, pág: 9-19 (2022)
    Link: https://doi.org/10.3916/C70-2022-01

  • Etnocentrismo del consumidor e intención de compra en países en desarrollo. Retos, pág: 165-180 (2021)
    Link: https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.10

  • El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina: Revisión de los últimos cinco años. Obra Digital, pág: 149-168 (2021)
    Link: https://doi.org/10.25029/od.2021.305.21

  • Factores influyentes en la mediación parental de niños de preescolar., Virtual. (2020).

  • Actitudes hacia la comunidad LGBT. Un espacio de actuación para la comunicación. , Virtual. (2020).

  • Impact of digital literacy on the sharing intention of unverified information, Valencia. (2020).

  • Media Competence Inequality in Regular and Flexible/Distance Education Systems. . Information Technology and Systems. ICITS 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 918. Springer, Cham. , pág: 1189-1196 (2019)
    Link: https://doi.org/10.1145/3012430.3012668

  • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-111 (2019)
    Link: https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

  • Media Education in Ecuador. Exploration and Description of a Latent Need (2019)

  • Libro Blanco. Competencias mediáticas en Ecuador (2019)

  • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto , pág: 95-110 (2019)
    DOI: http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

  • Formatos narrativos para la prevención del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención.. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pág: 1444 a 1468 (2018)
    Link: https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1316

  • Guiones sociales vs la construcción de mensajes. (2018)

  • El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS. Chasqui, pág: 141-157 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i134.3065

  • Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. . Espacios, pág: 33 (2016)

  • Inequality in ICT Access and its Influence on Media Competency. Ubiquitous Learning: An International Journal,, pág: 41-54 (2016)
    DOI: http://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54

  • The narrative and media literacy as influential factors in the efficacy of programs for the prevention of teenage pregnancy. In Proceedings of the Fourth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. ACM., pág: 1189-1196 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1145/3012430.3012668

  • Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca. Universidad del Azuay. (2016)

  • Los jóvenes y su participación en los medios digitales. (2016)

  • Neurociencia axiología en la construcción de mensajes. Coloquio, pág: 3-9 (2015)

  • Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 53-29 (2015)

  • Competencias mediáticas en el contexto educativo de Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca. . La pantalla insomne, 90. Cuadernos Artesanos de Comunicación. , pág: 2481-2496 (2015)
    Link: https://doi.org/10.4185/cac90

  • La macana de Gualaceo: Candidata propicia a Denominación de Origen. Universidad Verdad, pág: 194-212 (2012)

  • Daniel quiso ser comunicador . Universidad Verdad, pág: 74-87 (2009)