Profil


Cindy Tatiana Lopez Orellana

My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.

0000-0002-6054-1154 0000-0002-6054-1154

clopez@uazuay.edu.ec

Cindy Tatiana Lopez Orellana

Bildungswesen


  • Magister und Psicologia Educacional, Pontificia Universidad Catolica de Chile, Chile, 2016
  • Licenciada und Ciencias de Educacion Mencion Psicologia Educativa Terapeutica, Universität Del Azuay, Ecuador, 2012

Cindy Tatiana Lopez Orellana

My area of research interest is part of Educational Psychology, specifically in the area of social-emotional learning, School Climate and Bullying.

0000-0002-6054-1154 0000-0002-6054-1154

clopez@uazuay.edu.ec


Publikationen

  • EFECTOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEMOCIONAL EN NIÑOS PREESCOLARES (2023)

  • Funciones cognitivas en niños preescolares de centros educativos públicos de la ciudad de cuenca. . Escenarios de la inclusión: La diversidad desde algunos ámbitos profesionales. Universidad del Azuay. , Seite: 76-90 (2022)

  • Perfil neuropsicológico y socialemocional de niños preescolares con riesgo de difficultades en la lectoescritura. UNIVERSIDAD VERDAD, S. 92-111 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.517 Páginas: 92-111

  • Bienestar socialemocional de los docentes ecuatorianos en tiempos de covid-19. Universidad-Verdad, Seite: 58-75 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513 Páginas: 58-75

  • Efectividad de programa PIENSO en el rendimiento escolar . Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, Seite: 9-16 (2022)
    Link: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/medicina/article/view/3585

  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador . Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)

  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE ENTRE 4 Y 6 AÑOS. (2022)

  • Funciones ejecutivas en escolares ecuatorianos con dislexia (2021). . Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental, Seite: 39-53 (2021)

  • Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación zwischen Ecuador und Chile. RASE, Seite: 325-347 (2021)
    Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472

  • Desarrollo social-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. . Educ@ción ​​en Contexto, Seite: 262-283 (2020)

  • Bienestar sozioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018. VI REDU, S. 62-70 (2019)