Profils


Diego Francisco Torres Moscoso

Consumo de energía de vehículos., Emisiones de gases contaminantes de vehículos., Optimización de motores de combustión interna., Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía., , Vehicle energy consumption., Emissions of polluting gases from vehicles., Optimization of internal combustion engines., Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.

0000-0001-6517-4413 0000-0001-6517-4413

ftorres@uazuay.edu.ec

Diego Francisco Torres Moscoso

Éducation


  • Magíster en Estudios Sociambientales Mención en Cambio Climático Sustentabilidad y Desarrollo, , Équateur, 2021
  • Magíster en Sistemas Vehiculares, Universidad Del Azuay, Équateur, 2016
  • Spécialiste en enseignement universitaire, Universidad Del Azuay, Équateur, 2012
  • Ingeniero en Mecanica Automotriz, Université del Azuay, Équateur, 2006

Diego Francisco Torres Moscoso

Consumo de energía de vehículos., Emisiones de gases contaminantes de vehículos., Optimización de motores de combustión interna., Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía., , Vehicle energy consumption., Emissions of polluting gases from vehicles., Optimization of internal combustion engines., Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.

0000-0001-6517-4413 0000-0001-6517-4413

ftorres@uazuay.edu.ec


Publications

  • Análisis del nivel de conocimiento sobre acoso cibernético y consecuencias legales psicosociales en institutos tecnológicos superiores en la ciudad de Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 2236 - 2252 (2023)
    Lien : https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6344

  • Utilización de tecnología 5G en Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 6637 - 6648 (2023)
    Lien : https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6658

  • Diagnóstico sobre conocimientos de matemáticas, Bogotá. (2023).

  • Análisis Financiero para la Implementación de un Bus Eléctrico Urbano en la Ciudad de Cuenca. Economía y Negocios Revista UTE, pág: 133 - 149 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.29019/eyn.v13i1.939

  • Metodología para inferir el mapa de desempeño y el consumo de combustible de un motor de combustión interna alternativo. Novasinergia, pages : 43 - 60 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.37135/ns.01.09.04

  • Conception d'une Carrocería de un Vehículo Eficiente Energéticamente pour la Competencia Shell-Eco marathon. IV COINTI 2021 KnowledgeE, pág: 1096-1113 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.18502/espoch.v2i4.11740

  • CONCEPTION DE CARROSSERIE DE VÉHICULE À EFFICACITÉ ÉNERGÉTIQUE POUR LA COMPÉTITION SHELL-ECO MARATHON, Riobamba. (2021).

  • Analyse fonctionnelle des éléments qui composent le système d'injection Common Rail d'un moteur 4HK1. (2021)

  • Analyse des oscillogrammes de los sensores y actuadores del sistema de inyección de un motor N04C (2021)

  • VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY. 2019"La innovation en la ingenieríacomo herramienta para el desarrollo", pág: 62 - 78 (2020)

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay. Tendencias futuras aplicadas al transporte y movilidad sostenible, page: 124 (2019)

  • Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Mémoires CIMTED, pág: 275 - 289 (2019)
    Lien : http://www.memoriascimted.com

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay, Riobamba. (2019).

  • VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY, Riobamba. (2019).

  • Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica. Memorias I Congreso Internacional de energías renovables y eficiencia energética 2019, pág: 116 - 140 (2019)

  • Análisis Comparativo de Consumo de Energía entre Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica, Cuença. (2019).

  • ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN OTTO PARA LOS ESTUDIANTES DEL ITS LUIS ROGERIO GONZÁLEZ. (2019)

  • ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN EL DINAMÓMETRO DE CHASIS. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 19 -27 (2018)

  • La Ingeniería Automotriz. Clave para el desarrollo sostenible del Ecuador. (2018)

  • DETERMINACIN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS. , Riobamba. (2018).

  • DETERMINACIN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HÍBRIDOS.. Nuevos avances tecnológicos aplicados a la ingeniería 2018, pág: 29 (2018)
    Lien : http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2021-09-14-160918-2do%20LibroMemorias%20v1.pdf

  • Analyse énergétique d'un système de mobilité électrique alternative.. Revista Tecnológica ESPOL, page : 24 / 50 (2017)
    Lien : https://doi.org/10.37815/rte

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR ET UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 145 -155 (2017)

  • ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO., Cuença. (2017).

  • Análisis de los métodos de medición de consumo de combustible de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. , Latacunga. (2017).

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR ET UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO., Latacunga. (2017).

  • Analyse énergétique d'un système de transport alimentado por electricidad., Quito. (2017).

  • Analyse énergétique d'un système de transport alimentado por electricidad.. Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) (2018). Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética., pág: 31 - 40 (2017)

  • CRITERIOS DE LESIÓN EN LA CABEZA Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑO AUTOMOTRIZ., Riobamba. (2017).

  • Modélisation, simulation et construction de l'éolienne DIAWIND-A2 comme nouvelle alternative de production électrique dans les zones rurales de l'Équateur. (2017)