Perfiles


daniel guillermo cordero moreno

Dinámica del vehículo, emisiones del vehículo y consumo de energía, configuración del tren motriz, aprobación del tipo de vehículo

+0000 (0002) 2155-2627 +0000 (0002) 2155-2627

dacorderom@uazuay.edu.ec

daniel guillermo cordero moreno

Educación


  • Doctor en Ciencias de Ingeniería, Instituto Tecnológico de Monterrey, México, 2015
  • Ingeniero en Mecánica Automotriz, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2007

daniel guillermo cordero moreno

Dinámica del vehículo, emisiones del vehículo y consumo de energía, configuración del tren motriz, aprobación del tipo de vehículo

+0000 (0002) 2155-2627 +0000 (0002) 2155-2627

dacorderom@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • Análisis Financiero para la Implementación de un Bus Eléctrico Urbano en la Ciudad de Cuenca. Economía y Negocios UTE, pág: 17 (2022)
    Enlace: https://doi.org/10.29019/eyn.v13i1.939

  • Transporte público con tracción eléctrica: Experiencias y desafíos en una ciudad andina. Revistas de energías renovables y sostenibles, pág: 12 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.1016/j.rser.2021.110768

  • Principales parámetros característicos para describir patrones de conducción y construir ciclos de conducción. Investigación en Transporte Parte D: Transporte y Medio Ambiente, pág: 12 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.1016/j.trd.2021.102959

  • Metodología de Implementación de la Segunda Vida de Baterías de Vehículos Eléctricos Híbridos en Ecuador (2021)

  • Corrección de datos GPS a través del modelo IVE para uso en estimaciones de emisiones vehiculares para tarificación por congestión. CONFERENCIA ANDINA IEEE 2020 (IEEE ANDESCON 2020), pág: 5 (2020)
    Enlace: https://doi.org/10.1109/ANDESCON50619.2020.9272080

  • Modelo para la evaluación del desempeño energético de diversas configuraciones de buses eléctricos en la ciudad de Cuenca (2018)

  • Técnicas de conducción ecológica aplicadas en una flota de transporte en Ecuador: un estudio de caso con técnicas cuantificables y medibles. Actas del Congreso Internacional de Ingeniería Industrial y Gestión de Operaciones, pág: 12 (2018)

  • Análisis de la metodología para la determinación de tarifas en el servicio de transporte comercial de taxis convencionales y ejecutivos. Enfoque UTE, pág: 194-207 (2018)
    Enlace: https://doi.org/10.29019/ENFOQUEUTE.V9N4.343

  • Coordinación óptima de carga de vehículos eléctricos enchufables en redes de distribución eléctrica. 2018 IEEE Tercera Reunión de Capítulos Técnicos de Ecuador (ETCM), pág: 478-483 (2018)
    Enlace: https://doi.org/ 10.1109/ETCM.2018.8580260

  • Una nueva metodología para determinar ciclos de conducción típicos para el diseño de trenes de potencia de vehículos. Revista Internacional de Diseño y Fabricación Interactiva (IJIDeM), pág: 1-8 (2017)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/s12008-017-0379-y

  • Conducción ecológica mediante la replicación de las mejores prácticas de conducción. Revista Internacional de Transporte Sostenible, pág: (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1080/15568318.2017.1334107

  • Criterios propuestos para determinar ciclos típicos de conducción vehicular utilizando diferencias mínimas ponderadas. Transacciones WIT sobre el entorno construido, pág: 329-337 (2017)

  • ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO. Revista Tecnológica ESPOL, pág: (2017)

  • Analisis de los metodos de medicion de consumo de combustible de vehiculos automoviles en el dinamómetro de chasis. Energía Mecánica Innovación y Futuro, pág: 19-27 (2018)

  • Técnicas de Eco-Driving para Rutas Fijas, Derivadas de un Análisis de Estadística Descriptiva: Caso de Estudio en una Empresa de Transporte de Pasajeros (2017)