Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Categoría Educación
Elisa de Lourdes Piedra Martínez
Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Publicaciones
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)
Predictores de lectura de palabras y pseudopalabras en lenguas con distinta consistencia ortográfica. Revista de Investigaciones Psicolingüísticas, pág: sp (2022)
Enlace: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5
PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, pág: 92-111 (2022)
Enlace: https://doi.org/10.33324/uv.vi80
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022)
Enlace: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513
Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)
Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
Enlace: https://doi.org/10.52011/184
PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)
Retos psicoeducativos en niños españoles con dislexia y el estrés de sus padres durante la pandemia de COVID-19. Fronteras en Psicología, pág: 648000 (2021)
Enlace: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000
Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile.. Revista de Sociología de la Educación-RASE, pág: 325-347 (2021)
Enlace: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción en Contexto, pág: 336-356 (2020)
Enlace: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133
Desarrollo socioemocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción en Contexto, pág: 262-283 (2020)
Enlace: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255
Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. implicaciones educativas. pulso Revista de Educación, pág: 13-32 (2020)
Enlace: https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342
Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)
Funcionamiento ejecutivo en la vida cotidiana de adolescentes ecuatorianos con dislexia del desarrollo. PSICOLOGÍA, pág: 1050-1064 (2018)
Enlace: https://doi.org/DOI: 10.4236/psych.2018.95066
Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en la población adulta. Neurología, pág: 50-57 (2017)
Enlace: https://doi.org/doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003
Problemas emocionales y motivacionales en adolescentes de habla hispana con dificultades de lectura. Acta Psicopatológica, pág: 1-8 (2017)
Enlace: https://doi.org/10.4172/2469-6676.10015
Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta. Universidad Psicológica, pág: 193-204 (2016)
Enlace: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid
Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, pág: 1-13 (2014)