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Miguel Andrés López Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

+0000 (0002) 4071-4089 +0000 (0002) 4071-4089

alopezh@uazuay.edu.ec

Miguel Andrés López Hidalgo

Categoría Educación


  • Doctor en Sistemas ´Propulsivos en Medios de Transporte, Universidad Politécnica de Valencia, España, 2014
  • Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos., Universidad Politécnica de Valencia, España, 2012
  • Ingeniero Mecánico Automotriz, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2004

Miguel Andrés López Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

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Publicaciones

  • Análisis de los riesgos físicos presentes en las actividades laborales de las PyMES en la ciudad de Cuenca. Tecnociencia, innovación y sociedad, pág: 177 - 187 (2020)
    Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7956146

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO COMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, pág: -- (2017)

  • Analisis de los metodos de medicion de consumo de combustible de vehiculos automoviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga. (2017).

  • Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustión Interna Alternativos., Cuenca. (2017).

  • La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).

  • Peritaje de fallas en turbocompresores de motores de combustión interna alternativos. DYNA Ingeniería e Industria, pág: 0-10 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995

  • MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR EN UN MCIA., Quito. (2016).

  • Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con un año base 2013 mediante software, Cartagena de Indias. (2016).

  • Ponencia en IV Congreso REDU, Quito. (2016).

  • Estudio del movimiento del eje del turbocompresor mediante sensores infrarrojos.. Sistemas Mecánicos y Procesamiento de Señales , pág: 246-258 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006

  • Influencia de la holgura de la punta en el comportamiento del flujo y la generación de ruido de los compresores centrífugos en condiciones cercanas a la sobretensión.. Revista Internacional de Calor y Flujo de Fluidos, pág: 120-139 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004

  • Modelo lineal para la identificacion de velocidades criticas en un turbocompresor de MCIA.. INGENIO, pág: 55-61 (2014)
    Enlace: https://doi.org/DOI: 10.17163.ings.n12.2014.07

  • Modelo lineal para la identificacion de velocidades criticas en un turbocompresor de MCIA., Cuenca. (2014).

  • Comportamiento de un Turbocargador de Motor IC en Condiciones Críticas de Lubricación. SAE Revista Internacional de Motores, pág: 9 (2013)
    Enlace: https://doi.org/10.4271/2013-01-0921

  • Estudio del movimiento del eje del turbocompresor mediante técnicas ópticas no invasivas. Aplicación al análisis del comportamiento en fallas de lubricación de turbocompresores. Sistemas Mecánicos y Procesamiento de Señales , pág: 292-305 (2012)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020

  • COMPARACIÓN DE DOS TÉCNICAS ÓPTICAS PARA OBSERVAR EL MOVIMIENTO DEL EJE DEL TURBOCOMPRESOR. XXI Simposio Bianual de Técnicas de Medición en Turbomaquinaria, pág: 115-133 (2012)
    Enlace: https://riunet.upv.es/handle/10251/29125