Profil


Cecilia Esperanza Ugalde Sánchez

Alfabetización mediática, uso de redes sociales, apego y personalidad de marca, comportamiento del consumidor, comunicación y marketing.

0000-0001-7716-6023 0000-0001-7716-6023

cugalde@uazuay.edu.ec

Cecilia Esperanza Ugalde Sánchez

Bildungswesen


  • Doktor in Marketing, Universität Valencia, Spanien, 2017
  • Diploma Superior und Gestion Universitaria, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2012
  • Master of Arts, Marquette Universität, Estados Unidos, 2004
  • Diplomado en Gerencia Estrategica Mercadeo, Universität Del Azuay, Ecuador, 2001
  • Licenciada en Comunicacion Sozial, Universidad Del Azuay, Ecuador, 1996

Cecilia Esperanza Ugalde Sánchez

Alfabetización mediática, uso de redes sociales, apego y personalidad de marca, comportamiento del consumidor, comunicación y marketing.

0000-0001-7716-6023 0000-0001-7716-6023

cugalde@uazuay.edu.ec


Publikationen

  • Amazonía Unida 3 Editora (2022)

  • Adolescentes en la era de las redes sociales Editora (2022)

  • Adolescentes en la era de las redes sociales Cap 1 (2022)

  • Perspectivas docentes para una agenda crítica en educación mediática post COVID-19. Comunicar, Seite: 9-19 (2022)
    Link: https://doi.org/10.3916/C70-2022-01

  • Markenbindung an funktionale, symbolische und hedonische Marken. Journal of Fashion Marketing and Management, Seite: 00 (2022)
    Link: https://doi.org/DOI 10.1108/JFMM-09-2021-0228

  • Uso que niños de 3 a 5 años dan a la tecnología digital, lo que sus padres deben conocer, Virtuell (UTPL, Loja). (2022).

  • Aceptación de la publicidad defluencers y su efecto en la actitud hacia la marca y la intención de compra., Virtuell (Universidad Anáhuac, Mexiko). (2022).

  • Influencia del valor de marca en la intención de compra por tamaño de empresa. Revista Academia & Negocios RAN, Seite: 139-154 (2022)
    Link: https://doi.org/10.29393/RAN8-11IVJD40011

  • Markenbindung an funktionale, symbolische und hedonische Marken. Journal of Fashion Marketing and Management, Seite: 1-19 (2022)
    Link: https://doi.org/10.1108/JFMM-09-2021-0228

  • Redakteure, Influencer und Tik Tok in der Bildung für COVID-19 (2022)

  • Redes sociales y ciudadanía (2022)

  • Uso que niños de 3. 5 años da a la tecnología digital, lo que sus padres deben conocer, Loja. (2022).

  • e-Wom Offline versus e-Wom Online aus sozialen Gründen. El rol moderador de la familiaridad, Katalayud, Spanien. (2022).

  • Verwenden Sie YouTube, Instagram und TikTok in der Bildung , Arequipa, Peru. (2022).

  • Factores que influyen en la intención de compartir materiell sexista per WhatsApp, Arequipa, Peru. (2022).

  • Infodemia y desinformación. Analyse der möglichen Variablen, La Laguna, Spanien. (2022).

  • Amazonía Unida 2 Editora (2021)

  • Amazonía Unida 2 Kap. 3 (2021)

  • Akzeptanz mobiler Werbung und Nutzung mobiler Zahlungen. International Journal of Technology Marketing, Seite: 66-81 (2021)
    Link: https://doi.org/10.1504/IJTMKT.2021.116894

  • e-WOM positiv und negativ sobre el Branding con causa digital. Un enfoque interkulturell, Jaén, Spanien. (2021).

  • Intención de compartir e-Wom sobre causa y marca en redes sociales: Diferencias Culturales., Virtuell. (2021).

  • Amazonía Unida 1ra parte Editora (2020)

  • Amazonía Unida 1ra parte cap 1 (2020)

  • Einfluss der digitalen Kompetenz auf die Absicht des Teilens von ungeprüften Informationen, Valencia, Spanien. (2020).

  • Einfluss der digitalen Kompetenz auf die Absicht des Teilens von ungeprüften Informationen. INTED2020 Proceedings, Seite: 6909-6917 (2020)
    Link: https://dx.doi.org/10.21125/inted.2020.1831

  • Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de compencia mediática. Pixel Bit, Seite: 2017-236 (2020)
    Link: https://doi.org/10.12795/pixelbit.74535

  • Proceso de naming: teoría vs práctica. Pensar la Publicidad, Seite: 13-27 (2020)
    DOI: http://dx.doi.org/10.5209/pepu.67142

  • Instagram: la red social con la mayor interacción para promover los destinos turísticos ecuatorianos. Investigaciones turísticas, Seite: 50-72 (2020)
    Link: https://doi.org/10.14198/INTURI2020.19.03

  • Technology Enhanced Assessment als Instrument zur Auswahl internationaler Studierender an Hochschulen, Virtuell. (2020).

  • Ungleichheit der Medienkompetenz in regulären und flexiblen Fernunterrichtssystemen. Informationstechnologie und Systeme. Proceedings of ICITS 2019. Fortschritte in intelligenten Systemen und Computern, S. 891-900 (2019)
    Link: https://doi.org/10.1007/978-3-030-11890-7_83

  • Notoriedad y credibilidad de marca como antecedentes a su apego. obra digital, S. 63-76 (2019)
    Link: https://doi.org/10.25029/od.2019.209.16

  • Libro blanco competencias mediáticas in Ecuador (2019)

  • La educación en alfabetización mediática: diferencias del campo-ciudad y port tipo de régimen educativo., Sevilla - Spanien. (2019).

