Profils


Elisa De LourdesPiedra Martinez

Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

0000-0001-7924-8292 0000-0001-7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec

Elisa De LourdesPiedra Martinez

Éducation


  • Doctorat en Neurociencia Cognitiva y Educación, Universitat de Valencia, España, 2016
  • Spécialiste en enseignement universitaire, Universidad Del Azuay, Équateur, 2005
  • Diplôme Supérieur en Liderazgo y Gerencia, Université de Cuenca, Equateur, 2004
  • Magister en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, Université de Cuenca, Équateur, 2003
  • Licence en Sciences de l'Education Especialidad Educación Especial, Université del Azuay, Equateur, 1997
  • Profesor en Segunda Enseñanza Especializacion Psicologia Educativa y Orientación Vocacional, Universidad del Azuay, Équateur, 1994

Elisa De LourdesPiedra Martinez

Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

0000-0001-7924-8292 0000-0001-7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec


Publications

  • Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)

  • Prédicteurs de la lecture de mots et de pseudo-mots dans des langues avec une cohérence orthographique différente. Journal of Psycholinguistic Research, pág: sp (2022)
    Lien : https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5

  • PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, page : 92-111 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi80

  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, page : 58-75 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513

  • Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)

  • Estimulación cognitive en preescolares : Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)

  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
    Lien : https://doi.org/10.52011/184

  • PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)

  • Défis psychoéducatifs chez les enfants dyslexiques espagnols et stress de leurs parents pendant la pandémie de COVID-19. Frontières en psychologie, page : 648000 (2021)
    Lien : https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000

  • Bienestar docente durant la Pandemia COVID-19 : La comparaison entre l'Équateur et le Chili.. Revista de Sociología de la Educación-RASE, pág: 325-347 (2021)
    Lien : doi : http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472

  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)

  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)

  • Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción ​​en Contexto, page : 336-356 (2020)
    Lien : https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133

  • Desarrollo socio-émocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción ​​en Contexto, page : 262-283 (2020)
    Lien : https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255

  • Fonctions ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implications éducatives. Pulso. Revista de Educación, pág: 13-32 (2020)
    Lien : https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342

  • Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)

  • Fonctionnement exécutif dans la vie quotidienne des adolescents écuatoriens atteints de dyslexie du développement. PSYCHOLOGIE, pág: 1050-1064 (2018)
    Lien : https://doi.org/DOI: 10.4236/psych.2018.95066

  • Une révision de la base neurobiologique de la dyslexie en población adulta. Neurología, pages: 50-57 (2017)
    Lien : https://doi.org/doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003

  • Problèmes émotionnels et motivationnels chez les adolescents hispanophones ayant des troubles de la lecture. Acta Psychopathologica, pages : 1-8 (2017)
    Lien : https://doi.org/10.4172/2469-6676.10015

  • Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta. Universitas Psycholologica, pages: 193-204 (2016)
    Lien : https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid

  • Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, pages: 1-13 (2014)