Profils


Maria Elena Castro Rivera

Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility

0000-0002-7282-686X 0000-0002-7282-686X

mcastror@uazuay.edu.ec

Maria Elena Castro Rivera

Éducation


  • Master en administration des affaires, Université del Azuay, Équateur, 2013
  • Diplôme supérieur en éducation universitaire par compétence, Université del Azuay, Équateur, 2010
  • Diplôme Supérieur en Intervention Sociale, Université Technique de Loja, Équateur, 2007
  • Diplôme Supérieur de Cuarto Nivel en Gestion de la Langue et Développement des Droits de l'Homme, Université Technique de Loja, Équateur, 2006
  • Ingeniera Comercial, Universidad del Azuay, Équateur, 2005

Maria Elena Castro Rivera

Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility

0000-0002-7282-686X 0000-0002-7282-686X

mcastror@uazuay.edu.ec


Publications

  • Contexto migratorio de la mujer latina (2023)

  • Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).

  • Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Boletín Economía Coyuntural , pág: 07-17 (2023)
    Lien : https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185/version/2840

  • Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado in la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Séville. (2022).

  • Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Équateur), Séville. (2022).

  • Responsabilidad Social Universitaria: une vision du modèle URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnologi´a de la Universidad del Azuay (2022)

  • Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Équateur) (2022)

  • Fatores de compra para medicamentos pediátricos de venda livre. Journal brésilien des affaires, Curitiba, v. 4, n. 4,, page : 2625-2635 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.34140/bjbv4n4-068

  • Contexte migratoire de la femme latine, Séville. (2022).

  • "PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equateur, Año 2020" (2021)

  • Marketing Relacional et Dirección Comercial «Estrategias de Éxito». Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equateur Año 2018 (2021)

  • ´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores ?´´. Revista Economía Coyuntural, page : 60-92 (2021)

  • « Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay ». UDA AKADEM, pages: 374-417 (2021)
    Lien : http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648

  • Analyse de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador en 2021. "Brazilian Journals Publicac¸o~es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021)
    Lien : https://doi.org/10.51162/brc.dev2021-0081

  • EL MARKETING SOCIAL Y LA OBESIDAD INFANTIL. Responsabilité et durabilité Questions socioéconomiques, politiques et juridiques, pág : 67-80 (2021)
    Lien : https://responsibility-sustainability.org/index.php/R-S/article/view/93

  • Analyse de viabilidade do modelo de negócio de biscoito de quinua na cidade de Cuenca Equador en 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).

  • Relación entre el marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca-Equateur. Journaux d'affaires brésiliens, pág: 3077-3092 (2020)
    Lien : https://doi.org/10.34140/bjbv2n3-080

  • PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Equateur, Año 2020, Séville. (2020).

  • Marketing Relacional et Dirección Comercial «Estrategias de Éxito». Caso Industria de Supermercados en Cuenca - Equateur Año 2018, Séville. (2020).

  • Relación entre el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca, Equateur (2019)

  • La responsabilidad social empresarial desde la percepción de la PEA en Cuenca - Equateur, Santa Cruz - Pto Ayora - Galapagos. (2018).

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuença. (2018).

  • Congrès international de communication CICOM 2018, Cuença. (2018).

  • Stratégies de fidélisation des clients pour le service Internet. MKTDescubre, page: 80-92 (2018)

  • Projet ECO CAN à la ville de Cuenca. UDA AKADEM, pages: 50-73 (2018)

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NCLEO OPERATIVO EN INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUATEUR (2018)

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL : UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-EQUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, page 15 (2018)

  • EL DISEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APPLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. DAYA, pages: 63-85 (2018)

  • RELACION ENTRE LE MARKETING ET L’OBESIDAD INFANTIL, LA PERSPECTIVE DESDE LA POBLACION ÉCONÓMICAMENTE ACTIVA EN CUENCA-ÉQUATEUR, CUENCA. (2018).

  • Estudio de factibilidad para implantar una fábrica procesadora de Stevia dans la ville de Cuenca. Retos, pages: 149-163 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02

  • FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA. DAYA, pages: 56-74 (2016)
    Lien : http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>