Profil


Diego Francisco Torres-Moscoso

Consumo de energía de vehículos., Emisiones de gases contaminantes de vehículos., Optimización de motores de combustión interna., Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía., , Vehicle energy consumption., Emissions of polluting gases from vehicles., Optimization of internal combustion engines., Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.

0000-0001-6517-4413 0000-0001-6517-4413

ftorres@uazuay.edu.ec

Diego Francisco Torres-Moscoso

Bildungswesen


  • Magíster en Estudios Sociambientales Mención en Cambio Climático Sustentabilidad y Desarrollo, , Ecuador, 2021
  • Magister und Sistemas Vehiculares, Universität Del Azuay, Ecuador, 2016
  • Spezialist für Universitätsunterricht, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2012
  • Ingenieur und Mecanica Automotriz, Universität Del Azuay, Ecuador, 2006

Diego Francisco Torres-Moscoso

Consumo de energía de vehículos., Emisiones de gases contaminantes de vehículos., Optimización de motores de combustión interna., Vehículos eléctricos, funcionamiento, mantenimiento y consumo de energía., , Vehicle energy consumption., Emissions of polluting gases from vehicles., Optimization of internal combustion engines., Electric vehicles, operation, maintenance and energy consumption.

0000-0001-6517-4413 0000-0001-6517-4413

ftorres@uazuay.edu.ec


Publikationen

  • Análisis del nivel de conocimiento sobre acoso cibernético y consecuencias legales psicosociales en institutos tecnológicos superiores en la ciudad de Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 2236 - 2252 (2023)
    Link: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6344

  • Utilización de tecnología 5G en Cuenca. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, pág: 6637 - 6648 (2023)
    Link: https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i3.6658

  • Diagnóstico sobre conocimientos de matemáticas, Bogota. (2023).

  • Análisis Financiero para la Implementación de un Bus Eléctrico Urbano en la Ciudad de Cuenca. Economía y Negocios Revista UTE, Seite: 133 - 149 (2022)
    Link: https://doi.org/10.29019/eyn.v13i1.939

  • Metodología para inferir el mapa de desempeño y el consumo de combustible de un motor de combustión interna alternativo. Novasinergia, Seite: 43 - 60 (2022)
    Link: https://doi.org/10.37135/ns.01.09.04

  • Diseño de una Carrocería de un Vehículo Eficiente Energéticamente para la Competencia Shell-Eco Marathon. IV COINTI 2021 KnowledgeE, Seite: 1096-1113 (2022)
    Link: https://doi.org/10.18502/espoch.v2i4.11740

  • ENERGIEEFFIZIENTES KAROSSERIEDESIGN FÜR DEN SHELL-ECO MARATHON WETTBEWERB, Riobamba. (2021).

  • Analysieren Sie die Funktion der Elemente, die das Common-Rail-Inyección-System eines 4HK1-Motors enthalten. (2021)

  • Análisis de oscilogramas de los sensores y actuadores del sistema de inyección de un motor N04C (2021)

  • VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY. 2019 "La innovación en la ingenieríacomo herramienta para el desarrollo", Seite: 62 - 78 (2020)

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay. Tendencias futuras aplicadas al transporte y movilidad sostenible, S. 124 (2019)

  • Teoría y práctica aplicadas para diseñar, construir un vehículo prototipo de eficiencia energética. Memorias CIMTED, Seite: 275 - 289 (2019)
    Link: http://www.memoriascimted.com

  • Evaluación del rendimiento de las gasolinas súper y ecopaís mediante un ciclo típico de conducción para taxis del Azuay, Riobamba. (2019).

  • VALIDACIÓN DE METODOLOGÍAS EMPLEADAS EN SIMULACIONES CAE UTILIZADAS PARA EL DESARROLLO DEL PROTOTIPO SHELL ECO-MARATHON DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY, Riobamba. (2019).

  • Análisis Comparativo de Consumo de Energía zwischen Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica. Memorias I Congreso Internacional de energías renovables y eficiencia energética 2019, pág: 116 - 140 (2019)

  • Análisis Comparativo de Consumo de Energía zwischen Propulsión Eléctrica y Motor de Combustión de un Vehículo que Circula por una Ruta Específica, Cuenca. (2019).

  • ELABORACIÓN DE MAQUETA DIDÁCTICA VIRTUELLE PARA EL APRENDIZAJE DEL MOTOR DE COMBUSTIÓN OTTO PARA LOS ESTUDIANTES DEL ITS LUIS ROGERIO GONZÁLEZ. (2019)

  • ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE MEDICIÓN DE CONSUMO DE BRENNBAR DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN EL DINAMÓMETRO DE CHASIS. Energía Mecánica Innovación y Futuro, Seite: 19 -27 (2018)

  • La Ingeniería Automotriz. Clave para el desarrollo sostenible del Ecuador. (2018)

  • DETERMINACIÓN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE BRENNBAR EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HBRIDOS. , Riobamba. (2018).

  • DETERMINACIÓN DE LA VARIACIÓN DE CONSUMO DE BRENNBAR EN TAXIS DE CUENCA UTILIZANDO VEHÍCULOS HBRIDOS.. Nuevos avances tecnológicos aplicados a la ingeniería 2018, Seite: 29 (2018)
    Link: http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/docs/books/2021-09-14-160918-2do%20LibroMemorias%20v1.pdf

  • Análisis energético de un sistema de movilidad eléctrico alternativo.. Revista Tecnológica ESPOL, Seite: 24 / 50 (2017)
    Link: https://doi.org/10.37815/rte

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO KOMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO.. Energía Mecánica Innovación y Futuro, Seite: 145 -155 (2017)

  • ANÁLISIS ENERGÉTICO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD ELÉCTRICO ALTERNATIVO., Cuenca. (2017).

  • Análisis de los métodos de medición de verbrao de brennbare de vehículos automóviles en el dinamómetro de chasis. , Latacunga. (2017).

  • IMPLEMENTACIÓN DE UN TURBO KOMPRESOR EN UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVO CON ENCENDIDO PROVOCADO., Latacunga. (2017).

  • Análisis energético de a sistema de transporte alimentado por electricidad., Quito. (2017).

  • Análisis energético de a sistema de transporte alimentado por electricidad.. Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (INER) (2018). Congreso Internacional I+D+i en Sostenibilidad Energética., Seite: 31 - 40 (2017)

  • CRITERIOS DE LESIÓN EN LA CABEZA Y SU IMPORTANCIA EN EL DISEÑO AUTOMOTRIZ., Riobamba. (2017).

  • Modellierung, Simulation und Bau der Windkraftanlage DIAWIND-A2 als neue Alternative zur Stromerzeugung in den ländlichen Gebieten Ecuadors. (2017)