Profils


Cindy Tatiana Lopez Orellana

My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.

0000-0002-6054-1154 0000-0002-6054-1154

Clopez@uazuay.edu.ec

Cindy Tatiana Lopez Orellana

Éducation


  • Magister en Psicologia Educacional, Université Pontificale du Chili, Chili, 2016
  • Licence en sciences de l'éducation Mencion Psicologia Educativa Terapeutica, Universidad Del Azuay, Equateur, 2012

Cindy Tatiana Lopez Orellana

My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.

0000-0002-6054-1154 0000-0002-6054-1154

Clopez@uazuay.edu.ec


Publications

  • EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES (2023)

  • Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. . Scénarios de l'inclusion : La diversité des algunos ámbitos profesionales. Université de l'Azuay. , page : 76-90 (2022)

  • Perfil neuropsicológico y socioemocional de niños preescolares con riesgo de dificultades en la lectoescritura. UNIVERSIDAD VERDAD, pages: 92-111 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi80.517 Páginas: 92-111

  • Bienestar socioemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19. Universidad-Verdad, page : 58-75 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513 Páginas: 58-75

  • Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar . Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, pages: 9-16 (2022)
    Lien : https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/medicina/article/view/3585

  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador . Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)

  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS. (2022)

  • Fonctions ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). . Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental, pages : 39-53 (2021)

  • Bienestar docente durant la Pandemia COVID-19 : La comparaison entre l'Équateur et le Chili. RASE, page : 325-347 (2021)
    Lien : doi : http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472

  • Desarrollo socio-émocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. . Educ@ción ​​en Contexto, page : 262-283 (2020)

  • Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuença, 2018. VI REDU, pages: 62-70 (2019)