Profil


Elisa De Lourdes, Piedra Martinez

Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

0000-0001-7924-8292 0000-0001-7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec

Elisa De Lourdes, Piedra Martinez

Bildungswesen


  • Doctora en Neurociencia Cognitiva y Educación, Universitat de Valencia, España, 2016
  • Spezialist für Universitätsunterricht, Universidad Del Azuay, Ecuador, 2005
  • Diplom Superior in Liverazgo y Gerencia, Universität von Cuenca, Ecuador, 2004
  • Magister und Gerencia de Proyectos Educativos und Sozialwissenschaften, Universidad de Cuenca, Ecuador, 2003
  • Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Especial, Universität Del Azuay, Ecuador, 1997
  • Profesor en Segunda Enseñanza Especialización Psicologia Educativa und Orientacion Vocacional, Universität Del Azuay, Ecuador, 1994

Elisa De Lourdes, Piedra Martinez

Research projects, whose lines of action are framed on neuropsychology and education. Specifically specific learning disabilities, language disorders, neuropsychology, and social-emotional development

0000-0001-7924-8292 0000-0001-7924-8292

epiedra@uazuay.edu.ec


Publikationen

  • Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación (2023)

  • Prädiktoren für das Lesen von Wörtern und Pseudowörtern in Sprachen mit unterschiedlicher orthografischer Konsistenz. Journal of Psycholinguistic Research, Seite: sp (2022)
    Link: https://doi.org/10.1007/s10936-022-09893-5

  • PERFIL NEUROPSICOLÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL DE NIÑOS PREESCOLARES CON RIESGO DE DIFICULTADES EN LA LECTOESCRITURA. . Universidad-Verdad, Seite: 92-111 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80

  • BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL DE LOS DOCENTES ECUATORIANOS EN TIEMPOS DE COVID-19. Universidad-Verdad, Seite: 58-75 (2022)
    Link: https://doi.org/10.33324/uv.vi80.513

  • Funciones cognitivas en niños preescolares. (2022)

  • Estimulación cognitiva en preescolares: Experiencia didáctica en una escuela rural (2022)

  • Validación de un test de detección temprana de dificultades de la lectoescritura en Ecuador. Revista Ecuatoriana de Pediatría, pág: 239-248 (2022)
    Link: https://doi.org/10.52011/184

  • PARTICIPACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN LA ESCUELA (2022)

  • Psychoedukative Herausforderungen bei spanischen Kindern mit Legasthenie und der Stress ihrer Eltern während der COVID-19-Pandemie. Grenzen der Psychologie, Seite: 648000 (2021)
    Link: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.648000

  • Bienestar docente durante la Pandemia COVID-19: La Comparación zwischen Ecuador und Chile.. Revista de Sociologia de la Educación-RASE, Seite: 325-347 (2021)
    Link: doi: http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.3.21472

  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)

  • Investigaciones en Neuropsicología y Salud Mental (2021)

  • Incidencia de la dislexia en la autopercepción lectora y en el clima de aula. Educ@ción ​​en Contexto, Seite: 336-356 (2020)
    Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/133

  • Desarrollo social-emocional en preescolares que asisten a centros educativos públicos y privados. Educ@ción ​​en Contexto, Seite: 262-283 (2020)
    Link: https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una/article/view/136/255

  • Funciones ejecutivas en estudiantes con dislexia. Implicaciones educativas. Pulso. Revista de Educación, Seite: 13-32 (2020)
    Link: https://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/342

  • Bienestar socioemocional en niños preescolares de escuelas públicas. Cuenca, 2018 (2019)

  • Executive Functioning im Alltag bei ecuatorianischen Jugendlichen mit entwicklungsbedingter Legasthenie. PSYCHOLOGY, S. 1050–1064 (2018)
    Link: https://doi.org/DOI: 10.4236/psych.2018.95066

  • Una revisión de las bases neurobiológicas de la dislexia en población adulta. Neurología, S. 50-57 (2017)
    Link: https://doi.org/doi:10.1016/j.nrl.2014.08.003

  • Emotionale und motivierende Probleme bei spanischsprachigen Jugendlichen mit Lesebehinderung. Acta Psychopathologica, Seite: 1-8 (2017)
    Link: https://doi.org/10.4172/2469-6676.10015

  • Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad erwachsene. Universitas Psycholologica, Seite: 193-204 (2016)
    Link: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.adid

  • Factores de riesgo social en el desempeño escolar . MASKANA, Seite: 1-13 (2014)