  • Medienbildung in Lateinamerika (2019)

  • Der Einfluss von Medienkompetenz auf die Absicht, gefälschte Informationen in sozialen Netzwerken zu teilen, Palma de Mallorca - Spanien. (2019).

  • Diferencias en el nivel de kompetcia mediática por tipo de sistema pädagogisch. Contratexto, S. 95-111 (2019)
    Link: https://doi.org/10.26439/contratexto2019.n032.4612

  • Efectos de la personalidad de marca y rasgos culturales. Evidencia empírica para el caso de una bebida energética en Ecuador.. RedMarka, Seite: 1-17 (2019)
    Link: https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.2.5590

  • Der Einfluss von Medienkompetenz auf die Absicht, gefälschte Informationen in sozialen Netzwerken zu teilen . EDULEARN19 Proceedings, Seite: 7123-7131 (2019)
    Link: https://dx.doi.org/10.21125/edulearn.2019.1702

  • Conversaciones electrónicas de los usuarios de redes sociales generadas por el Branding con Causa viralizado. , Valencia, Spanien. (2019).

  • Proceso de naming, teoría vs práctica., Bogota Kolumbien. (2019).

  • Ungleichheit der Medienkompetenz in regulären und flexiblen Fernunterrichtssystemen., Quito (ESPE). (2019).

  • Brecha campo – ciudad en la compencia mediática., Medellín, Kolumbien. (2018).

  • Estrategias en Latinoamérica para cautivar clientes a largo plazo., Lima, Peru. (2018).

  • Marken- und Ursachenpositionierung basierend auf Reaktionen auf ursachenbezogenes Marketing. Eine interkulturelle Studie Spanien, England und Ecuador. , Bournemouth, Reino Unido. (2018).

  • ¿Depende el apego a una marca de su posicionamiento?: Comparando posicionamientos de marca funcional, simbólico y hedónico, Barcelona, ​​Spanien. (2018).

  • ¿An wen richtet sich eine anlassbezogene Marketingkampagne? Die Auswirkung der Erfahrungsaffinität auf die Werbewirksamkeit. , Valencia, Spanien. (2018).

  • La notoriedad y credibilidad de marca como antecedentes para su apego. , Cuenca, UDA. (2018).

  • Relación zwischen modalidad de estudios y el nivell de compencia mediática en la ciudad de Cuenca - Ecuador., Cuenca, UDA. (2018).

  • Kompetenzeinstellungen in Cuenca (2017)

  • Revision sistemática de literatura sobre el uso de redes sociales por personas de la tercera edad. Maskana, Seite: 69-78 (2017)

  • Revisión sistemática de literatura sobre el uso de redes sociales por personas de la tercera edad., Ibarra, Ecuador. (2017).

  • Desigualdad en el nivel de compencia mediática en los estudios regulares, flexivos ya distancia, Segovia, Spanien.. (2017).

  • Beeinflussung der Calidad Percibida und der Lealtad de Marca und der Intención de Compra. Universidad verdad, S. 223-244 (2016)

  • Tendencias publicitarias en iberoamérica (2016)

  • Uso que profesores y estudiantes ecuatorianos dan a las tecnologías de la información y la comunicación. Espacios, Seite: 2 (2016)

  • Ungleichheit beim IKT-Zugang und sein Einfluss auf die Medienkompetenz. Uiquitous Learning, S. 41-54 (2016)
    Link: https://doi.org/10.18848/1835-9795/CGP/v09i04/41-54

  • Ungleichheit beim Zugang zu Informations- und Kommunikationstechnologie und ihr Einfluss auf die Medienkompetenz., London, Inglaterra. (2016).

  • El apego a la marca y su impacto en la intención de compra del consumidor Latinoamericano, Celaya, Mexiko. (2016).

  • La Pantalla Insomne ​​(2015)

  • Panel: Niveles de compencias mediáticas en el contexto escolar, un análisis en estudiantes, profesores y padres de familia a partir de la expperiencia Iberoamericana, con la presentación de las compencias mediáticas en Ecuador, primeros resultados. , Santiago, Chile. (2015).

  • Los jóvenes y su participación en los medios digitales, Alicante, Spanien. (2015).

  • Mediätische Kompetenzen im Bildungskontext von Ecuador: Resultados de Loja, Zamora y Cuenca, Teneriffa. (2015).

  •  Einflussnahme auf die Handlungsfähigkeit und die Wirkung auf die Handlungsfähigkeit: ¿Afectan la intención de compra?. REDMARKA, S. 43-62 (2014)

  • Los nativos digitales y el uso limitado que dan a las herramientas tecnológicas. Maskana, Seite: 23-29 (2014)

  • Los nativos digitales y el uso de la tecnología: Un estudio realizado a los adolescentes cuencanos. , Cuenca, Ecuador. (2014).

  • ¿Qué tan críticos son los jóvenes al usar redes sociales?, Loja. (2014).

  • Influencia de la actitud hacia la marca y su calidad percibida en los anuncios e intención de compra, Loja. (2014).

  • Por un mejor estilo de vida. Universidad Verdad, S. 127-139 (2011)

  • Kommunikation und Marketing. Universidad Verdad, S. 43-61 (2010)

  • la Escuela de Comunicación Soziales. Universidad Verdad, S. 106-119 (2008)