Perfiles


Carolina Ávila Nieto

Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de la comunicación política, me interesa observar el rol de la comunicación en la gestión gubernamental en un contexto latinoamericano como es el populismo.

+0000 (0003) 4514-4860 +0000 (0003) 4514-4860

cavila@uazuay.edu.ec

Carolina Ávila Nieto

Categoría Educación


  • Doctor en Ciencias de la Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, 2017
  • Magíster en Administración de Empresas, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2016
  • Magíster en Ciencias de la Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile, 2013
  • Especialista en Gerencia Estratégica de la Comunicación Organizacional, Universidad Tecnológica Equinoccial, Ecuador, 2003
  • Licenciada en Comunicación Social, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2002

Carolina Ávila Nieto

Mi trabajo se desarrolla en el ámbito de la comunicación política, me interesa observar el rol de la comunicación en la gestión gubernamental en un contexto latinoamericano como es el populismo.

+0000 (0003) 4514-4860 +0000 (0003) 4514-4860

cavila@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • The SDGs in sustainability reports among companies in Ecuador, Colombia, and Chile. Contratexto, pág: 117-147 (2023)
    Enlace: https://doi.org/10.26439/contratexto2023.n40.6440

  • Comunicación y ética empresarial en medio de la crisis del covid-19 (2023)

  • El efecto del rumor en el cambio del voto. La ira, el miedo y la incertidumbre generada por el rumor en procesos electorales y sus contribuciones en las decisiones del votante. Signo y Pensamiento, pág: 110-116 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.syp35-69.ercv

  • El fin de un modelo de política (2017)

  • Radio, Redes e Internet para la transformación social (2017)

  • Mujer y política: Análisis de los marcos argumentales en los discursos de tres mujeres asambleístas . Universidad Verdad, pág: 191-206 (2017)
    Enlace: http://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/21

  • Nuevos escenarios para la comunicación comunitaria. Oportunidades y amenazas a medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a partir de la aplicación del nuevo marco regulatorio ecuatoriano.. PALABRA CLAVE, pág: 271-303 (2016)
    Enlace: https://doi.org/DOI: 10.5294/pacla.2016.19.1.11

  • Comunicación Gubernamental en acción: Narrativas presidenciales y mitos de gobierno (2016)

  • Comunicación gubernamental en acción: Narrativas presidenciales y mitos de gobierno. Obra Digital, pág: 139-142 (2016)
    Enlace: https://doi.org/10.25029/od.2016.114.11

  • Narrativa editorial en torno al 30S: Análisis de discurso de las posturas oficiales de los Diarios El Universo, El Comercio y El Telégrafo. Razón y Palabra, pág: 3-21 (2016)
    Enlace: http://www.revistarazonypalabra.org/index.php/ryp/article/view/2/pdf

  • Definiendo el lado oscuro de la fuerza. De Periodistas a Relacionadores Públicos. Razón y Palabra, pág: 1-15 (2013)

  • El sistema de comunicación en la Ley Orgánica de Comunicación del Ecuador: Un análisis desde el enfoque de las teorías de sociedad de masas de McQuail. . CHASQUI, pág: 72-79 (2013)
    Enlace: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i124.21

  • El Doctorado en Comunicación: La experiencia chilena en el contexto de la formación de doctorados en Latinoamérica. . Universidad Verdad, pág: 195-220 (2013)
    Enlace: https://www.uazuay.edu.ec/bibliotecas/publicaciones/UV-62.pdf

  • El mito como elemento estratégico de comunicación política. Aplicación del modelo de Barthes al caso ecuatoriano. Cuadernos de Información, pág: 138-150 (2012)
    Enlace: https://doi.org/DOI: 10.7764/cdi.31.447