My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.
Bildungswesen
Cindy Tatiana Lopez Orellana
My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.
Publikationen
EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES (2023)
Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. . Escenarios de la inclusión: La diversidad desde algunos ámbitos profesionales. Universidad del Azuay. , Seite: 76-90 (2022)
Perfil neuropsicológico y socialemocional de niños preescolares con riesgo de difficultades en la lectoescritura. UNIVERSIDAD VERDAD, S. 92-111 (2022)
Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.517 Páginas: 92-111
Bienestar socialemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19. Universidad-Verdad, Seite: 58-75 (2022)
Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513 Páginas: 58-75
Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar . Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Seite: 9-16 (2022)
Link: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/medicina/article/view/3585
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador . Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS. (2022)
Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). . Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental, Seite: 39-53 (2021)
Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación zwischen Ecuador und Chile. RASE, Seite: 325-347 (2021)
Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Desarrollo social-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. . Educ@ción en Contexto, Seite: 262-283 (2020)
Bienestar sozioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018. VI REDU, S. 62-70 (2019)