Profils


Martha Esperanza Cobos Cali

Neuropsychologie, comportement de l'enfant, éducation.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec

Martha Esperanza Cobos Cali

Éducation


  • Doctora en Neuropsicología Clinica, Universidad de Salamanca, España, 2016
  • Magister en Psicoterapia Integrativa, Unversidad Del Azuay, Équateur, 2008
  • Psicologo Clinico Infantil, Université Del Azuay, Équateur, 2000
  • Licenciada en Psicologia Clinica Infantil, Universidad Del Azuay, Equateur, 1999
  • Asistente Pedagogico Con Mencion en Educación de la Niñez y Juventud en Riesgo, Universidad Politecnica Salesiana, Équateur, 1998

Martha Esperanza Cobos Cali

Neuropsychologie, comportement de l'enfant, éducation.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec


Publications

  • Prédicteurs de la lecture de mots et de pseudo-mots dans des langues à cohérence orthographique différente. . Journal of Psycholinguistic Research, pages : 1-24 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5

  • Test d'attention sélective Margarigas (2022)

  • Dans le livre : Advances in Usability, User Experience, Wearable and Assistive Technology (2021)

  • Revisión Sistemática de Literatura sobre "Evaluación Neuropsicológica Infantil en Ecuador". Revista Ecuatoriana de Neurología, pages : 125-134 (2021)
    Lien : https://doi.org/doi: 10.46997/revecuatneurol30100125

  • Dans le livre : Advances in Human Factors in Wearable Technologies and Game Design (2020)

  • Dans le livre : Advances in Usability and User Experience (2020)

  • De la crise à l'espérance (2020)

  • Réflexions sur l'évaluation académique (2020)

  • Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un studio de caso. Journal international de psychologie du développement et de l'éducation : INFAD. Revista de Psicología,, pág: 401-410 (2019)
    Lien : https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1618

  • El Modelo Educativo de la Universidad del Azuay. Universidad Verdad, pages: 139-144 (2018)
    Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi74.232

  • Questions importantes, enquêtes et interventions sur la problématique de l'intimidation (2017)

  • Troubles du langage chez les victimes de violences conjugales dans les foyers pour enfants.. Maltraitance et négligence envers les enfants, pág: 1-9 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chiabu.2017.02.028

  • El desarrollo de la Investigación educativa en el Ecudor (2017)

  • Un écosystème intelligent pour soutenir l'évaluation psychologique et l'intervention des enfants en situation de risque social: vers la validation de la conception graphique et de nouvelles découvertes.. IEEE CACIDI 2016 - Conférence IEEE sur les sciences informatiques, pages: 1-6 (2016)
    Lien : https://doi.org/10.1109/CACIDI.2016.7785988

  • Déficit en habilidades gráficas en niños víctimas de maltrato intrafamiliar institucionalizados.. Revista Ciencia UNEMI volumen 9, pages: 55-60 (2016)

  • Percepción táctil, visual y auditiva en niños víctimas de maltrato intrafamiliar. UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, pág: 169-190 (2016)
    DOI: http://doi.org/10.17163/uni.n25.2016.05

  • Avances et applications de systèmes intelligents et nouvelles techniques (2016)

  • Uso de las TIC´s en evaluación psicológica infantil, Ambato. (2015).

  • Évaluation de los procesos de la atención a través de un software, Medellin. (2015).

  • Évaluation de la atención a través de un software. Coloque n ° 53, pages 33-34 (2015)

  • Implicación de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar. Prevención y abordaje desde el aula, Quito. (2014).

  • Évaluation de los procesos de la atención a través de un software. Universidad Verdad n ° 61, pág: 85-113 (2013)

  • Violence et estrés en la petite enfance, Loja. (2012).

  • Cuenca : adolescence et dépression. Coloque n ° 40, pages 22-24 (2009)

  • Lo biológico y lo psicológico, dos procesos solidarios. Coloque n ° 36, pages 26-27 (2008)