Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Éducation
Elisa De LourdesPiedra Martinez
Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Publications
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)
Prédicteurs de la lecture de mots et de pseudo-mots dans des langues avec une cohérence orthographique différente. Journal of Psycholinguistic Research, pág: sp (2022)
Lien : https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5
PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, page : 92-111 (2022)
Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi80
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, page : 58-75 (2022)
Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513
Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)
Estimulación cognitive en preescolares : Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
Lien : https://doi.org/10.52011/184
PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)
Défis psychoéducatifs chez les enfants dyslexiques espagnols et stress de leurs parents pendant la pandémie de COVID-19. Frontières en psychologie, page : 648000 (2021)
Lien : https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000
Bienestar docente durant la Pandemia COVID-19 : La comparaison entre l'Équateur et le Chili.. Revista de Sociología de la Educación-RASE, pág: 325-347 (2021)
Lien : doi : http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción en Contexto, page : 336-356 (2020)
Lien : https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133
Desarrollo socio-émocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción en Contexto, page : 262-283 (2020)
Lien : https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255
Fonctions ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implications éducatives. Pulso. Revista de Educación, pág: 13-32 (2020)
Lien : https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342
Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)
Fonctionnement exécutif dans la vie quotidienne des adolescents écuatoriens atteints de dyslexie du développement. PSYCHOLOGIE, pág: 1050-1064 (2018)
Lien : https://doi.org/DOI: 10.4236/psych.2018.95066
Une révision de la base neurobiologique de la dyslexie en población adulta. Neurología, pages: 50-57 (2017)
Lien : https://doi.org/doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003
Problèmes émotionnels et motivationnels chez les adolescents hispanophones ayant des troubles de la lecture. Acta Psychopathologica, pages : 1-8 (2017)
Lien : https://doi.org/10.4172/2469-6676.10015
Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta. Universitas Psycholologica, pages: 193-204 (2016)
Lien : https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid
Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, pages: 1-13 (2014)