Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility
Éducation
Maria Elena Castro Rivera
Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility
Publications
Contexto migratorio de la mujer latina (2023)
Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).
Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Boletín Economía Coyuntural , pág: 07-17 (2023)
Lien : https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185/version/2840
Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado in la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Séville. (2022).
Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Équateur), Séville. (2022).
Responsabilidad Social Universitaria: une vision du modèle URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnologi´a de la Universidad del Azuay (2022)
Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Équateur) (2022)
Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre. Journal brésilien des affaires, Curitiba, v. 4, n. 4,, page : 2625-2635 (2022)
Lien : https://doi.org/10.34140/bjbv4n4-068
Contexte migratoire de la femme latine, Séville. (2022).
"PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equateur, Año 2020" (2021)
Marketing Relacional et Dirección Comercial «Estrategias de Éxito». Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equateur Año 2018 (2021)
´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores ?´´. Revista Economía Coyuntural, page : 60-92 (2021)
« Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay ». UDA AKADEM, pages: 374-417 (2021)
Lien : http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648
Analyse de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador en 2021. "Brazilian Journals Publicac¸o~es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021)
Lien : https://doi.org/10.51162/brc.dev2021-0081
EL MARKETING SOCIAL Y LA OBESIDAD INFANTIL. Responsabilité et durabilité Questions socioéconomiques, politiques et juridiques, pág : 67-80 (2021)
Lien : https://responsibility-sustainability.org/index.php/R-S/article/view/93
Analyse de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador en 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).
Relación entre el marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca-Equateur. Journaux d'affaires brésiliens, pág: 3077-3092 (2020)
Lien : https://doi.org/10.34140/bjbv2n3-080
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equateur, Año 2020, Séville. (2020).
Marketing Relacional et Dirección Comercial «Estrategias de Éxito». Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equateur Año 2018, Séville. (2020).
Relación entre el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca, Equateur (2019)
La responsabilidad social empresarial desde la percepción de la PEA en Cuenca - Equateur, Santa Cruz - Pto Ayora - Galapagos. (2018).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuença. (2018).
Congrès international de communication CICOM 2018, Cuença. (2018).
Stratégies de fidélisation des clients pour le service Internet. MKTDescubre, page: 80-92 (2018)
Projet ECO CAN à la ville de Cuenca. UDA AKADEM, pages: 50-73 (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NCLEO OPERATIVO EN INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUATEUR (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL : UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, page 15 (2018)
EL DISEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APPLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. DAYA, pages: 63-85 (2018)
RELACION ENTRE LE MARKETING ET L’OBESIDAD INFANTIL, LA PERSPECTIVE DESDE LA POBLACION ÉCONÓMICAMENTE ACTIVA EN CUENCA-ÉQUATEUR, CUENCA. (2018).
Estudio de factibilidad para implantar una fábrica procesadora de Stevia dans la ville de Cuenca. Retos, pages: 149-163 (2016)
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02
FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA. DAYA, pages: 56-74 (2016)
Lien : http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>