Profils


Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

0000-0001-5607-0807 0000-0001-5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Éducation


  • Maestro en Ingenieria Automotriz, Instit. Tecnologico y Estudios Superiores de Monterrey - Escuela n, Mexique, 2015
  • Ingeniero en Mecanica Automotriz, Université del Azuay, Équateur, 2009

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

0000-0001-5607-0807 0000-0001-5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec


Publications

  • CONCEPTION DE CARROSSERIE DE VÉHICULE À EFFICACITÉ ÉNERGÉTIQUE POUR LA COMPÉTITION SHELL-ECO MARATHON. Congrès ESPOCH: The Ecuadorian Journal of STEAM, pág: 1096-1113 (2022)
    Lien : https://doi.org/ Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 DOI 10.18502/espoch.v2i4.11749

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis de la ciudad de Cuenca. CONIADT 2019 III congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica, pág: 124-138 (2019)

  • Validación de metodologías empleadas en simulaciones CAE utilizadas para el desarrollo del prototipo Shell Eco-Marathon de la Universidad del Azuay. 3er Congreso Internacional de Ingeniería Facultad de Mecánica, ESPOCH, 2019, pág: 62-78 (2020)

  • Optimisation du poids-volume dans le convertisseur SiC de réseau d'impédance pour moto électrique. Actes de la conférence ETCM 2019, pág: 178-1783 (2019)

  • Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Mémoires CIMTED, pág: 275-288 (2019)

  • Rediseño de las manguetas de un vehículo fórmula SAE mediante optimización topológica y manufactura CNC. 3er Congreso Internacional de Ingeniería, pág: 62-78 (2019)

  • Analyse de los métodos de medición del consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. Energía, mecánica, Innovación y futuro, pages: 19-27 (2017)

  • Critères proposés pour déterminer les cycles de conduite de véhicules typiques en utilisant des différences pondérées minimales. Transactions WIT sur l'environnement bâti Volume 176, 2017, pág: 329-337 (2017)
    Lien : https://doi.org/10.2495/UT170281

  • Mise en œuvre d'un turbo compresseur en un moteur de combustion interna alternativo con encendido provocado. Energía,mecánica, Innovación y futuro No.6, pág: 146-154 (2017)

  • Criterios de lesión en la cabeza y su importancia en el diseño automotriz, Latacunga. (2017).

  • “ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EQUATEUR – 2016. Revista Científica "Teo´rias, enfoques, y aplicaciones de las ciencias sociales", pág: 13-28 (2017)

  • Estimations de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con año base 2013 mediante software LEAP (Sistema de planeamiento de alternativas energéticas de largo plazo). III Congreso Internacional "Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y el Caribe, pág : 582-605 (2016)

  • SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DEL APORTE DE CALOR DE FUENTES MÓVILES UTILIZANDO UN ALGORÍTMO GENÉRICO. Revista congreso iberoamericano de ingeniería mecánica, pág: nd (2015)