Profil


Martha Esperanza Cobos Cali

Neuropsychologie, Kinderverhalten, Bildung.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec

Martha Esperanza Cobos Cali

Bildungswesen


  • Doctora und Neuropsicología Clinica, Universität von Salamanca, España, 2016
  • Magister und Psicoterapia Integrativa, Unversidad Del Azuay, Ecuador, 2008
  • Psicologo Clinico Infantil, Universität Del Azuay, Ecuador, 2000
  • Licenciada und Psicologia Clinica Infantil, Universität Del Azuay, Ecuador, 1999
  • Asistente Pedagogico Con Mencion und Educacion de la Niñez und Juventud en Riesgo, Universidad Politecnica Salesiana, Ecuador, 1998

Martha Esperanza Cobos Cali

Neuropsychologie, Kinderverhalten, Bildung.

0000-0001-7684-8671 0000-0001-7684-8671

mcobos@uazuay.edu.ec


Publikationen

  • Prädiktoren für das Lesen von Wörtern und Pseudowörtern in Sprachen mit unterschiedlicher orthografischer Konsistenz. . Journal of Psycholinguistic Research, Seite: 1-24 (2022)
    Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5

  • Test de atención selectiva Margarigas (2022)

  • In Buch: Fortschritte in Usability, User Experience, Wearable and Assistive Technology (2021)

  • Revisión Sistemática de Literatura sobre „Evaluación Neuropsicológica Infantil en Ecuador“. Revista Ecuatoriana de Neurología, Seite: 125-134 (2021)
    Link: https://doi.org/doi: 10.46997/revecuatneurol30100125

  • Im Buch: Fortschritte bei menschlichen Faktoren in tragbaren Technologien und Spieldesign (2020)

  • Im Buch: Fortschritte in der Benutzerfreundlichkeit und Benutzererfahrung (2020)

  • De la Krise a la Esperanza (2020)

  • Reflexiones sobre la evaluación académica (2020)

  • Intervención en las habilidades sociales de las altas capacidades. Un estudio de caso. Internationale Zeitschrift für Entwicklungs- und Bildungspsychologie: INFAD. Revista de Psicología, Seite: 401-410 (2019)
    Link: https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1618

  • El Modelo Educativo der Universidad del Azuay. Universidad Verdad, S. 139-144 (2018)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi74.232

  • Tú eres importante, investigaciones e intervenciones sobre das problemática del mobbing (2017)

  • Sprachstörungen bei Opfern häuslicher Gewalt in Kinderheimen.. Kindesmissbrauch und Vernachlässigung, Seite: 1-9 (2017)
    DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.chiabu.2017.02.028

  • El desarrollo de la Investigación educativa en el Ecudor (2017)

  • Ein intelligentes Ökosystem zur Unterstützung der psychologischen Bewertung und Intervention von Kindern unter sozialem Risiko: zur Validierung des Grafikdesigns und zu neuen Erkenntnissen.. IEEE CACIDI 2016 - IEEE-Konferenz für Informatik, Seite: 1-6 (2016)
    Link: https://doi.org/10.1109/CACIDI.2016.7785988

  • Déficit en habilidades gráficas en niños victimas de maltrato intrafamiliar institucionalizados.. Revista Ciencia UNEMI Band 9, Seite: 55-60 (2016)

  • Percepción táctil, visuell und auditiva en niños víctimas de maltrato intrafamiliar. UNIVERSITAS, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Seite: 169-190 (2016)
    DOI: http://doi.org/10.17163/uni.n25.2016.05

  • Avances y aplicaciones de sistemas integlentes und nuevas tecnologías (2016)

  • Uso de las TIC´s en evaluación psicológica infantilAmbato. (2015).

  • Evaluierung des Prozesses und der Entwicklung einer Software, Medellín. (2015).

  • Evaluierung der Software. Coloquio Nr. 53, S. 33-34 (2015)

  • Implicación de las funciones ejecutivas en el rendimiento escolar. Prevención y abordaje desde el aula, Quito. (2014).

  • Evaluierung des Prozesses und der Entwicklung einer Software. Universidad Verdad Nr. 61, Seite: 85-113 (2013)

  • Violencia y estrés en la infancia, Loja. (2012).

  • Cuenca: Adolescencia y Depresión. Coloquio Nr. 40, S. 22-24 (2009)

  • Lo biológico y lo psicológico, dos procesos solidarios. Coloquio Nr. 36, S. 26-27 (2008)