Profil


Miguel Andrés López Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

0000-0002-4071-4089 0000-0002-4071-4089

alopezh@uazuay.edu.ec

Miguel Andrés López Hidalgo

Bildungswesen


  • Doctor en SistemasPropulsivos en Medios de Transporte, Universidad Politécnica de Valencia, España, 2014
  • Master Universitario und Motores de Combustión Interna Alternativos, Universidad Politécnica de Valencia, España, 2012
  • Ingeniero Mecanico Automotriz, Universität Del Azuay, Ecuador, 2004

Miguel Andrés López Hidalgo

Turbocharging process in internal combustion engines. Renewal of the load in engines. Optimization in thermofluid dynamic processes in engines. , Propulsion systems for means of transport.,

0000-0002-4071-4089 0000-0002-4071-4089

alopezh@uazuay.edu.ec


Publikationen

  • Análisis de los riesgos físicos presentes en las actividades laborales de las PyMES en la ciudad de Cuenca. Tecnociencia, innovación y sociedad, pág: 177 - 187 (2020)
    Link: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7956146

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO KOMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. ENERGÍA MECÁNICA INNOVACIÓN Y FUTURO, Seite: - (2017)

  • Análisis de los métodos de medición de verbrao de brennbare de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis, Latacunga. (2017).

  • Tendencias Tecnológicas de Motores de Combustion Interna Alternativos., Cuenca. (2017).

  • La movilidad sostenible y la eficiencia energética: rol de la bioenergía y el hidrógeno, CUENCA. (2017).

  • Peritaje de fallos en turbocompresores de motores de combustión interna alternatives. DYNA Ingeniería e Industria, Seite: 0-10 (2016)
    DOI: http://dx.doi.org/10.6036/7995

  • MODELO DE ACOPLAMIENTO DE UN TURBOCOMPRESOR DE UN MCIA., Quito. (2016).

  • Schätzungen der Nachfrage nach Energie für das Jahr 2030 in der Provinz Azuay auf der Basis der Mediante-Software 2013, Cartagena de Indias. (2016).

  • Ponencia und IV Congreso REDU, Quito. (2016).

  • Untersuchung der Bewegung der Turboladerwelle mittels Infrarotsensoren.. Mechanische Systeme und Signalverarbeitung, S. 246-258 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2014.11.006

  • Einfluss des Spitzenabstands auf das Strömungsverhalten und die Geräuschentwicklung von Radialkompressoren unter stoßnahen Bedingungen.. Internationale Zeitschrift für Wärme- und Flüssigkeitsströmung, Seite: 120-139 (2015)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijheatfluidflow.2014.12.004

  • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas and a turbocompressor de MCIA.. INGENIUS, S. 55-61 (2014)
    Link: https://doi.org/DOI: 10.17163.ings.n12.2014.07

  • Modelo lineal para la identificación de velocidades críticas and a turbocompressor de MCIA., Cuenca. (2014).

  • Verhalten eines Turboladers mit Verbrennungsmotor unter kritischen Schmierbedingungen. SAE International Journal of Engines, Seite: 9 (2013)
    Link: https://doi.org/10.4271/2013-01-0921

  • Untersuchung der Bewegung der Turboladerwelle mittels nicht-invasiver optischer Techniken. Anwendung auf die Verhaltensanalyse bei Turboladerschmierfehlern. Mechanische Systeme und Signalverarbeitung, S. 292-305 (2012)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.ymssp.2012.04.020

  • VERGLEICH VON ZWEI OPTISCHEN TECHNIKEN ZUR BEOBACHTUNG DER TURBOLADERWELLENBEWEGUNG. XXI. Zweijährliches Symposium über Messtechniken in Turbomaschinen, S. 115-133 (2012)
    Link: https://riunet.upv.es/handle/10251/29125