Metacognition in applied to English teaching, Virtual environment in English language learning, Strategies to develop speaking in EFL classes, Teacher´s agency, , ,
Educación
Sonia Magali Arteaga Sarmiento
Metacognition in applied to English teaching, Virtual environment in English language learning, Strategies to develop speaking in EFL classes, Teacher´s agency, , ,
Publicaciones
Competencia digital entre estudiantes de pedagogía y docentes-estudiantes de inglés como lengua extranjera en Ecuador: una revisión de la literatura existente. En: Tomczyk, L., Fedeli, L. (eds) Digital Literacy for Teachers (2022)
Práctica Docente: Una mirada desde la perspectiva del desarrollo de agencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Entramados, pág: 14 (2022)
TIC en la docencia e inclusión: beneficios y dificultades en Ecuador (2020)
). Desarrollando vocabulario de hotelería y turismo en estudiantes universitarios: videos subtitulados para generación de lexicón (2020)
TIC Y PROFESORADO EN PRESERVICIO. BREVE ESTUDIO DE CASO SOBRE CONDICIONES DE PREPARACIÓN DOCENTE EN: REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, URUGUAY Y POLONIA. CONOCIMIENTO –Revista Internacional, pág: 15-24 (2019)
Los efectos de la enseñanza de estrategias metacognitivas en las habilidades de comprensión lectora de estudiantes intermedios en una clase de inglés como lengua extranjera en Ecuador. Hexágono Pedagógico, pág: 165-179 (2018)
Enlace: https://doi.org/10.22519/2145888X.1074
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE: EFECTO DE LAS AULAS COMBINADAS EN LA HABILIDAD DE ESCUCHA EN ESTUDIANTES A1. Edulite, pág: 1-12 (2018)
DOI: http://dx.doi.org/10.30659/e.3.1.1-12
Conversación ABC (2018)
Percepciones sobre videos de autograbación para desarrollar la habilidad de hablar inglés como lengua extranjera en dos universidades ecuatorianas. Revista de enseñanza e investigación de idiomas, pág: 60-67 (2018)
Enlace: doi: http://dx.doi.org/10.17507/jltr.1001.07
Efecto del entrenamiento de Estrategia Metacognitiva en estudiantes B1 (MCER), Valencia-España. (2017).
Efecto del entorno de aprendizaje virtual de las aulas combinadas en la habilidad auditiva en estudiantes A1, SEVILLA. (2017).
Problemas Emocionales y Motivacionales en Adolescentes Hispanohablantes con Problemas de Lectura. Acta Psychopatologica, pág: 1-8 (2017)
Enlace: https://doi.org/10.4172/2469-6676.100150
¿Cómo puede la tecnología apoyar y facilitar el desarrollo dirigido por los maestros?. Voces IATEFL, pág: 24 (2017)
Reseña de la serie Escritura académica efectiva, de Savage, A. Shafei, M., Mayer, P., Liss, R., & Davis, J.] (2017)
Cuestión de identidad (2017)
“Metacognición en la comprensión lectora en las aulas de inglés como lengua extranjera, Temuco-Chile. (2016).
Pensamiento crítico en un mundo digital. Fenopina, pág: 2 (2015)
El pensamiento crítico en un mundo digital., Guayaquil. (2015).