Perfiles


julia isabel avecillas almeida

Literatura Latinoamericana y Ecuatoriana , Literatura infantil y juvenil, Didáctica de la Lengua y Literatura, Literatura y Psicoanálisis ,

+0000 (0003) 3482-8263 +0000 (0003) 3482-8263

javecillas@uazuay.edu.ec

julia isabel avecillas almeida

Categoría Educación


  • Magíster en Estudios de la Cultura Mención Literatura Hispanoamericana, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador, 2014
  • Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional, Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, 2012
  • Sicólogo Clínico, Universidad Católica de Cuenca, Ecuador, 2010
  • Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización de Lingüística Literatura y Lenguajes Audiovisuales, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2008

julia isabel avecillas almeida

Literatura Latinoamericana y Ecuatoriana , Literatura infantil y juvenil, Didáctica de la Lengua y Literatura, Literatura y Psicoanálisis ,

+0000 (0003) 3482-8263 +0000 (0003) 3482-8263

javecillas@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • ANIMACIÓN A LA LECTURA EN TIEMPOS DE RESISTENCIAS: EXPERIENCIAS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID 19. CIEG, REVISTA ARBITRADA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES, pág: 302-314 (2022)

  • Viajes a través de la palabra: construcciones propuestas y análisis desde la lectura y la literatura (2022)

  • Normativas ecuatorianas para la equidad de género: análisis de su impacto en la realidad y crítica a su materialización, México. (2022).

  • La literatura en la educación básica ecuatoriana: entre las prescripciones y las prácticas, Madrid. (2022).

  • Cuentacuentos audiovisuales: una alternativa de mediación lectora en tiempos de Covid, México . (2022).

  • Animación a la lectura vía zoom: experiencias de mediación lectora , Guayaquil. (2021).

  • Memorias del IV Encuentro de Investigación e Innovación 2021 (2021)

  • Canon literario escolar: una aproximación crítica a la propuesta interdisciplinar del Plan Nacional del Libro y la Lectura 'José De La Cuadra, Azogues . (2021).

  • Canon literario escolar: una aproximación crítica a la propuesta interdisciplinar del Plan Nacional del libro y la lectura “José de la Cuadra”. Pie de página. Universidad de las Artes, pág: 133-146 (2021)

  • La literatura en las aulas escolares ecuatorianas: estudio crítico de las propuestas curriculares ,Puebla. (2021).

  • Lectura y Educación Literaria. Aproximaciones, practicas y reflexiones (2020)

  • LA ANIMACIÓN A LA LECTURA DESDE LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURAL: UNA PROPUESTA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL. CIEG, REVISTA ARBITRADA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES, pág: 221-229 (2020)

  • Convergencias sobre la cultura ecuatoriana (2020)

  • LA LECTURA COMO VÍA DE TRANSFORMACIÓN TRANSGRESORA: EXPERIENCIAS EN UN HOGAR DE ACOGIDA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES, Barranquilla. (2020).

  • Animación a la lectura sociocultural: una experiencia mediante cuentacuentos audiovisuales y libros digitales , Madrid . (2020).

  • Resultados de investigación científica transdisciplinaria del III Congreso Internacional de Investigación en educación, empresa y sociedad. (2020)

  • Culturas, políticas y prácticas inclusivas: estudio de caso aplicando el índice para la inclusión. Educación en Contexto , pág: 357-380 (2020)

  • Estudio comparativo de las propuestas epistemológicas curriculares en Educación Básica Ecuatoriana durante el periodo 1996-2019. CIEG, REVISTA ARBITRADA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS GERENCIALES, pág: 138-144 (2019)

  • Estudio comparativo de las propuestas epistemológicas curriculares en educación básica ecuatoriana durante el período 1996-2019”, Oviedo . (2019).

  • Reflexiones sobre la nueva Didáctica de la Lengua y Literatura. RUNAE, pág: 155-168 (2017)

  • La literatura como instrumento de humanización: Sábato y el pensamiento personalista. . Academia, Saber ULA, pág: 354-359 (2015)

  • literatura y psicoanalisis, Cuenca. (2014).