Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Bildungswesen
Elisa De Lourdes, Piedra Martinez
Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development
Publikationen
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)
Prädiktoren für das Lesen von Wörtern und Pseudowörtern in Sprachen mit unterschiedlicher orthografischer Konsistenz. Journal of Psycholinguistic Research, Seite: sp (2022)
Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5
PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, Seite: 92-111 (2022)
Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80
BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, Seite: 58-75 (2022)
Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513
Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)
Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)
Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
Link: https://doi.org/10.52011/184
PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)
Psychoedukative Herausforderungen bei spanischen Kindern mit Legasthenie und der Stress ihrer Eltern während der COVID-19-Pandemie. Grenzen der Psychologie, Seite: 648000 (2021)
Link: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000
Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación zwischen Ecuador und Chile.. Revista de Sociologia de la Educación-RASE, Seite: 325-347 (2021)
Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)
Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción en Contexto, Seite: 336-356 (2020)
Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133
Desarrollo social-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción en Contexto, Seite: 262-283 (2020)
Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255
Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implicaciones educativas. Pulso. Revista de Educación, Seite: 13-32 (2020)
Link: https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342
Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)
Executive Functioning im Alltag bei ecuatorianischen Jugendlichen mit entwicklungsbedingter Legasthenie. PSYCHOLOGY, S. 1050–1064 (2018)
Link: https://doi.org/DOI: 10.4236/psych.2018.95066
Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta. Neurología, S. 50-57 (2017)
Link: https://doi.org/doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003
Emotionale und motivierende Probleme bei spanischsprachigen Jugendlichen mit Lesebehinderung. Acta Psychopathologica, Seite: 1-8 (2017)
Link: https://doi.org/10.4172/2469-6676.10015
Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad erwachsene. Universitas Psycholologica, Seite: 193-204 (2016)
Link: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid
Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, Seite: 1-13 (2014)