Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility
Categoría Educación
María Elena Castro Rivera
Entrepreneurship and business planning, marketing, market research, lean startup, Corporate social responsibility, University Social Responsibility
Publicaciones
Contexto migratorio de la mujer latina (2023)
Responsabilidad Social Universitaria y su aplicación en Instituciones de Educación Superior en el Contexto de América Latina y el Caribe , México D.F.. (2023).
Estrategias del marketing digital adaptadas a pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica. Boletín Economía Coyuntural , pág: 07-17 (2023)
Enlace: https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/bcoyu/article/view/2185/version/2840
Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, Sevilla. (2022).
Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador), Sevilla. (2022).
Responsabilidad Social Universitaria: una visión desde el modelo URSULA aplicado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay (2022)
Responsabilidad Social Universitaria: un diagnóstico y análisis desde la Facultad de Diseño Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay (Ecuador) (2022)
Factores de compra para medicamentos pediátricos de venta libre. Revista Brasileña de Negocios, Curitiba, v. 4, n. 4, pág: 2625-2635 (2022)
Enlace: https://doi.org/10.34140/bjbv4n4-068
Contexto migratorio de la mujer latina, Sevilla. (2022).
"PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020" (2021)
Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018 (2021)
´´¿Puede la responsabilidad social empresarial influir en el comportamiento de los consumidores?´´. Revista Economía Coyuntural, pág: 60-92 (2021)
“Medición de la Responsabilidad Social Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay”. UDA AKADEM, pág: 374-417 (2021)
Enlace: http://udaakadem.uazuay.edu.ec/article/view/448/648
Análisis de viabilidad del modelo de negocio de biscoito de quinua en la ciudad de Cuenca Ecuador en 2021. "Brazilian Journals Publicac¸o~es de Perio´dicos e Editora Ltda. - Brazilian Congress", pág: 1-20 (2021)
Enlace: https://doi.org/10.51162/brc.dev2021-0081
EL MARKETING SOCIAL Y LA OBESIDAD INFANTIL. Responsabilidad y Sustentabilidad Aspectos socioeconómicos, políticos y legales, pág: 67-80 (2021)
Enlace: https://responsibility-sustainability.org/index.php/R-S/article/view/93
Análisis de viabilidad del modelo de negocio de biscoito de quinua en la ciudad de Cuenca Ecuador en 2021, São José dos Pinhais - PR. (2021).
Relación entre el marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca-Ecuador. Revistas Brasileñas de Negocios, pág: 3077-3092 (2020)
Enlace: https://doi.org/10.34140/bjbv2n3-080
PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE FRANQUICIAS: CASO DE ESTUDIO MARCA PLAYGO, Cuenca-Ecuador, Año 2020, Sevilla. (2020).
Marketing Relacional y Dirección Comercial “Estrategias de Éxito”. Caso Industria de Supermercados en Cuenca – Ecuador Año 2018, Sevilla. (2020).
Relación entre el Marketing y la obesidad infantil, una perspectiva desde la población económicamente activa en Cuenca, Ecuador (2019)
La responsabilidad social empresarial desde la percepción de la PEA en Cuenca - Ecuador, Santa Cruz - Pto Ayora - Galápagos. (2018).
RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CENTROSUR Y SU INFLUENCIA EN LA CIUDAD DE CUENCA, Cuenca. (2018).
Congreso Internacional de Comunicacion CICOM 2018, Cuenca. (2018).
Estrategias de fidelización de clientes para el servicio de internet. MKTDescubre, pág: 80-92 (2018)
Proyecto ECO CAN en la ciudad de Cuenca. UDA AKADEM, pág: 50-73 (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR (2018)
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: UN ANÁLISIS DESDE EL ÁPICE ESTRATÉGICO AL NÚCLEO OPERATIVO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DE CUENCA-ECUADOR. UNIVERSIDAD, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, pág: 15 (2018)
EL DISEÑO GRÁFICO CONFIGURADO A TRAVÉS DEL MARKETING ESTRATÉGICO APLICADO A LOS RESTAURANTES DE PRIMERA CATEGORÍA DE LA CIUDAD DE CUENCA. DAYA, pág: 63-85 (2018)
RELACIÓN ENTRE EL MARKETING Y LA OBESIDAD INFANTIL, UNA PERSPECTIVA DESDE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA EN CUENCA-ECUADOR, CUENCA. (2018).
Estudio de factibilidad para implantar una fábrica procesadora de Stevia en la ciudad de Cuenca. Retos, pág: 149-163 (2016)
DOI: http://dx.doi.org/10.17163/ret.n12.2016.02
FACTIBILIDAD COMERCIAL PARA ESTABLECER UNA MARCA EN PRODUCTOS TEXTILES CON INCLUSIÓN DEL TRABAJO DE ILUSTRACIÓN DE DISEÑADORES GRÁFICOS DE CUENCA. DAYA, pág: 56-74 (2016)
Enlace: http://revistas.uazuay.edu.ec/udaojs/index.php/daya/article/view/7>