Perfiles


Elisa de Lourdes Piedra Martínez

Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

+0000 (0001) 7924-8292 +0000 (0001) 7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec

Elisa de Lourdes Piedra Martínez

Categoría Educación


  • Doctorado en Neurociencia Cognitiva y Educación, Universitat de Valencia, España, 2016
  • Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2005
  • Diploma Superior en Liderazgo y Gerencia, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2004
  • Magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2003
  • Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Especial, Universidad Del Azuay, Ecuador, 1997
  • Profesor en Segunda Enseñanza Especialización Psicología Educativa y Orientación Vocacional, Universidad Del Azuay, Ecuador, 1994

Elisa de Lourdes Piedra Martínez

Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

+0000 (0001) 7924-8292 +0000 (0001) 7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec


Publicaciones

  • Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)

  • Predictores de lectura de palabras y pseudopalabras en lenguas con distinta consistencia ortográfica. Revista de Investigaciones Psicolingüísticas, pág: sp (2022)
    Enlace: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5

  • PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, pág: 92-111 (2022)
    Enlace: https://doi.org/10.33324/uv.vi80

  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, pág: 58-75 (2022)
    Enlace: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513

  • Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)

  • Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)

  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
    Enlace: https://doi.org/10.52011/184

  • PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)

  • Retos psicoeducativos en niños españoles con dislexia y el estrés de sus padres durante la pandemia de COVID-19. Fronteras en Psicología, pág: 648000 (2021)
    Enlace: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000

  • Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación entre Ecuador y Chile.. Revista de Sociología de la Educación-RASE, pág: 325-347 (2021)
    Enlace: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472

  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)

  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)

  • Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción ​​en Contexto, pág: 336-356 (2020)
    Enlace: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133

  • Desarrollo socioemocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción ​​en Contexto, pág: 262-283 (2020)
    Enlace: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255

  • Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. implicaciones educativas. pulso Revista de Educación, pág: 13-32 (2020)
    Enlace: https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342

  • Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)

  • Funcionamiento ejecutivo en la vida cotidiana de adolescentes ecuatorianos con dislexia del desarrollo. PSICOLOGÍA, pág: 1050-1064 (2018)
    Enlace: https://doi.org/DOI: 10.4236/psych.2018.95066

  • Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en la población adulta. Neurología, pág: 50-57 (2017)
    Enlace: https://doi.org/doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003

  • Problemas emocionales y motivacionales en adolescentes de habla hispana con dificultades de lectura. Acta Psicopatológica, pág: 1-8 (2017)
    Enlace: https://doi.org/10.4172/2469-6676.10015

  • Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta. Universidad Psicológica, pág: 193-204 (2016)
    Enlace: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid

  • Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, pág: 1-13 (2014)