Research Interest: Consumo de energía de vehículos.
Emisiones de gases contaminantes de vehículos.
Optimización de motores de combustión interna.
Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía.
Vehicle energy consumption.
Emissions of polluting gases from vehicles.
Optimization of internal combustion engines.
Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.
MAGÍSTER EN SISTEMAS VEHICULARES, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2016
MAGÍSTER EN ESTUDIOS SOCIAMBIENTALES MENCIÓN EN CAMBIO CLIMÁTICO SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO, , ECUADOR, 2021
INGENIERO EN MECANICA AUTOMOTRIZ, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2006
ESPECIALISTA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD DEL AZUAY, ECUADOR, 2012
Participación en la competencia Shell Eco-marathon 2019. Sonoma EEUU. (2019)
Participación en la competencia Shell Eco-marathon 2016 y 2018 (2018)
Miembro de comité editorial o del proceso de revisión por pares de revistas científicas "Revistas Killkana" (2017)
Implementación de una electrolinera de baja potencia mediante paneles solares: Implementación de una electrolinera de baja potencia mediante paneles solares. REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA Para el Desarrollo - UJCM Vol. 11 Núm. 21 (2025), pág: 38-49 (2025) Link: https://doi.org/10.37260/rctd.v11i21.14
La ciudad se mueve así Estado del arte de la investigación sobre movilidad urbana en Cuenca: La ciudad se mueve así Estado del arte de la investigación sobre movilidad urbana en Cuenca (2024)
Utilización de tecnología 5G en Cuenca: Utilización de tecnología 5G en Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 6637 - 6648 (2023) Link: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6658
Análisis del nivel de conocimiento sobre acoso cibernético y consecuencias legales psicosociales en institutos tecnológicos superiores en la ciudad de Cuenca: Análisis del nivel de conocimiento sobre acoso cibernético y consecuencias legales psicosociales en institutos tecnológicos superiores en la ciudad de Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 2236 - 2252 (2023) Link: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6344
Diagnóstico sobre conocimientos de matemáticas: Diagnóstico sobre conocimientos de matemáticas, Bogotá. (2023).
Análisis Financiero para la Implementación de un Bus Eléctrico Urbano en la Ciudad de Cuenca: Análisis Financiero para la Implementación de un Bus Eléctrico Urbano en la Ciudad de Cuenca. Economía y Negocios Revista UTE, pág: 133 - 149 (2022) Link: https:/doi.org/10.29019/eyn.v13i1.939
Diseño de una Carrocería de un Vehículo Eficiente Energéticamente para la Competencia Shell-Eco marathon: Diseño de una Carrocería de un Vehículo Eficiente Energéticamente para la Competencia Shell-Eco marathon. IV COINTI 2021 KnowledgeE, pág: 1096-1113 (2022) Link: https://doi.org/10.18502/espoch.v2i4.11740
Metodología para inferir el mapa de desempeño y el consumo de combustible de un motor de combustión interna alternativo: Metodología para inferir el mapa de desempeño y el consumo de combustible de un motor de combustión interna alternativo. Novasinergia, pág: 43 - 60 (2022) Link: https://doi.org/10.37135/ns.01.09.04
Análisis funcional de los elementos que componen el sistema de inyección Common Rail de un motor 4HK1.: Análisis funcional de los elementos que componen el sistema de inyección Common Rail de un motor 4HK1. (2021)
ENERGY EFFICIENT VEHICLE BODY DESIGN FOR THE SHELL-ECO MARATHON COMPETITION: ENERGY EFFICIENT VEHICLE BODY DESIGN FOR THE SHELL-ECO MARATHON COMPETITION, Riobamba. (2021).
Análisis de oscilogramas de los sensores y actuadores del sistema de inyección de un motor N04C: Análisis de oscilogramas de los sensores y actuadores del sistema de inyección de un motor N04C (2021)
VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY: VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY. 2019"La innovación en la ingenieríacomo herramienta para el desarrollo", pág: 62 - 78 (2020)
Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética: Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Memorias CIMTED, pág: 275 - 289 (2019) Link: http://www.memoriascimted.com
VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY: VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY, Riobamba. (2019).
Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica: Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica. Memorias I Congreso Internacional de energías renovables y eficiencia energética 2019, pág: 116 - 140 (2019)
ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN OTTO PARA LOS ESTUDIANTES DEL ITS LUIS ROGERIO GONZÁLEZ.: ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN OTTO PARA LOS ESTUDIANTES DEL ITS LUIS ROGERIO GONZÁLEZ. (2019)
Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay: Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay, Riobamba. (2019).
Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay: Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay. Tendencias futuras aplicadas al transporte y movilidad sostenible , pág: 124 (2019)
Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica: Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica, Cuenca. (2019).
La Ingeniería Automotriz. Clave para el desarrollo sostenible del Ecuador.: La Ingeniería Automotriz. Clave para el desarrollo sostenible del Ecuador. (2018)
DETERMINACIÓN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS. : DETERMINACIÓN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS. , Riobamba. (2018).
ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN EL DINAMÓMETRO DE CHASIS: ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN EL DINAMÓMETRO DE CHASIS. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 19 -27 (2018)
Análisis energético de un sistema de transporte alimentado por electricidad.: Análisis energético de un sistema de transporte alimentado por electricidad., Quito. (2017).
IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.: IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 145 -155 (2017)
Análisis energético de un sistema de transporte alimentado por electricidad.: Análisis energético de un sistema de transporte alimentado por electricidad.. Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) (2018). Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética., pág: 31 - 40 (2017)
ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO.: ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO., Cuenca. (2017).
CRITERIOS DE LESIÓN EN LA CABEZA Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑO AUTOMOTRIZ.: CRITERIOS DE LESIÓN EN LA CABEZA Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑO AUTOMOTRIZ., Riobamba. (2017).
IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.: IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO., Latacunga. (2017).
Modeling, simulation and construction of the DIAWIND-A2 wind turbine as a new alternative of electric generation in the rural areas of Ecuador.: Modeling, simulation and construction of the DIAWIND-A2 wind turbine as a new alternative of electric generation in the rural areas of Ecuador. (2017)
Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. : Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. , Latacunga. (2017).
Análisis energético de un sistema de movilidad eléctrico alternativo.: Análisis energético de un sistema de movilidad eléctrico alternativo.. Revista Tecnológica ESPOL, pág: 24 / 50 (2017) Link: 10.37815/rte