Perfiles


Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

+0000 (0001) 5607-0807 +0000 (0001) 5607-0807

rrockwood@uazuay.edu.ec

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Educación


  • Maestro en Ingeniería Automotriz, Instit. Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - Escuela n, México, 2015
  • Ingeniero en Mecánica Automotriz, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2009

Robert Esteban Rockwood Iglesias

Computer-aided mechanical design, fluid mechanics, topological, topographic and size optimization, CFD computational fluid mechanics, multi body dinamics simulations, Mechanical design of vehicle components and systems.

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rrockwood@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • DISEÑO DE CARROCERÍA DE VEHÍCULO ENERGÉTICAMENTE EFICIENTE PARA LA COMPETICIÓN SHELL-ECO MARATHON. Congresos ESPOCH: The Ecuadorian Journal of STEAM, pág: 1096-1113 (2022)
    Enlace: https://doi.org/ Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 Reglamentación y normativa del vehículo. Dr. Daniel Cordero C1 307 DOI 10.18502/espoch.v2i4.11749

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis de la ciudad de Cuenca. CONIADT 2019 III Congreso Nacional de Ingeniería Automotriz y Desagregación Tecnológica, pág: 124-138 (2019)

  • Validación de metodologías empleadas en simulaciones CAE utilizadas para el desarrollo del prototipo Shell Eco-Marathon de la Universidad del Azuay. 3er Congreso Internacional de Ingeniería Facultad de Mecánica, ESPOCH, 2019, pág: 62-78 (2020)

  • Optimización de Peso-Volumen en Red de Impedancia Convertidor SiC para Motocicleta Eléctrica. Actas del congreso ETCM 2019, pág: 178-1783 (2019)

  • Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Memorias CIMTED, pág: 275-288 (2019)

  • Rediseño de las manguetas de un vehículo fórmula SAE mediante optimización topológica y fabricación CNC. 3er Congreso Internacional de Ingeniería, pág: 62-78 (2019)

  • Analisis de los metodos de medicion del consumo de combustible de vehiculos automoviles en el dinamómetro de chasis. Energía,mecánica, Innovación y futuro, pág: 19-27 (2017)

  • Criterios propuestos para determinar ciclos típicos de conducción vehicular utilizando diferencias mínimas ponderadas. Transacciones WIT sobre el Entorno Construido Volumen 176, 2017, pág: 329-337 (2017)
    Enlace: https://doi.org/10.2495/UT170281

  • Implementación de un turbocompresor en un motor de combustión interna alternativa con encendido provocado. Energía,mecánica, Innovación y futuro No.6, pág: 146-154 (2017)

  • Criterios de lesion en la cabeza y su importancia en el diseño automotriz, Latacunga. (2017).

  • “ACCIONES SOLIDARIAS CON LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO ECUADOR – 2016. Revista Científica "Teo´rias, enfoques y aplicaciones de las ciencias sociales", pág: 13-28 (2017)

  • Estimaciones de la demanda energética al 2030 del parque automotor de la provincia del Azuay con año base 2013 mediante software LEAP (Sistema de planeamiento de alternativas energéticas de largo plazo). III Congreso Internacional "Estudios en Organizaciones Públicas, Privadas y Sociales en América Latina y el Caribe, pág: 582-605 (2016)

  • SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DEL APORTE DE CALOR DE FUENTES MÓVILES UTILIZANDO UN ALGORÍTMO GENÉRICO. Revista congreso iberoamericano de ingeniería mecánica, pág: nd (2015)