Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising. , ,
Categoría Educación
Catalina Del Rosario González Cabrera
Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising. , ,
Publicaciones
Educación integral de la sexualidad: reflexiones críticas desde distintas miradas (2023)
Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. estudio comparativo en latinoamerica. Comunicar, pág: 9-19 (2022)
Enlace: https://doi.org/10.3916/C70-2022-01
Etnocentrismo del consumidor e intención de compra en países en desarrollo. Retos, pág: 165-180 (2021)
Enlace: https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.10
El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina: Revisión de los últimos cinco años. Obra Digital, pág: 149-168 (2021)
Enlace: https://doi.org/10.25029/od.2021.305.21
Factores predominantes en la mediación parental de niños de preescolar., Virtual. (2020).
Actitudes hacia la comunidad LGBT. Un espacio de actuación para la comunicación. , Virtual. (2020).
Impacto de la alfabetización digital en la intención de compartir información no verificada,Valencia. (2020).
Desigualdad de la competencia mediática en los sistemas de educación regular y flexible/a distancia. . Sistemas y Tecnologías de la Información. ICITS 2019. Avances en Sistemas Inteligentes y Computación, vol 918. Springer, Cham. , pág: 1189-1196 (2019)
Enlace: https://doi.org/10.1145/3012430.3012668
Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-111 (2019)
Enlace: https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612
Educación en Medios en el Ecuador. Exploración y descripción de una necesidad latente (2019)
Libro Blanco. Competencias mediáticas en Ecuador (2019)
Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-110 (2019)
DOI: http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612
Formatos narrativos para la prevencion del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención.. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pág: 1444 a 1468 (2018)
Enlace: https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1316
Guiones sociales vs la construcción de mensajes. (2018)
El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS. Chasqui, pág: 141-157 (2017)
DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i134.3065
Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. . Espacios, pág: 33 (2016)
Desigualdad en el acceso a las TIC y su influencia en la competencia mediática. Aprendizaje ubicuo: una revista internacional, pág: 41-54 (2016)
DOI: http://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54
La narrativa y la alfabetización mediática como factores influyentes en la eficacia de los programas de prevención del embarazo adolescente. En Actas de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Ecosistemas Tecnológicos para Mejorar la Multiculturalidad. ACM., pág: 1189-1196 (2016)
DOI: http://dx.doi.org/10.1145/3012430.3012668
Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca. Universidad del Azuay. (2016)
Los jóvenes y su participación en los medios digitales. (2016)
Neurociencia axiologia en la construccion de mensajes. Coloquio, pág: 3-9 (2015)
Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 53-29 (2015)
Competencias mediáticas en el contexto educativo de Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca. . La pantalla insomne, 90. Cuadernos Artesanos de Comunicación. , pág: 2481-2496 (2015)
Enlace: https://doi.org/10.4185/cac90
La macana de Gualaceo: Candidata propicia a Denominación de Origen. Universidad Verdad, pág: 194-212 (2012)
Daniel quiso ser comunicador . Universidad Verdad, pág: 74-87 (2009)