Profils


Miguel Andres López Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

0000-0002-4071-4089 0000-0002-4071-4089

alopezh@uazuay.edu.ec

Miguel Andres López Hidalgo

Éducation


  • Docteur en Sistemas 'Profondivos en Medios de Transporte, Université Politécnica de Valencia, España, 2014
  • Master Universitaire en Moteurs de Combinaison Interna Alternativos., Universidad Politécnica de Valencia, España, 2012
  • Ingeniero Mecanico Automotriz, Université del Azuay, Équateur, 2004

Miguel Andres López Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

0000-0002-4071-4089 0000-0002-4071-4089

alopezh@uazuay.edu.ec


Publications

  • Análisis de los riesgos físicos presentes en las actividades laborales de las PyMES en la ciudad de Cuenca. Tecnociencia, innovación y sociedad, pág: 177 - 187 (2020)
    Lien : https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7956146

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR ET UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, page: - (2017)

  • Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga. (2017).

  • Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos., Cuença. (2017).

  • La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).

  • Peritaje de fallos en turbocompresseurs de moteurs de combustion interne alternativos. DYNA Ingeniería e Industria, pages: 0-10 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995

  • MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA., Quito. (2016).

  • Estimations de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software, Carthagène des Indes. (2016).

  • Ponencia en IV Congrès REDU, Quito. (2016).

  • Etude du mouvement de l'arbre du turbocompresseur au moyen de capteurs infrarouges.. Systèmes mécaniques et traitement du signal, pág: 246-258 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006

  • Influence du jeu de pointe sur le comportement de l'écoulement et la génération de bruit des compresseurs centrifuges dans des conditions de quasi-surtension.. International Journal of Heat and Fluid Flow, pages: 120-139 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004

  • Modelo lineal para la identification de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA.. INGENIUS, pages: 55-61 (2014)
    Lien : https://doi.org/DOI: 10.17163.ings.n12.2014.07

  • Modelo lineal para la identification de velocidades críticas en un turbocompresor de MCIA., Cuença. (2014).

  • Comportement d'un turbocompresseur de moteur IC dans des conditions critiques de lubrification. SAE International Journal of Engines, page 9 (2013)
    Lien : https://doi.org/10.4271/2013-01-0921

  • Etude du mouvement de l'arbre du turbocompresseur au moyen de techniques optiques non invasives. Application à l'analyse du comportement en cas de défaillance de la lubrification des turbocompresseurs. Systèmes mécaniques et traitement du signal, pág: 292-305 (2012)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020

  • COMPARAISON DE DEUX TECHNIQUES OPTIQUES POUR OBSERVER LE MOUVEMENT DE L'ARBRE DU TURBOCOMPRESSEUR. XXI Symposium bisannuel sur les techniques de mesure dans les turbomachines, pág: 115-133 (2012)
    Lien : https://riunet.upv.es/handle/10251/29125