Perfiles


Patricia Margarita Ortega Chasi

La educación de pregrado en informática y la intersección entre la tecnología, la educación y la neurociencia, centrándose en explorar formas en que la tecnología informática puede mejorar la educación.

+0000 (0003) 4251-7588 +0000 (0003) 4251-7588

portega@uazuay.edu.ec

Patricia Margarita Ortega Chasi

Categoría Educación


  • Doctor of Philosophy in Curriculum, Instruction And The Science of Learning, State University of New York, Buffalo, Estados Unidos, 2019
  • Maestría en Ciencias Informática e Ingeniería, , Estados Unidos, 2014
  • Magister en Diseño Multimedia, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2012
  • Especialista en Ingeniería de Sistemas Internet y Móviles, Universidad Politécnica de Madrid, España, 2004
  • Ingeniera de Sistemas, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2003
  • Analista en Informática, Universidad Del Azuay, Ecuador, 1997

Patricia Margarita Ortega Chasi

La educación de pregrado en informática y la intersección entre la tecnología, la educación y la neurociencia, centrándose en explorar formas en que la tecnología informática puede mejorar la educación.

+0000 (0003) 4251-7588 +0000 (0003) 4251-7588

portega@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • Diseño e Implementación de una Prueba Computarizada de Atención Selectiva. Design and Implementation of a Selective Attention Computerized Test Proceedings of the 7th North American International Conference on Industrial Engineering and Operations Management, Orlando, Florid, pág: 1413-1422 (2022)

  • Eye-tracking in the study of attentional bias in posttraumatic stress disorder: A systematic literature review. Proceedings of the International Conference on Industrial Engineering and Operations Management Istanbul, Turkey, March 7-10, 2022, pág: 830-840 (2022)

  • Medida del Sesgo Atencional en Niños Usando Eye Tracking Durante una Prueba Psicológica. Advances in Usability, User Experience, Wearable and Assistive Technology: Proceedings of the AHFE 2021 Virtual Conferences on Usability and User Experience, Human Factors and Wearable Technologies, H, pág: 809-816 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-80091-8_96

  • Online Teaching: Taking Advantage of Complexity to See What We Did Not Notice Before. Handbook of Research on the Global Empowerment of Educators and Student Learning Through Action Research, pág: 144-169 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.4018/978-1-7998-6922-1.ch007

  • Un sistema de seguimiento ocular para realizar la prueba de la escala de inteligencia de Wechsler para niños (WISC-V). Actas de la 10ª Conferencia Internacional sobre Ergonomía y Factores Humanos Aplicados 24-28 de julio de 2019 Washington Hilton, Washington DC, EE. UU., pág: 861-868 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-19135-1_84

  • Eye Tracking en el Diagnóstico de Conductas y Emociones Agresivas: Una Revisión Sistemática de la Literatura. Advances in Human Factors in Wearable Technologies and Game Design: Proceedings of the AHFE 2019 International Conference on Human Factors and Wearable Technologies, and the AHFE International Confere, pág: 111-121 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-20476-1_13

  • Narx neural network for imputation of missing data in air pollution datasets. Information and Communication Technologies: 8th Conference, TICEC 2020, Guayaquil, Ecuador, November 25–27, 2020, Proceedings 8, pág: 226-240 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-62833-8_18

  • A novel approach to detect missing values patterns in time series data. nformation and Communication Technologies of Ecuador (TIC.EC). TICEC 2019. Advances in Intelligent Systems and Computing, vol 1099. Springer, Cham., pág: 153–166 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-35740-5_11

  • A novel approach to detect missing values patterns in time series data. Avances en Sistemas Inteligentes y Computación, pág: 153-166 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1109/TIPTEKNO.2017.8238064 https://doi.org/10.1109/TIPTEKNO.2017.8238064

  • Un enfoque novedoso para detectar patrones de valores perdidos en datos de series temporales. Avances en Sistemas Inteligentes y Computación, pág: 153-166 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-35740-5_11

  • La Investigación Educativa en la Universidad del Azuay. La Investigación Educativa en el Ecuador: Teoría y Práctica, pág: 116-128 (2019)

  • Un método de imputación novedoso para valores faltantes en datos de series temporales de contaminantes atmosféricos. 2019 IEEE Latin American Conference on Computational Intelligence (LA-CCI), pág: 1-6 (2019)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/978-3-030-35740-5_11

  • Descubriendo patrones de comportamiento entre los contaminantes del aire: un enfoque de minería de datos. Enfoque UTE, V.9-N.4, pág: 168 - 179 (2018)
    Enlace: https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.411

  • Descubriendo patrones de comportamiento entre los contaminantes del aire: un enfoque de minería de datos. Revista Enfoque UTE, pág: 168-179 (2018)
    Enlace: https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.411

  • Evaluación de los procesos de la atención a través de un software. Universidad Verdad No. 61, pág: 85-113 (2013)