Perfiles


Catalina Del Rosario González Cabrera

Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising. , ,

+0000 (0002) 1367-9337 +0000 (0002) 1367-9337

cgonzalez@uazuay.edu.ec

Catalina Del Rosario González Cabrera

Categoría Educación


  • Doctorado Por la Universidad de Salamanca, , España, 2019
  • Magíster en Comunicación y Marketing, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2012
  • Máster en Periodismo Digital, Centro de Estudios Financieros, España, 2004
  • Licenciado en Comunicación Social, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2000

Catalina Del Rosario González Cabrera

Edu-Entertainment, Gender Communication, Health Communication, Media & Digital Literacy, Narrative persuasion, Use of social media, Social Marketing, Social Advertising. , ,

+0000 (0002) 1367-9337 +0000 (0002) 1367-9337

cgonzalez@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • Educación integral de la sexualidad: reflexiones críticas desde distintas miradas (2023)

  • Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. estudio comparativo en latinoamerica. Comunicar, pág: 9-19 (2022)
    Enlace: https://doi.org/10.3916/C70-2022-01

  • Etnocentrismo del consumidor e intención de compra en países en desarrollo. Retos, pág: 165-180 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.17163/ret.n21.2021.10

  • El rol de la persuasión narrativa en el Edu-Entretenimiento para mejorar la salud en América Latina: Revisión de los últimos cinco años. Obra Digital, pág: 149-168 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.25029/od.2021.305.21

  • Factores predominantes en la mediación parental de niños de preescolar., Virtual. (2020).

  • Actitudes hacia la comunidad LGBT. Un espacio de actuación para la comunicación. , Virtual. (2020).

  • Impacto de la alfabetización digital en la intención de compartir información no verificada,Valencia. (2020).

  • Desigualdad de la competencia mediática en los sistemas de educación regular y flexible/a distancia. . Sistemas y Tecnologías de la Información. ICITS 2019. Avances en Sistemas Inteligentes y Computación, vol 918. Springer, Cham. , pág: 1189-1196 (2019)
    Enlace: https://doi.org/10.1145/3012430.3012668

  • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-111 (2019)
    Enlace: https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

  • Educación en Medios en el Ecuador. Exploración y descripción de una necesidad latente (2019)

  • Libro Blanco. Competencias mediáticas en Ecuador (2019)

  • Diferencias en el nivel de competencia mediática por tipo de sistema educativo. Contratexto, pág: 95-110 (2019)
    DOI: http://dx.doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

  • Formatos narrativos para la prevencion del embarazo. Efecto de la modalidad narrativa en las actitudes de prevención.. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pág: 1444 a 1468 (2018)
    Enlace: https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1316

  • Guiones sociales vs la construcción de mensajes. (2018)

  • El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS. Chasqui, pág: 141-157 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i134.3065

  • Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. . Espacios, pág: 33 (2016)

  • Desigualdad en el acceso a las TIC y su influencia en la competencia mediática. Aprendizaje ubicuo: una revista internacional, pág: 41-54 (2016)
    DOI: http://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54

  • La narrativa y la alfabetización mediática como factores influyentes en la eficacia de los programas de prevención del embarazo adolescente. En Actas de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Ecosistemas Tecnológicos para Mejorar la Multiculturalidad. ACM., pág: 1189-1196 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1145/3012430.3012668

  • Estudio de competencia mediática en los jóvenes de la ciudad de Cuenca. Universidad del Azuay. (2016)

  • Los jóvenes y su participación en los medios digitales. (2016)

  • Neurociencia axiologia en la construccion de mensajes. Coloquio, pág: 3-9 (2015)

  • Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, pág: 53-29 (2015)

  • Competencias mediáticas en el contexto educativo de Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca. . La pantalla insomne, 90. Cuadernos Artesanos de Comunicación. , pág: 2481-2496 (2015)
    Enlace: https://doi.org/10.4185/cac90

  • La macana de Gualaceo: Candidata propicia a Denominación de Origen. Universidad Verdad, pág: 194-212 (2012)

  • Daniel quiso ser comunicador . Universidad Verdad, pág: 74-87 (2009)